Los Bergantines de Cortes

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
HispanoII
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Los Bergantines de Cortes

Mensaje por HispanoII »

La verdad que esta semana no me ha dado para hacer mucho, ya que estoy liado con la fachada de mi terraza, colocando “azulejos” imitación piedra creo que se llama en castellano así.
Unos pequeños avances:
Aquí la pala del timón, como se puede ver, he puesto un refuerzo, como llevan las replicas de la Santa Maria y nao Victoria, y su correspondiente pasador de tope, cosa que me ha extrañado que mi kit de la Pinta no lo llevara, supongo que no será un error de la replicas y si lo llevaran todo los barcos de esa época.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Su función seria de reforzar la madera.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
También termine la parte de popa ya termino en breve el casco.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo de Andréu.
Avatar de Usuario
Genésio Machado Jr
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Sab Ago 08, 2009 2:39 am
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil

Re: Los Bergantines de Cortes

Mensaje por Genésio Machado Jr »

Boas Hispano II
Venho acompanhando a sua construção e notei que suscitou uma discussão acerca do que seria um bergantim. Notei que esta foi uma denominação para diferentes embarcações. Estou postando, a título de curiosidade, a denominação segundo o "Livro de Traças e Carpintaria"do início do século XVII. Mas como já demonstrado poderia ser muitos tipos de embarcações.

Saudações e parabéns pela bem dirigida construção. :D
Genésio
Adjuntos
Bergantim.jpg
"Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora a fazer um novo fim."
(Chico Xavier)

Meus modelos
Imagen
HispanoII
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Los Bergantines de Cortes

Mensaje por HispanoII »

Gracias Genésio, y sobretodo por la información, creo que cuando lo tenga terminado, daremos con lo que era un Bergantín. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero puedo decir que ese grabado tiene buena pinta.
Lo importante es que entre todos pongamos nuestro granito de arena. Si el Bergantín fue una evolución de la Fusta y los Bergantines se trasformaron al pasar al atlántico. Tenemos que conservan unas características comunes, dos mástiles, una forma esterilizada, dos niveles de cubierta, una en popa, muy buena maniobrabilidad, perdieron los remos auxiliares. Por esto era un barco muy apreciado por los piratas, no como los pintan en las películas, con grandes galeones.

Un saludo de Andréu.
HispanoII
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:38 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Los Bergantines de Cortes

Mensaje por HispanoII »

Unos pequeños avances. Por si no lo he dicho, se aceptan criticas así también aprendo un poco más. Con el gran nivel que hay de los foreros.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Los Bergantines de Cortes

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, tenia tiempo que no te hacia una visita, vas muy bien, me gusta como llevas el casco, como le he dicho a mi amigo maquinilla en varias oportunidades me gusta ese aire de rusticidad con buen acabado que le estad dando.....

saludos, seguire atento.. :wink: :wink:
hec
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:06 am

Re: Los Bergantines de Cortes

Mensaje por hec »

:think: Pasò hace tiempo esta discusiòn, pero està interesante, ya que yo, como Cayetano tambièn estoy interesado en los bergantines, hoy desarmados en su tiempo,perdidos, enterrados, o hechos polvo.Tal vez haya algo de informacion en el Archivo :think: ..Saludos
hec
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:06 am

Re: Los Bergantines de Cortes

Mensaje por hec »

hec escribió: Mar Sep 13, 2022 8:04 pm :think: Pasò hace tiempo esta discusiòn, pero està interesante, ya que yo, como Cayetano tambièn estoy interesado en los bergantines, hoy desarmados en su tiempo,perdidos, enterrados, o hechos polvo.Tal vez haya algo de informacion en el Archivo :think: ..Saludos
Me equivoquè, es Hispano II, perdòn Cayetano.
Responder