cutty sark

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

Hola saludos paso este tema aqui , os envio mis ultimos avances de mi cutty sark despues de aclaradas algunas dudas sobre la vela cangreja, la he colocado ya, haber que os parece segun los esquemas que me disteis creo que debe ser asi mas o menos esta todo embastado por si he de retocar algo a falta del lado de babor que he de colocar las jarcias y otros cabos, agradecere cualquier cosejo o critica saludos miguel
Adjuntos
mesana cutty 003_1715x1286.jpg
mesana cutty 004_1715x1286.jpg
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

otra fotillo
Adjuntos
mesana cutty 005_1715x1286.jpg
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

otra mas....
Adjuntos
mesana cutty 006_1715x1286.jpg
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: cutty sark

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Miguel, el Cutty sark es un barco hermoso y lo llevas muy bien, me gusta, lo que me llama la atención es que estas armando el mástil de mesana completo con arboladura, jarcia e incluso la cangreja sin montar todavía nada del mayor y trinquete, probablemente tu ya lo has trabajado así antes, pero el orden que normalmente se sigue es montar primero los mástiles sin vergas, después la jarcia firme y finalmente el resto de la arboladura con la jarcia de labor.

No lo menciono como critica, sino que me llamo la atención, probablemente es un método que ya tienes probado.

Te sigo, saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: cutty sark

Mensaje por qaz_666 »

Pero supongo que te complicas la vida porque a la hora de poner, por ejemplo los stays, puedes sudar mas de lo debido..
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: cutty sark

Mensaje por josezerzo »

Hola por ahora lo que se ve esta muy bien la cosa, sobre las velas haz caso a Manuel y a qazz, que de esto entienden, si me permites un consejo, ese casco te ha quedado muy bien pero algo que lo mejoraría es forrar la obra viva con placas de cobre, ese barco lo llevaba y no es muy complicado hacerlo, si estas interesado te paso información.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

Toda razon teneis , quiza si sea mas facil o mas productivo como comentais pero monte el palo, y prove un trinquete, la cangraja y cuando me di cuenta asi estaba el otro motivo por que segui solo en la mesana es que havia extraviado el tercer bote y piezas de cubierta por eso segui por este camino ,supongo que esto traera como bien dice qaz sudar mas de lo debido con otros cabos bueno pues que remedio ya, !a sudar!,sobre lo del casco te comento jose que si queremos hacerlo lo mas parecido en la medida posible al original deberia ser asi, perooo resulta que las chapas que encontre venian a salir por unos cuarenta euros forrar todo el casco y ahora mismo no va bien, el segundo motivo es que he visto muchos forrados y la verdad huyo de esos dorados no me gustan nada, si quedaran mas color verde cobre viejo o incluso pintandolo negro pero los colores dorados y tan brillantes no me gustan, si mas adelante me va mejor y puedo gastarme esa pasta quiza lo monte aunque volvere a sudar jeje, depende como quede el resto si vale la pena o no gracias y por favor mirar la vela cangreja haber si en la parte de la botavara va amarrada de otra forma o suelta asi revisadmelo bien os lo agradeceria, ahora estaria a tiempo a rectificar y agradezco todos los consejos y criticas gracias
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: cutty sark

Mensaje por qaz_666 »

miguel herrera escribió:Toda razon teneis , quiza si sea mas facil o mas productivo como comentais pero monte el palo, y prove un trinquete, la cangraja y cuando me di cuenta asi estaba el otro motivo por que segui solo en la mesana es que havia extraviado el tercer bote y piezas de cubierta por eso segui por este camino ,supongo que esto traera como bien dice qaz sudar mas de lo debido con otros cabos bueno pues que remedio ya, !a sudar!,sobre lo del casco te comento jose que si queremos hacerlo lo mas parecido en la medida posible al original deberia ser asi, perooo resulta que las chapas que encontre venian a salir por unos cuarenta euros forrar todo el casco y ahora mismo no va bien, el segundo motivo es que he visto muchos forrados y la verdad huyo de esos dorados no me gustan nada, si quedaran mas color verde cobre viejo o incluso pintandolo negro pero los colores dorados y tan brillantes no me gustan, si mas adelante me va mejor y puedo gastarme esa pasta quiza lo monte aunque volvere a sudar jeje, depende como quede el resto si vale la pena o no gracias y por favor mirar la vela cangreja haber si en la parte de la botavara va amarrada de otra forma o suelta asi revisadmelo bien os lo agradeceria, ahora estaria a tiempo a rectificar y agradezco todos los consejos y criticas gracias
El cobreado del casco no tiene por que quedar brillante, despues de poner las placas puedes envejecerlas a tu gusto, y dejarlas con una patina verde, o incluso tirando a oscuro, dependiendo del producto que uses... lo digo por si acaso no lo sabias :wink:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

Holas pues si sabia que algo hay. el producto en si no lo se, he oido lejia y cosas as,i en todo caso si lo sabeis me dices que es por si acaso la cosa mejora y me decido comprar las placas. cualquier cosa que veais que puedo mejorar os agradezco vuestros consejos saludos
Miguel
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: cutty sark

Mensaje por qaz_666 »

miguel herrera escribió:Holas pues si sabia que algo hay. el producto en si no lo se, he oido lejia y cosas as,i en todo caso si lo sabeis me dices que es por si acaso la cosa mejora y me decido comprar las placas. cualquier cosa que veais que puedo mejorar os agradezco vuestros consejos saludos
Miguel
Pues el producto en si, no se cual es, pero seguro que los compañeros te podran contar al respecto. Por cierto, tambien se vende cinta autoadhesiva que te ahorrara mucho tiempo respecto de las plaquitas de cobre. :wink:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: cutty sark

Mensaje por josezerzo »

Si te sirve, el cobreteado yo pienso hacerlo con la cinta autoadhesiva de cobre, que venden en tiendas de manualidades y me ha costado 8 €.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: cutty sark

Mensaje por Javier García »

josezerzo escribió:Si te sirve, el cobreteado yo pienso hacerlo con la cinta autoadhesiva de cobre, que venden en tiendas de manualidades y me ha costado 8 €.

Saludos
En que tienda exactamente Jose? Estoy interesado en conseguir dicha cinta.

Saludos.
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

En tiendas de manualidades donde hay los productos para hacer cristaleras emplomadas la puedes encontar, y por internet tambien pero el rollo vale casi igual que comprar las chapas ya prefabricadas en tiendas de modelismo saludos
Miguel
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

jose si puedes pasar el contacto seria interesante ya te digo yo encontre la cinta por unos 32 euros mas o menos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: cutty sark

Mensaje por josezerzo »

Hola, aquí pongo la cinta que compré, la estuve buscando por internet, y con el envio y todo salía cara, ésta no puedo decir el precio exacto pero tengo otra de 5 mm de ancho y son 13 €, de modo que esta no será mucho más, lo compre en el barrio, en Leganés donde vivo, en una tienda que se llama Tedy en la calle Napoles.

Saludos
Adjuntos
DSC_0111.JPG
DSC_0112.JPG
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder