El Santa Ana paso 3ª entrega

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola amigos, esto parece un folletín por entregas como las novelas antiguas,pero lo prometido es deuda. Ahí van más fotos del SAnta Ana por donde lo llevo.
Adjuntos
Montando el castillo de popa
Montando el castillo de popa
DSC03687 [1600x1200].JPG
Visto por proa
Visto por proa
Cristales por el interior
Cristales por el interior
Montando el castillo de popa
Montando el castillo de popa
DSC03692 [1600x1200].JPG
DSC03694 [1600x1200].JPG
Moldura de popa
Moldura de popa
Cristales y columnas
Cristales y columnas
Mi nieto iniciándose en el modelismo
Mi nieto iniciándose en el modelismo
Taladrando laterales de las cureñas para su posterior clavado en la cubierta
Taladrando laterales de las cureñas para su posterior clavado en la cubierta
Montando cureñas
Montando cureñas
Cureña montada
Cureña montada
DSC03701 [1600x1200].JPG
Montando el cañón
Montando el cañón
Cañones preparados para su montaje
Cañones preparados para su montaje
DSC03706 [1600x1200].JPG
Enjaretando
Enjaretando
Enjaretados y escaleras para la segunda cubierta
Enjaretados y escaleras para la segunda cubierta
Montando enjaretados
Montando enjaretados
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Estupendo y entretenido trabajo :lol:
Quedara fontastico Manolo.De mayor quiero ser como tu!
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por Marques de Lema »

Hola Manolo, muy buena pinta ese navio, yo tambien estoy con el Santa Ana, y me resulta bastante complejo, asique voy muy despacio.
De momento tengo unos 45 cañones acabados, pero aun no he forrado el casco. Panico me da !!!!.... Algun consejo ?


Bueno solo mandarte mucho animo y gracias por exponer tu trabajo. Va muy bien y me ayudara para ver como seguir con el mio.


Hasta pronto.

El Marques
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Ja, ja, ja ; cuanto me gusta tu comentario Jorge,¿sabes lo que digo? que la juventud es una enfermedad (bendita enfermedad) que se cura con el tiempo. no se cuantos años tendrás, pero no te preocupes que se que vas muy bien en el modelismo naval. seguiré mandando fotos y me alegra que os alegre. Saludos cordiales
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Marques, no se como vas con tu Santa Ana, pero me parece extraño que lleves cuarenta cañones montados sin haber forrado el casco,claro que a lo mejor los has empezado a montar antes de terminar el forrado.Me pides consejo para forrarlo, yo la verdad es que soy un autodidacta, no se, y me pesa; decirte como hacerlo, yo lo he conseguido a base de haber hecho unos pocos, y la verdad es que algunos me han salido mejor que otros, cuando hay defectos que salten a la vista lo he solucionado con masilla para madera del color de la traca, sapeli, pino etc. pero la verdad es que eso se aprende con la práctica, más adelante cuando lleves hechos unos cuantos me darás la razón, siento no poder darte mejores consejos, para mí los quisiera. Seguiré mandando fotos a medida que lo valla concluyendo y me alegraría extremadamente que te sirvieran de algo. Te saludo cordialmente.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola MANOLO!
¡Que frase tan bonita!, tengo 52 años, pero siguo siendo un niño en cuanto me siento delante del ordenador y veo vuestras obras, por eso me afano en la mia y como la verdad peco de perfeccionista intento superarme cada vez mas. Eso si, los animos que recibo no veas como alludan.
Al compañero MARQUES no sera que has hecho los cañones primero porque te da reparo el forrado?
Como Manolo yo tambien soy autodidacta, Y las he pasado muy mal para forrar los cascos de los que he hecho,pero es cuestion de constancia y no desanimar,si no te gusta como te queda pues lo quitas y lo intentas de nuevo pero nunca darte por vencido.
Siento de veras no poder darte algun consejo yo tampoco,pero no te preocupes que algun maestro del foro seguro que vendra al rescate,mucho animo y no desfallezcas.

Un abrazo Manolo.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, la frase que te ha gustado tanto es mía, no soy filósofo pero los años te dan sabiduría,en el próximo Mayo cumpliré 72 añitos, digo añitos porque como a tí, me siento un niño cuando me pongo a montar estas preciosidades, que !oh sorpresa! somos muchos los que lo intentamos. próximamente pondré mas fotos de mi Santa Ana, que por ahora estoy montando los cañones( que !valla faena de paciencia!,hay que tener) y cuando estén montados en su cubierta correspondiente las pondré. Saludos cordiales
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Manolo.
No dejas de impresionarme!, aparte de un excelente modelista, un toque de filosofo y alma de niño. :P
Olvidate de la edad y sigue asi, para aprender y disfrutar de tu experiencia.
Animo con esos cañones, y recuerda: la paciencia es la madre de la ciencia.
Espero esas fotos.
Un abrazo. Jorge.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Gracias Jorge por los ánimos,sí, seguiré el paso a paso y ya mismo pondré más fotos, pero este" barquito" tiene demasiados detalles por hacer y esto me atrasa un montón Saludos y te devuelvo el abrazo.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Manolo, un gran trabajo el que estas
realizando. Los cañones estan quedando estupendos.
Y Manolo que importa los años si nos sentimos jovenes.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por Marques de Lema »

manolo gil escribió:Hola Marques, no se como vas con tu Santa Ana, pero me parece extraño que lleves cuarenta cañones montados sin haber forrado el casco,claro que a lo mejor los has empezado a montar antes de terminar el forrado.Me pides consejo para forrarlo, yo la verdad es que soy un autodidacta, no se, y me pesa; decirte como hacerlo, yo lo he conseguido a base de haber hecho unos pocos, y la verdad es que algunos me han salido mejor que otros, cuando hay defectos que salten a la vista lo he solucionado con masilla para madera del color de la traca, sapeli, pino etc. pero la verdad es que eso se aprende con la práctica, más adelante cuando lleves hechos unos cuantos me darás la razón, siento no poder darte mejores consejos, para mí los quisiera. Seguiré mandando fotos a medida que lo valla concluyendo y me alegraría extremadamente que te sirvieran de algo. Te saludo cordialmente.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por Marques de Lema »

Bueno pues gracias por los animos. He montado los cañones primero porque estoy intentando hacer un lado abierto, y se veran casi todos, y luego ponerle luces...Una locura. Bueno ya voy por las tracas, a una por noche...a este paso me quedo sin vacaciones en agosto.

Nose como se pone el link para enseñarlo..pero esta en kits "luces para el santa ana "

Yo novato y me compro el barco mas grande...siempre a lo bruto, pero va relativamente bien.

Hasta pronto... y pon tus fotos que te sigo.

Gracias
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por michael »

Hola Manolo,me he atrevido a escribirte y tengo que decirte que lo llebas muy bien y es un barco fabuloso,me encanta sobre todo esa popa,quizas si tengo que opinar algo y con todos mis respetos veo el color azul un poco brillante,insisto solo es una apreciacion personal sin animo de critica,un saludo y enhorabuena,seguire atento....
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Manuel Cano, gracias por los elogios, la verdad es que a mi no me importan los años, ya se que los tengo y los he vivido, pero mientras esté como ahora;fuerte como un toro,( pero sin cuernos) me siento feliz y mientras tenga donde entretenerme, llegaré muy lejos te lo aseguro. Mi trabajo con el Santa Ana la verdad que es el mas complicado que he hecho hasta ahora, pero no me desanimo, pero la verdad es que estos cañones tienen demasiado trabajo, para lo que después se va a ver, pero me atengo al guión, como los buenos artistas. Recibes un cordial saludo.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Michael, te agradezco el consejo, no tienes porqué pedir disculpas por tu opinión, la verdad es que a mi también me resulta algo chillón ese color pero era el único azul que tenía y me pareció el más aproximado al que trae la caja, pero siempre es posible rectificar, ¿tienes alguna idea para cambiarlo? ¿sabes de algún color que le venga mejor? ¿es posible encontrarlo en tiendas de modelismo naval? Espero, si la tienes, tu respuesta. Gracias de nuevo y recibes un saludo cordial.
Responder