El Santa Ana paso 3ª entrega

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, ¿te parece hermoso, verdad? pues a todos nos da una enorme satisfacción cuando vemos nuestra obra subiendo, y la mía la veo subir, claro que le dedico muchas horas, pero es lo que tenemos los jubilados. Ni pintura ni barniz, aún no lo he pintado de nada, espero hacerlo cuando el casco esté terminado. Lo del bautista,cuando quieras ahora con el AVE estás aquí en dos horas, te invito a unos espetos en una playa de Málaga la que elijas. Recibes mis saludos y un abrazo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola MANOLO!
Vengo del trabajo saturado,y leo esa invitacion.....
Has hecho que me emocione :cry:
Muchisimas gracias de verdad, lo tengo en cuenta ,quien sabe, si algun dia puedo esta hecho,pero ya sabes que el AVE tambien viene a Madrid,aqui tienes un amigo,para lo que haga falta. Eso si,en vez de mar tenemos una boina de contaminacion que da gusto verla,lo menos malo es que yo vivo en Fuenlabrada,un poquito mas alejado de la city.
Disfruta de ese tiempo libre que ya te lo has ganado, por cierto donde lo vas a poner,porque menudas dimensiones
tiene la criatura.
Cuando quieras te pasas por mi hilo de la fragata, que he puesto un invento, a ver si te gusta y te puede ayudar en algo.
Un ABRAZO. Jorge.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por gerardo navarro »

Hola manolo, hoy estaba revisando de nuevo todo tu trabajo, me pasa lo mismo que tu, aunque no deje comentario, siempre veo tus avances, lo que pasa es que no hay nada que decir, porque es un trabajo perfecto, y se cual es el secreto de tu exito, como lo dices al estar jubilado, no tienes tanta presion, de trabajo, a esta edad, decimos "ya me he jodido (perdona esta palabra je je aqui dicen que es grosera pero para mi no) toda la vida trabajando, has visto por tu familia, y nunca de pronto sacaste tiempo para ti, para estar pendiente de los demas y las otras obligaciones, ya es bueno de dedicarte a lo tuyo a tu pasion, ya todos estan criaditos y bien se pueden valer por si solo..... por eso la inspiracion y la calma y la no prisa hace que tu trabajo sea tan explendido y magnifico, muy bonito, con un fino acabado.....


sigo atento a nuevos avances..

Saludos. :wink: :wink:
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Gerardo , me conmueve que digáis cosas tan bonitas, la verdad es que estoy descubriendo la gran magnitud humana que hay en este foro, de lo que me alegro, además de lo magníficos modelistas que sois, pues si, la verdad es que nos sobra tiempo, cosa que antes, como a todos, me faltaba
pero esa "enfermedad" no te preocupes también os llegará, pues el tiempo pasa inexorablemente para todos y hay que buscarse un motivo para seguir
existiendo, y yo con este hobby me lo paso" chachi ". no creas también voy a la compra, hago mis pinitos en la cocina y de vez en cuando ayudo a la parienta a hacer la cama, ( y también a des hacerla) las menos, ( no te eches demasiadas flores) en fin vivimos, Gracias por los elogios. Recibes un saludo afectuoso.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola amigos, de nuevo entro en el foro para poner algunas fotos de mi Santa Ana para ver por donde lo llevo, espero que os guste y me deis vuestra opinión. Saludos cordiales.
Adjuntos
Abriendo la bañera
Abriendo la bañera
Bañera abierta
Bañera abierta
Abriendo troneras de la cuarta cubierta
Abriendo troneras de la cuarta cubierta
Vista exterior de las troneras
Vista exterior de las troneras
Enjaretados escaleras y cabrestante
Enjaretados escaleras y cabrestante
DSC03802 [1600x1200].JPG
Instalando la bañera
Instalando la bañera
DSC03804 [1600x1200].JPG
Abriendo las aberturas de los enjaretados de las troneras
Abriendo las aberturas de los enjaretados de las troneras
Troneras abiertas
Troneras abiertas
colocando los travesaños de la bañera
colocando los travesaños de la bañera
Bañera terminada
Bañera terminada
Señalando las troneras de la 4ª cubierta
Señalando las troneras de la 4ª cubierta
Troneras abiertas y enmarcadas
Troneras abiertas y enmarcadas
Presentando barandilla enjaretado de las balas de cañón
Presentando barandilla enjaretado de las balas de cañón
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por Manuel Cano »

Buenos dias Manolo,que decir de tu trabajo sino que es
magnifico. los acabados no tienen palabras para describirlos, esplendidos seria demasiado poco para lo que veo.
Un cordial saludo, Manuel.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Maestro!
En tu linea: preciso,precioso.
Los pasamanos de las escaleras,¿son "caseros"?
Ya veo que no descansas ni en Semana Santa,Noe.
Un abrazo y sigue disfrutando,que es reciproco,y nos haces disfrutar tambien. Jorge.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Manuel Cano, gracias por los elogios,pero yo si le veo defectos, que tal vez los vaya solucionando, poco a poco pero procuraré esmerarme más y cuando empiece a poner las regalas de cubierta se me irán enmendando. recibes mi mas cordial saludo.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hombre Jorge, lo de llamarme maestro no sabes lo bien que me ha sentado, pero no me lo merezco, tan solo soy un aprendiz, con mucha ilusión,eso si,pero nada mas.Los pasamanos, me atengo exclusivamente a las instrucciones del paso a paso, aún me falta capacidad para crear nada, eso si, debido a las equivocaciones (según mi criterio) de la colocación de las cuadernas que venían cambiadas la numeración he tenido que ir reformando algunas cosillas a medida que avanzo y aún me queda más. En una ocasión me preguntaste que donde lo iba a poner por las dimensiones de "la criatura"y eso mismo me estoy preguntando yo desde mucho antes de meterle mano y te prometo que aún no le he encontrado sitio en casa, si se pudiera comer asunto resuelto, pero no, esa solución no es posible, pero a ese hijo no lo voy a tirar a la calle, ya veremos.Yo no descanso nunca con mi barquito, el otro día tuve una intoxicación alimenticia y he estado un día sin trabajarlo, y eso no veas como me ha dolido, yo descanso con el. recibes un abrazo
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

¿Que tal Manolo?, esa modestia te honra, pero los comentarios se dicen de corazon.
El problema del espacio tambien lo tengo yo,pero tengo un barco en casa de mi hijo y otro en casa de un buen amigo,son regalos que a ellos les ilusionan y a mi mas.
Comprendo perfectamente el que descanses haciendolo,pues yo me "desestreso" cuando le meto mano. Te comento algo sobre el tapaporo en mi hilo de la fragata junto con otras fotos que he puesto.
Ten cuidado con las intoxicaciones alimenticias y cuidate,y lo de comerte el barco ¡al loro! que es muy grande :lol:
Un abrazo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola MANOLO!!¿Que tal vas?.
En mi hilo te explico algo sobre el barniz;de todas formas te mando una foto de mi "kit" de barnizado.
Recibe un abrazo como siempre fuertote. Jorge.
Adjuntos
Foto0059.jpg
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por Marques de Lema »

Hola Manolo, yo tambien sigo tu link...Felicidades va muy muy bien ! Mi Santa Ana esta ya forrado y ahora veo que la instruccion falla con las medidas de las portas para los cañones.
Algunos quedan altos y otros bajos, por suerte solo estan pintadas a lapiz y aun no he taladrado nada.

Solo haciendo este gran barco se ve lo complejo que es y la cantidad de piezas que tiene .... por eso nuevamente te mando animos que va muy bien.

Ya te pondre fotos del mio en cuanto avance un poquillo.

Hasta pronto
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola MANOLO.
Ya se que has empezado con el barniz. Espero verlo pronto.recibe un cordial saludo y un abrazo. Jorge.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, si, he empezado a barnizar, solamente el casco, lo demás como ya te digo lo hago después, por aquello de los pegamentos, ya se que tu lo haces con ciano o super glu pero es demasiado caro para mi , yo lo pego casi todo con cola blanca, solo empleo el super glu para algo muy específico. esta tarde he empezado a poner las fotos de mis avances, y no se que me ha pasado que después de escribir e intentar poner las fotos me sale un error en la pantalla y he tenido que dejarlo, espero hacerlo pronto. recibes un saludo y mis abrazos.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Marqués, si efectivamente hay ,a mi entender, demasiados errores en los planos de este barco, yo desde el primer momento cuando empecé a poner las cuadernas ya los noté y efectivamente un compañero del foro que también lo ha hecho o está en pleno proceso de montaje, me lo confirmó.yo para poner los cañones en lugar de abrir las troneras según decían los planos, presenté un cañón montado sobre la cubierta y hacer las troneras a lo que pedía el cañón, por cierto,yo las abro con un cúter bien afilado y así no tengo que taladrar y limar que creo que es más trabajo y hasta sale peor. Pronto pondré las fotos de mis avances. Saludos cordiales
Responder