El Santa Ana paso 3ª entrega

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

http://www.modelismonaval.com/archivos/ ... o_v1.8.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola MANOLO!
He encontrado esta direccion para el forrado del casco,a ver si nos ayuda para que en el proximo nos superemos :lol:
El desafio lo llevas de fabula. La verdad es que el modelo es impresionante y muy laborioso pero eso es lo que te hace GRANDE.
Me da verguenza poner esto, pero creo que los motones de los cañones son un "pelin" grandes, a mi es que me esta pasando con la fragata, he encontrado unos de otro modelo mas pequeños pero no tengo suficientes para toda la maniobra asi que estoy estudiando poner solo los de la parte trasera de la cureña.
Un abrazo y perdona mi atrevimiento.
Jorge.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por carlosys »

Me gusta mucho como está quedando este Santa Ana. Lleva un trabajo limpio y cuidado.
Sigue así que vas muy bien.
Saludos
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, me alegro que estés al loro, ya te dije que no tuvieras problema para decir tu opinión, hasta ahora son muy acertadas, la verdad es que esa misma observación la vi yo también, me parecieron demasiado grandes esos motones para tan poco espacio pero no tengo otros, esos cañones que se han montado últimamente van tapados por la cuarta cubierta, para los que van el la cubierta superior ya veré como los pongo. He visto en el hilo de Manuel Carballo, (la verdad es que acabo de verlo) como construye motones para un cutter porque también le parecieron demasiado grandes los que venían en el Kit,pero yo ni tengo herramientas ni creo que los pudiera hacer, de todos modos para los próximos veré si los encuentro mas pequeños en alguna tienda de modelismo naval. Te agradezco que me hallas enviado las instrucciones para forrar el casco en el próximo, que tengo ya comprado, lo estudiaré con detenimiento y siempre se aprende algo, sobre todo el lenguaje marinero que tiene tela. te mando un gran saludo y gracias de nuevo
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Carlosys te agradezco el cumplido, con los ánimos que nos damos unos a otros la cosa va viento en popa, la verdad es que vuestra confianza y halagos nos dan alas,( sin Red bull) para no desfallecer a pesar de que algunas veces te dan ganas de tirar la toalla, por lo complicado y laborioso pero ahí vamos, tirando "palante" como decimos en Andalucía. Te mando un saludo y confío el que me sigas siguiendo (con redundancia y todo)
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Manolo, te esta quedando de muerte.

Un saludo, Manuel.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Gracias Manuel Cano, eres muy amable al festejar mi modelo, espero verlo acabado alguna vez, os tendré al tanto.Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por Marques de Lema »

Hola Manolo, lo de las fotos al tamaño aceptado ya lo tenia resuelto. Lo que no sabia hacer era poner un enlace a mi barco, alli tengo mas fotos. Esta en construccion de Kits. y el hilo se llama Luces para el Santa Ana.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 18&t=10157" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya veo que tu vas muy bien con los cañones. Me vienen genial tus fotos porque no se si estoy forrando bien el casco. He puesto ya unas 10 lineas de tracas de la linea media hacia arriba. Ahora no se si seguir pegando o abrir ya algunas troneras de la tercera bateria. Bueno soy un mar de dudas.
Te pongo un par de fotos para que veas como va el tema de las luces que estoy metiendo.

Un saludo y gracias por poner aqui tu barco que tiene muy buena pinta.

Hasta pronto.
El Marques
Adjuntos
IMG_0949 copia.jpg
IMG_0928 copia.jpg
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Marques.
Comparto contigo el hilo del Santa Ana de Manolo Gil, y veo que al igual que yo tenemos muchas dudas con el forrado del casco,pues he encontrado una direccion,
http://www.modelismonaval.com/archivos/ ... o_v1.8.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sirva de alluda.
Ahora a comentar tu trabajo: simplemente GENIAL ,lo de las luces ni lo habia visto ni mucho menos ocurrido, sigue que con tu permiso tomo asiento para ver la evolucion de esta gran obra,luego cuando me pongo con la mia me entra "depre" :cry:
Un saludo.
Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Perdona por mi caligrafia.
He puesto (no es la primera vez) "alluda" cuando es ayuda :oops:
Hay que cuidar los detalles cuando se trata con un MARQUES.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Marques,acabo de ver tu enlace del luces para el Santa Ana, y me parece genial, pero tengo una duda que espero que me resuelvas, veo bastantes diferencias entre el tuyo y el mio, por ejemplo en todos los baos de cubierta tiene una especie de columna de apoyo que el mio no tiene la popa no se parece en nada a la del mio, yo pienso que mi modelo es muy antiguo y que por eso son las diferencias, el Sr. que me lo vendió lo tuvo mucho tiempo porque la caja está está descolorida y tuvo que cerrar la tienda.los cañones los llevo con paciencia,( la que hay que tener ) para la envergadura que tienen. Veo que eres un gran conocedor del mundo y de los museos navales, cosa que te envidio,(envidia sana ¿eh?) y me alegra yo tan solo visité el de Lloret de mar y me gustó bastante.Espero tu respuesta a mi duda. Recibes un cordial saludo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola MANOLO!
He cometido otro error: los dos mensajes para Marques, queria ponerselos en su hilo, pero a la hora de enviar como tenia abierto los dos enlaces los meti en el tuyo por equivocacion. A hora se lo paso (espero) al suyo, siento lo ocurrido por ocupar tu espacio.
En cuanto a lo de los cañones,imaginaba que irian cubiertos, pero ya te dije que peco de perfeccionista (enfermo) dice mi señora y como dices que tienes manga ancha para estos comentarios (SIEMPRE SIN MALA INTENCION), pues me quedo mas tranquilo.
Para los cañones de la primera cubierta, ya veras como lo solucionas con exito (faltaria mas), sino de una forma de otra.
Para la jerga naval a ver si te sirve esto:

http://www.diccionario-nautico.com.ar/g_a.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno sigue con muchos animos,que en peores plazas habras lidiado seguro!!

Un abrazo. Jorge.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Marques, esas luces te estan quedando
fenomenal.

Usaludo, Manuel.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por Marques de Lema »

Hola Manolo, pues nose yo he modificado muchas cosas y añadido otras. He abierto las cuadernas y he metido columnas en los pisos internos para que cuando abra un lateral se vea mas realista el interior. Pero yo creo que es el mismo kit.

En cuanto a los museos algun dia me gustaria ver el de Lloret y las atarazanas de Barcelona que tampoco conozco. Si puedes viajar el de Amsterdan y el de Londres son maravillas, con unas maquetas increibles y de ahi viene mi aficion, supongo.

Tu barco me hace de faro...Gracias por tus fotos.

Hasta pronto.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Marques, ya veo. eres un innovador y de una gran modestia, me dices que mi barco te sirve de faro, cosa que te agradezco, yo a lo mejor te puedo ayudar como explorador,( como el Dr. Livingstone supongo ) ya que creo que tu me superas en el arte del modelismo naval pero te agradezco tu opinión.en cuanto a viajar si, por España he viajado bastante pero al extranjero no, me gustaría no creas, pero circunstancias mandan, no obstante con esto de Internet a lo mejor aprovecho alguna oferta de esas que salen y voy a Amsterdan como me dices para ver ese famoso museo Dios proveerá. Te quedará muy bonito con luces ese maravilloso barco. Yo hice el Santísima trinidad y lo puse en vitrina y lo iluminé por fuera con luces de led, pero no me gustó nada, por dentro no se si alguna vez me atreveré con alguno. Recibes un cordial saludo.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, no te preocupes hombre, claro que no me molesta que en mi hilo hallas contestado al marques, claro que no, si al fin y al cabo este es como una reunión de amigos y cada uno interviene en la conversación cuando se tercia, sin problemas. te agradezco el envío de esa enciclopedia de la jerga marinera, la he visto muy por encima sin llegar al final, porque me reclamaban otras obligaciones, pero las leeré con verdadero ahínco para aprender o al menos entender algo cuando en este foro hablan en ese "idioma" te digo que hice la mili en marina estuve embarcado dos años, pero mi oficio fue de enfermero por tanto poco argot marinero pude aprender. En cuanto a mi manga ancha para aceptar las críticas, siempre que sean con educación y expongan razones las acepto con sabiduría china, para aprender de los errores, pero otro sería el cantar si notara en esas críticas burla o cachondeo como decimos en mi tierra, que no es tu caso. Recibes un cordial saludo y te devuelvo el abrazo
Responder