King of Mississippi de AL paso a paso [Terminado]

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

gerardo navarro escribió:aqui estoy carlitos, viendo los nuevos avances, va estupendo, y vas muy rapido, ya me dio una sana envidia por terminar el mio je je je... :wink: :wink: :wink:

Saludos.. :P :P :P
Gracias por pasar y comentar Gerardo. A ver si es verdad que sacas el tuyo y lo terminas ya, que la verdad, no te queda nada.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

Sr.Gallagher escribió:Muy bueno lo de la iluminacion, te va a quedar de cine.
Gracias. Veremos al final como queda el efecto de la luz con todo en marcha.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

manolo gil escribió:Muy bueno Carlos, si lo llego a ver antes, al mío le pongo también las luces pero yo lo hice antes y entonces no veía el foro porque no estaba enganchado a Internet, pero apunto la idea, te está quedando de fábula Saludos cordiales.
Hola Manolo. Esto es lo grande de participar en un foro. Nos enriquecemos de las cosas o técnicas que otros van presentando para poder aplicar después, si procede a nuestros modelos.
Todos aprendemos de todos.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

josezerzo escribió:Muy bonito esa iluminación, sobre el cable si te sirve de algo yo lo oculto debajo de un enjarretado y le pongo un interruptor muy pequeño que esta dentro del enjarretado y no se ve apenas, de todas formas cuando se acabe el barco va a una vitrina y para encenderlo díficil lo veo, lo de tu cable lo puedes sacas por la peana.

Saludos
Hola Josezerzo.
He estado mirando el tema de la iluminacion de tu modelo y no es mala idea lo de la pila. El gran problema de aplicar eso en el Missi es que la escala no da para mucho y no hay grandes espacios para poder ubicarla.
Para este modelo, el tema de la iluminación es "digamos" un capricho. No va a estar siempre iluminado, por lo que para las 4 o 5 veces que las "visitas" lo quieran ver encendido, bastará con enchufar y listos. Luego la fuente al cajón y a esperar al siguiente... :mrgreen: :mrgreen:

De todos modos, anoto el tema de poner la pila bajo el enjarretado, además de pensar en diseñar futuras iluminaciones a 9 voltios.

Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos;enhorabuena! te esta quedando de lujo.
Las fotos con la iluminacion me han gustado mucho.
Adelante y animo,te seguire atento.
Saludos. Jorge.
HispanoII
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por HispanoII »

Hola Carlos enhorabuena por como té esta quedando. Yo con tu permiso si te voy hacer un comentario sobre las luces creo que las que tienes en línea con la puerta da mas luz exterior, mientras que la que tienes apartada de la puerta se ve un poco más difusa, depende del efectos que quieras.
Un saludo.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

jorge pua romero escribió:Hola Carlos;enhorabuena! te esta quedando de lujo.
Las fotos con la iluminacion me han gustado mucho.
Adelante y animo,te seguire atento.
Saludos. Jorge.
Gracias por los ánimos Jorge. Esto empuja a seguir trabajando.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

HispanoII escribió:Hola Carlos enhorabuena por como té esta quedando. Yo con tu permiso si te voy hacer un comentario sobre las luces creo que las que tienes en línea con la puerta da mas luz exterior, mientras que la que tienes apartada de la puerta se ve un poco más difusa, depende del efectos que quieras.
Un saludo.
Hola. Si que es cierto que las alineadas con la puerta dan más luz al exxterior, pero en la realidad (la cámara ve más que el ojo) no se aprecia casi nada. Me queda hacer una prueba forrando las paredes interiores con papel de plata para que reparta la luz en todas direcciones.
Gracias por el aporte,

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

Hola amigos
Aquí estamos con la turbina. He mirado distintas opciones de acabado: la del Sr. Banton forrando en madera, la del manual del kit pintado en rojo, la de otros en colores negros.... y al final he optado por pintar e intentar imitar la madera.
El resultado veréis que no es el esperado al 100% pero tampoco queda mal del todo. Por lo menos no queda tan chillón como los colores rojos que apunta el manual.
Vamos a ver el proceso.

Primero limamos y quitamos las imperfecciones del metal para aplicar después una capa de imprimación.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora con pintura procedemos a hacer la base de lo que será la madera de los ejes de la turbina.

Imagen

Imagen

Siguiente paso, con pintura gris metalizada, hacer los aros metálicos.

Imagen

Llegados a este punto, toca simular las vetas de la madera. Para ello he usado una pintura acrílica en tubo y las típicas de vallejo en bote cuentagotas. La ventaja de mezclar una "densa" con una "líquida" es que queda bastante bien la simulación de la veta de la madera.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya finalmente sólo quedan por tintar y envejecer las palas de la turbina y montar todo el conjunto.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora toca preparar la peana, acabar algunos detalles de la primera cubierta y hacer la cubierta superior para empezar con sus elementos.

Saludos
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por saguero »

Te está quedando muy, muy bien, CarlosSys.
Me he quedado con un par de dudas sobre el tema de las luces; te agradecería me las aclares:
-En las dos cubiertas superiores no he visto que le hayas puesto luz a las cámaras redondeadas de los extremos. ¿no las llevan o sólo es que no hay fotos?
-En el exterior, ¿quedaría demasiado "verbenero" poner faroles en las paredes (sobre todo en las zonas más amplias, a proa y popa)?
Gracias por el paso a paso, y adelante ...
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por odinea »

Hola carlosys, te está quedando genial y magníficos tonos, yo si estuviera construyendo este modelo, me plantearía el dar movimiento a esas palas, un saludo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por gerardo navarro »

hola Carlos, hacerme el favor a apartame un boleto de viaje, ya que al paso que vas la boradura esta cerca, me descuido un poco y tengo que atrasar tres paginas o mas para ponerme al dia, la rueda te quedo fenomenal, jugastes con los tonos de los colores excelente.. muy real, a mi tampoco me gusta ese color rojo que trae el kit....

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

[quote="carlosys"]Hola amigos
Aquí estamos con la turbina. He mirado distintas opciones de acabado: la del Sr. Banton forrando en madera, la del manual del kit pintado en rojo, la de otros en colores negros.... y al final he optado por pintar e intentar imitar la madera.
El resultado veréis que no es el esperado al 100% pero tampoco queda mal del todo. Por lo menos no queda tan chillón como los colores rojos que apunta el manual.
Vamos a ver el proceso.

Carlos tu Missi va quedando como Dios manda, excelente. Me han gustado mucho todos los detalles, iluminación pintura etc. :wink:
seguiré atento.
Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

saguero escribió:Te está quedando muy, muy bien, CarlosSys.
Me he quedado con un par de dudas sobre el tema de las luces; te agradecería me las aclares:
-En las dos cubiertas superiores no he visto que le hayas puesto luz a las cámaras redondeadas de los extremos. ¿no las llevan o sólo es que no hay fotos?
-En el exterior, ¿quedaría demasiado "verbenero" poner faroles en las paredes (sobre todo en las zonas más amplias, a proa y popa)?
Gracias por el paso a paso, y adelante ...
Hola Saguero.
Pues es cierto que en las cámaras redondeadas no había planteado poner luz :( de todos modos no es problema. Tocará repartir los leds en esa zona y a lo mejor, añadir algo de papel de plata para que reparta bien la luz.
Lo del exterior lo pensé pero a parte de que complicaba muchísimo la colocación de los cables, no me pareció buena idea.

Gracias por comentar.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

odinea escribió:Hola carlosys, te está quedando genial y magníficos tonos, yo si estuviera construyendo este modelo, me plantearía el dar movimiento a esas palas, un saludo.
Gracias Odinea por pasar y comentar. Creo que la opción de que la turbina se mueva, queda para manos más expertar. Todo el "montaje" que hay que hacer para que rueden, está de momento fuera de mis manos...
De momento seguirá siendo estático. De todos modos gracias por seguir el hilo y proponer ideas.

Saludos
Responder