El Santa Ana paso 3ª entrega

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
San Martin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:57 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por San Martin »

Hola Manolo Gil, aquí te mando una imagen para que veas mejor la ubicación de las piezas con su referencia remarcada en rojo.

Un saludo,

San Martín.
Adjuntos
LastScan.jpg
Hechos: S. Felipe, Sta. María, Sovereign of the Seas, S.J. Nepomuceno, Endeavour, H.M.S. Victory, Soleil Royal.
En Construcción: Santa Ana.

Web: http://modelsanmartin.jimdo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Buenas noches San Martin o Isidro, que no se como llamarte. Te agradezco infinitamente la molestia de haberme mandado la solución de ese pequeño problema que tenía, ya con el primer correo lo había comprendido, y luego con las fotos más, si no lo hubieras mandado tal vez no lo hubiera visto porque está algo difuminado en la foto de mi paso a paso además de no venir en los planos las fotos de las piezas; Como me faltan ( porque no vienen en el kit) las bocas de cangrejo para sujetar la botavara, pensé que podría ser para eso, pero no me cuadraban. si eres tan amable de informarme si las dichas botavaras van o no con las bocas de cangrejo y si no ¿ como va sujeta al palo de mesana ? Volviendo a agradecerte la amabilidad con que me has contestado, te saludo amigo cordialmente.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Manolo.
Buen trabajo con las velas, vas a todo trapo!!
Saludos a los compañeros que tan amablemente están dispuestos a ayudarnos con su experiencia.Gracias.
Un abrazo para tí Manolo.
Avatar de Usuario
San Martin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:57 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por San Martin »

Hola Manolo, yo soy San Martín, Isidro es otro compañero del foro que al parecer tambien tenía tu misma duda.

Respecto a la segunda duda, efectivamente las botavaras van sujetas al palo mesana con las bocas de la cangreja. Te adjunto unas imagenes donde puedes seguir el paso a paso del montaje de la botavara. Las bocas de la cangreja que me dices que te faltan, asegurate bien ya que vienen prefabricadas en la tabla de 3mm (Manzonia ref. 528 y 529) y si te faltaran, las puedes adquirir en cualquier tienda de modelismo naval.

Las imagenes como puedes ver estan sacadas del manual de instrucciones (paso 62, página 75).

Nada más, espero que te sirva de ayuda a lo que pienso que me has preguntado.

Un saludo,

San Martín.
Adjuntos
3.jpg
Hechos: S. Felipe, Sta. María, Sovereign of the Seas, S.J. Nepomuceno, Endeavour, H.M.S. Victory, Soleil Royal.
En Construcción: Santa Ana.

Web: http://modelsanmartin.jimdo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Gracias Martín, lo de Isidro es porque el primer mensaje que me pusiste debajo estaba el de Isidro que decía lo mismo que tu coma por coma, de ahí mi confusión, y como vi después que Martín era una empresa de modelismo naval, pensé que lo de Martín era el nombre de la empresa e Isidro tu nombre, de todos modos me alegro de ver que en este foro hay gente como, tu dispuesto a perder su tiempo para sacar de dudas a alguien como yo al cual no conoces y que con tanta amabilidad lo haces, muy agradecido por siempre jamás;Seguramente las bocas de cangrejo vienen como dices en madera y ya lo miraré, hasta ahora las que he puesto eran metálicas, por eso no las veía. Gracias de nuevo y me pongo a tu disposición para lo que gustes mandar. Te buscaré en el hilo para ver tus trabajos, que tienen que ser perfectos.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola amigos, algún tiempo sin poner nada en el foro,la verdad es que estoy algo atrancado, el asunto de tirar hilos y toda la parafernalia que conlleva me atrasa y hasta a veces me aburre, pero hay que seguir adelante, tal vez sea porque todo lo aprendí solo,sin un maestro que me indica la mejor manera de hacer las cosas, he avanzado y mucho, con los consejos de los amigos del foro, pero aún me queda mucho por aprender, Gracias a todos los que han contribuido con mi aprendizaje. Ahora ahí van mis últimos avances. Saludos cordiales.
Adjuntos
Montando la botavara
Montando la botavara
Cortando las portas de las troneras
Cortando las portas de las troneras
Portas de troneras
Portas de troneras
Taladrando las portas
Taladrando las portas
Portas colocadas
Portas colocadas
Preparando el forrado de las barquillas
Preparando el forrado de las barquillas
ForrandoBarca forrada
ForrandoBarca forrada
DSC04557 [1600x1200].JPG
DSC04556 [1600x1200].JPG
DSC04561 [1600x1200].JPG
DSC04562 [1600x1200].JPG
DSC04563 [1600x1200].JPG
DSC04525 [1600x1200].JPG
DSC04526 [1600x1200].JPG
DSC04528 [1600x1200].JPG
Visto por babor
Visto por babor
DSC04565 [1600x1200].JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por carlosys »

Ánimo Manolo. Lo llevas muy bien. Es cierto que el tema de la arboladura es muy pesado, a mi también se me hizo cuesta arriba, pero al final, el resultado es lo que importa y cada "hilo" que pones es uno menos que te queda.
Es la parte menos agradecida, ya que puedes tirarte dos horas para poner 3 hilos y ni se ven, pero al final, todo suma y el modelo va avanzando.

Lo dicho, ánimo que ya casi lo tienes y está quedando de fábula!!!

Saludos
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Gracias Carlosy, parece que me has quitado las palabras de la boca, efectivamente es eso, exactamente, lo que pienso y me satisface enormemente que me lo diga un gran maestro como tu, te haré caso y seguiré sin desanimarme, Te mando un cordial saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por carlos huarte »

hola manolo: felicitaciones por tu trabajo esta quedando de fabula, precioso, ojala y yo pueda hacer algo parecido con mi soleil. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Manolo.
Excelente trabajo; estoy de acuerdo en cuanto que puede ser "pelin" tedioso, pero al final es lo primero en lo que nos fijamos cuando se mira un modelo, así que sigue con animo que el resultado será, seguro buenisimo.
Un abrazo, amigo. Jorge.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola a todos, después de un largo periodo sin tocar mi Santa Ana,( por pura desidia y algo de desencanto ) y para no perder el gusanillo de la construcción y seguir ejercitando los dedos, me he puesto a hacer unos modestos barquitos que compré a través de este foro, no tienen ningún lujo en los detalles y son a una escala reducida 1/100, pero no he podido resistir la tentación de exponerlos en mi hilo, sobre todo para decir que no estoy muerto, que sigo vivito y coleando. Estos barquitos son La Bounty de Constructo y la Santa María de la misma empresa, a partir de aquí prometo seguir con la Santa Ana y acabarla, después me queda otro largo periplo con los astilleros, tengo tres por empezar, espero tener bastante vida y ganas para hacerlos.
No me deis mucha caña por favor.
Saludos cordiales compañeros.
Adjuntos
DSC04703 [1600x1200].JPG
DSC04711 [1600x1200].JPG
DSC04712 [1600x1200].JPG
DSC04713 [1600x1200].JPG
DSC04714 [1600x1200].JPG
DSC04720 [1600x1200].JPG
DSC04724 [1600x1200].JPG
DSC04834 [1600x1200].JPG
DSC04835 [1600x1200].JPG
DSC04836 [1600x1200].JPG
La Bounty y la Santa María en su vitrina
La Bounty y la Santa María en su vitrina
El mastodonte y los enanos
El mastodonte y los enanos
DSC04865 [1600x1200].JPG
DSC04864 [1600x1200].JPG
DSC04867 [1600x1200].JPG
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Manolo. Se te echaba de menos; yo cuando me "atasco" en algun paso, lo dejo y avanzo en otro, pero tu haces dos modelitos mientras, ¡bravo!!! :lol: :lol:
Te han quedado muy salados, no por pequeños dejan de tener su encanto, espero te hayas animado y remates tu Santa, estaremos esperando.
Animo y un abrazo. Jorge.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Gracias Jorge, si, me animaré y acabaré el Santa, que ya está cogiendo polvo, pero antes me he divertido algo con estos modelitos. Saludos cordiales compañero.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por calde »

Manolo que grandes que eres, mientras tomas aire con el Santa Ana te construyes
La Bounty y la Santa Maria como si no costara.

Animo con el Santa Ana que esta de lujo y solo falta rematarlo.

Un Saludo.
Responder