King of Mississippi de AL paso a paso [Terminado]

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por odinea »

Hola carlosys, te está quedando genial y magníficos tonos, yo si estuviera construyendo este modelo, me plantearía el dar movimiento a esas palas, un saludo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por gerardo navarro »

hola Carlos, hacerme el favor a apartame un boleto de viaje, ya que al paso que vas la boradura esta cerca, me descuido un poco y tengo que atrasar tres paginas o mas para ponerme al dia, la rueda te quedo fenomenal, jugastes con los tonos de los colores excelente.. muy real, a mi tampoco me gusta ese color rojo que trae el kit....

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

[quote="carlosys"]Hola amigos
Aquí estamos con la turbina. He mirado distintas opciones de acabado: la del Sr. Banton forrando en madera, la del manual del kit pintado en rojo, la de otros en colores negros.... y al final he optado por pintar e intentar imitar la madera.
El resultado veréis que no es el esperado al 100% pero tampoco queda mal del todo. Por lo menos no queda tan chillón como los colores rojos que apunta el manual.
Vamos a ver el proceso.

Carlos tu Missi va quedando como Dios manda, excelente. Me han gustado mucho todos los detalles, iluminación pintura etc. :wink:
seguiré atento.
Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

saguero escribió:Te está quedando muy, muy bien, CarlosSys.
Me he quedado con un par de dudas sobre el tema de las luces; te agradecería me las aclares:
-En las dos cubiertas superiores no he visto que le hayas puesto luz a las cámaras redondeadas de los extremos. ¿no las llevan o sólo es que no hay fotos?
-En el exterior, ¿quedaría demasiado "verbenero" poner faroles en las paredes (sobre todo en las zonas más amplias, a proa y popa)?
Gracias por el paso a paso, y adelante ...
Hola Saguero.
Pues es cierto que en las cámaras redondeadas no había planteado poner luz :( de todos modos no es problema. Tocará repartir los leds en esa zona y a lo mejor, añadir algo de papel de plata para que reparta bien la luz.
Lo del exterior lo pensé pero a parte de que complicaba muchísimo la colocación de los cables, no me pareció buena idea.

Gracias por comentar.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

odinea escribió:Hola carlosys, te está quedando genial y magníficos tonos, yo si estuviera construyendo este modelo, me plantearía el dar movimiento a esas palas, un saludo.
Gracias Odinea por pasar y comentar. Creo que la opción de que la turbina se mueva, queda para manos más expertar. Todo el "montaje" que hay que hacer para que rueden, está de momento fuera de mis manos...
De momento seguirá siendo estático. De todos modos gracias por seguir el hilo y proponer ideas.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

gerardo navarro escribió:hola Carlos, hacerme el favor a apartame un boleto de viaje, ya que al paso que vas la boradura esta cerca, me descuido un poco y tengo que atrasar tres paginas o mas para ponerme al dia, la rueda te quedo fenomenal, jugastes con los tonos de los colores excelente.. muy real, a mi tampoco me gusta ese color rojo que trae el kit....

:wink: :wink: :wink:
Gracias Gerardo... pero el boleto de viaje tendrá que esperar... como habrás notado, estas últimas semanas ha habido poco movimiento en el astillero. De todos modos, tienes reservado en primera!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

Juan M.Restrepo E. escribió:
carlosys escribió:Hola amigos
Aquí estamos con la turbina. He mirado distintas opciones de acabado: la del Sr. Banton forrando en madera, la del manual del kit pintado en rojo, la de otros en colores negros.... y al final he optado por pintar e intentar imitar la madera.
El resultado veréis que no es el esperado al 100% pero tampoco queda mal del todo. Por lo menos no queda tan chillón como los colores rojos que apunta el manual.
Vamos a ver el proceso.

Carlos tu Missi va quedando como Dios manda, excelente. Me han gustado mucho todos los detalles, iluminación pintura etc. :wink:
seguiré atento.
Saludos,

Juan M. :) :) :)
Gracias Juan. Los ánimos y comentarios como el tuyo ayudan a seguir trabajando y aprendiendo.

Saludos y gracias por seguir atento a este Missi :D
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

Hola amigos
Aquí estamos con los avances de estas últimas semanas. El ritmo de montaje ha bajado como era de esperar... no siempre se puede dedicar todo el tiempo libre a nuestros hobbies :cry: .
El trabajo de estos días ha consistido en preparar la segunda cubierta y las escaleras de acceso a la misma.
Estoy saltando un poco el "orden" de montaje que indica el manual para ir un poco a mi aire, en base a lo que creo más apropiado, que seguro no es siempre será lo mejor.

Primero preparación de las tracas y colocación de las mismas. Para éstas, dado que la figura que han de hacer es un poco delicada, utilizo cola blanca que permite hacer correcciones de colocación sin problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez terminada, canteamos, tintamos y pegamos contra la tabiquería de la primera cubierta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente paso es la fabricación de las escaleras. La verdad es que por la disposición de las piezas precortadas daba la sensación de que era algo fácil, pero no ha sido así.
Probablemente la madera ya algo vieja del kit, o mi confianza... no se, pero me han dado bastante guerra y no me han quedado muy bien. :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Falta por retocar y tintar algunas partes y empezar a colocar los pilarotes de la 1ª cubierta.

Saludos
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por odinea »

Hola Carlos, me gusta esa cubierta en forma de espiga te ha quedado genial y las escaleras se ven muy bien e insisto en esos tonos que le estas dando al barco, para mi es espectacular, parece una pieza de museo, muy logrado, un saludo
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por josezerzo »

Te esta quedando muy chulo, tengo ganas de verlo acabado, iluminado y todo eso.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por saguero »

Sí señor, está quedando muy, muy bien.
Pero nos tiene ya mucho tiempo en suspense. Esperemos que no haya problemas serios y nos pueda seguir mostrando avances en breve...
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

odinea escribió:Hola Carlos, me gusta esa cubierta en forma de espiga te ha quedado genial y las escaleras se ven muy bien e insisto en esos tonos que le estas dando al barco, para mi es espectacular, parece una pieza de museo, muy logrado, un saludo
Gracias por tus comentarios y ánimos. No se yo si estará a la altura de una pieza de museo como dices, jeje me conformo con que en una estantería se vea bonito y elegante :D :D , pero se agradece muy "mucho" el comentario. :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

josezerzo escribió:Te esta quedando muy chulo, tengo ganas de verlo acabado, iluminado y todo eso.

Saludos
Lo mismo digo de tu Nepo. Así que manos a la obra!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

saguero escribió:Sí señor, está quedando muy, muy bien.
Pero nos tiene ya mucho tiempo en suspense. Esperemos que no haya problemas serios y nos pueda seguir mostrando avances en breve...
Gracias por comentar Saguero.
Como en todo, hay semanas que uno tiene más tiempo libre y otras que no. Lo importante es ir avanzando en la medida de las posibilidades sin prisas intentando hacer un trabajo lo más digno posible.

En breve más avances, jeje

Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por jorge pua romero »

Hola CARLOS.
¿Como que no te han quedado bien las escaleras??.
Está muy bien ,al igual que todo lo demas...
Saludos. Jorge.
Responder