Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
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Luis F. Sanchez
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por Luis F. Sanchez »

Después de forrar el casco lo cubrí con una capa de resanador. Ya lijé el resanador y repeti la operación en los lugares donde encontré depresiones, pero me faltó tomarle una foto antes de salir de la casa… se la tomaré en cuanto regrese del viaje.
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Manuel Cano
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por Manuel Cano »

Buenos dias Luis, un excelente traabajo y muy limpio.

Un saludo, Manuel.
Nirvana
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por Nirvana »

Hola Luis,
Un par de comentarios:
Yo nunca pegaría una cubierta, las cuadernas a la quilla, con cianocrilato, o similar. Siempre con cola blanca. Tarda más en secar; pero creo que es más segura que el ciano.
Y el otro comentario es...si has montado casi todo el barco perfectamente, por lo que se ve en la foto ¿Para que quieres la traducción de los terminos que te vienen en inglés? Ten en cuenta que Billing Boats les puede dar el nombre que quieran...
Saludos y a seguir, que "lo peor" ya lo tienes hecho.
epiedy
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por epiedy »

Hola Luis acabo de descubrir el hilo tuyo y veo que lo llevas muy bien yo tengo en el astillero el Marie Janne te seguire con atencion para ver como avanzas en este proyecto y lo estas haciendo de lujo. Un saludo.
Epiedy
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Luis F. Sanchez
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por Luis F. Sanchez »

Hola, ya regresé de mi viaje y aquí están unas imágenes de lo que la lija encontró debajo del rellenador.

Manuel, Nirvana, y Epiedy, muchas gracias por sus respuestas y comentarios, sus comentarios me motivan aun más a progresar en este proyecto.

Epiedy, que gusto que este hilo te pueda servir para el Marie Jeanne que tienes en el astillero, voy a tratar de hacerlo tan detallado como sea posible.

Nirvana muchas gracias por tus recomendaciones con la cola blanca, lo tomaré en cuenta para el próximo barco (Armed Virginia Sloop de Model Shipways). La razón por la que emplee ceanocrilato es que por varios años estuve armando aviones R/C, siendo el ceanocrilato el adhesivo más empleado para dichos modelos, pero aprender como lo hacen quienes tienen más experiencia en este tema de los barcos es precisamente una de las razones por la que decidí publicar en este foro (y si es posible ¿Por qué no? aportar también algo de lo aprendido en mis aviones y modelos de plástico).

En cuanto a los términos en Ingles, estos no los tomé del instructivo de Billing Boats, que de hecho es bastante escueto; ni siquiera hace mención sobre la necesidad de tallar el "Rabbet joint" como base para montar el forro. Lo que pasa es que hasta el momento la literatura que he conseguido está en ingles, dicha literatura me ha sido muy útil pero siempre me queda el gusanito de cómo se dice en Español y ya que son términos especializados no los he podido encontrar en los diccionarios Ingles-Español convencionales.
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Luis F. Sanchez
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por Luis F. Sanchez »

Ayer comencé a realizar las aperturas que indica el plano en los barandales, empleando una regla, un compás y un calibrador para trasladar las dimensiones del plano al modelo. También emplee el calibrador para marcar la atura de la cubierta en el lado exterior de los barandales.
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carlosys
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por carlosys »

Ese casco está quedando muy bien. Vaya "jartá" de lijar que te has pegado.
Ánimo que lo llevas muy bien. A seguir con el Marie

Saludos
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por gerardo navarro »

Luis F. Sanchez escribió:Después de forrar el casco lo cubrí con una capa de resanador. Ya lijé el resanador y repeti la operación en los lugares donde encontré depresiones, pero me faltó tomarle una foto antes de salir de la casa… se la tomaré en cuanto regrese del viaje.

hola Luis, va muy bien el casco, me gusta como quedo luego del resanado.... me puedes hacer el favor y colocar una foto del resanador, y el nombre, me quedo la espinita que cubriste todo el casco y luego de secar lo retiraste, sin dañar las tracas, lo digo porque los turupos o exceso al usar resanador es imposiblew sacarlos y que queden prolija la superficie... a base de que es el producto, :wink: :wink:
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Luís me gusta como llevas la construcción, el Marie Janne es un modelo en el que puedes realizar una gran cantidad de detalle fino realzando mucho el modelo.

Sigo al pendiente de tus avances.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por Nirvana »

Hacer un barco de Billing Boats es, casi, como hacer un barco partiendo solo de planos. Te dan unas instrucciones de montaje mínimas, y cuanto más antiguo sea el kit peor; pero yo también soy un gran aficionado a esa marca.
En cuanto a la consulta de encontrarlos en Venezuela, yo sugiero entrar en la web de BB y alli hacerles la consulta a los distribuidores que tienen o tengan ahora (porque dicen los de BB. que no admiten correos por los numerosos spams que recibían...raritos que son...).
Saludos y suerte.
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Luis F. Sanchez
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por Luis F. Sanchez »

Hola Gerardo, el resanador que estoy empleando es Resana Lack de Sayer Lack. Te envío unas fotos adjuntas, espero te sirvan.

Para mi sorpresa este resanador quedó bastante suave después de secar y fue muy fácil de lijar.

Anteriormente había trabajado con el resanador de Comex, para la construcción del Mayflower, y con pasta automotriz, para el Yatch America R/C (que se encuentra todavía en el astillero, después de unos 12 años, esperando que me decida a terminarlo). Tanto el resanador de Comex como la pasta automotriz fueron una verdadera roca a la hora de lijarlos, esto fue una gran inconveniencia en el caso del Yatch America ya que está forrado en balsa. El secreto está en usar lijas de grano grueso (grano 80) y cambiarlas bastante seguido conforme se van "tapando", también es muy importante montar las lijas en una base para evitar concentrar el desbaste cuando los dedos deforman la lija "suelta" para esta fase me gustan mucho unos bloques de hule de 3M que conseguí en Home Depot, y sobre todo: dejar de lijar enguanto se "asoma" la madera, de otra forma terminaremos literalmente haciéndele hoyos. Para trabajo más detallado uso tarjetas de plástico (las llaves de los hoteles son muy buena opción)

Otra opción es usar el resanador para balsa, para aviones, que venden en las tiendas de hobby o uno muy similar que venden para resanar paredes. Estos resanadores son sumamente suaves después de secar.
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por Nirvana »

Luis,
He encontrado una traducción de los siguientes términos:
Rabbet line=linea del Alifriz= Alifriz= Ranura o canal que se abre a lo largo de la quilla, roda y codaste, para que en ella encajen los cantos horizontales de los tablones de traca y las cabezas de las hiladas.
Rabbet Joint= Junta del Alifriz
Plank=Plancha/placa.
Stealer=Traca perdida

Yo no creo que estas traducciones te ayuden a mejorar tu barco. Al fin y al cabo ya lo tienes casi terminado....
Por eso te decía anteriormente, que para qué querías la traducción.
Saludos y a terminar ese bonito barco.
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Luis F. Sanchez
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por Luis F. Sanchez »

Nirvana muchas gracias por las traducciones.

Tienes razón: el saber como se dice no me ayuda a armar mejor el barco, pero es cultura general. Además me ayudará a abandonar los pochismos en mi próxima reseña
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Luis F. Sanchez
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por Luis F. Sanchez »

Bueno, ya terminé de clocar las ballenas, cada una fue hecha con dos tablones, de los empleados para forrar el casco, más dos molduras de 3 X 0.8 mm que corren a lo largo de los bordes. Estas molduras deben ser redondeadas por lo que, con la ayuda del Dremel y un disco de corte, hice una ranura en el filo de una navaja desechable y la emplee para raspar las molduras y darles la forma redondeada.
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Luis F. Sanchez
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Re: Marie Janne, de Billing Boats, paso a paso

Mensaje por Luis F. Sanchez »

También terminé de montar el marco para la polea que va en la apertura de popa.
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