cutty sark

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

Sabes para que se usa comunmente esta cinta lo digo por buscar en alguna tienda especializada ferreteria electronica manualidades?
gracias Miguel
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: cutty sark

Mensaje por Javier García »

Muchas gracias Jose por la información, a sido un placer conocerte hoy, en el concurso celebrado en Leganes.

Saludos :wink:
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

todo muy interesante pero para retomar el hilo podeis mirar el barco y aconsejarme si la he pifiado en algun lado para poder rectificar aparte del forro? gracias
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: cutty sark

Mensaje por josezerzo »

Javier para mi también fue un placer una pena que tuviera poco tiempo, Miguel si aceptas un consejo, ten en cuenta para los siguientes palos seguir el orden que te ha marcado Manuel, es importante primero los palos, afianzar la jarcia firme y seguir con todo lo demás, también en los próximos obenques ten cuidado que estén las vigotas a la misma altura.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: cutty sark

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Miguel, llevas bien la construcción del barco, La cangreja la veo bien montada, me hace un poco de ruido el cañón sobre el alcázar, ¿viene así en el kit?.

De la cuestión de montar primero los tres palos con la jarcia fija tiene varios motivos, uno de ellos como te menciona qaz, es que las vergas, la jarcia de labor y no se diga las velas, te van a dificultar bastante el acceso para continuar con el aparejo. Otro motivo importante es que la jarcia fija se coloca con los hilos tensos y ejerciendo fuerzas contrarias, el colocarlos después te puede dar como resultado algunos aparejos flojos o mástiles curvados. Puedes continuar así, te lo menciono solo para que tengas cuidado con la tensión cuando coloques los estay de mesana.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

Hola gracias por vuetros consejos, lo del cañon pues si ami tambien me extraña, y en el original ni en fotos lo he visto pero en fin lo coloque como decian ellos ,solo que lo he amarrado un poco para que no se mueva, sobre lo de la pauta de construccion seguro que teneis razon en los proximos lo intentare como decis pero en este ya esta hecho procurare que no se me combe ningun mastil y todo quede lo mas tenso posible gracias y espero nuevos consejos y criticas que estoi aqui para aprender
saludos
Miguel
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

Holas a todos os envio ultimos avances espero que os guste y que os parece,
Adjuntos
detalle uno
detalle uno
detalle dos
detalle dos
detalle tres
detalle tres
detalle cuatro
detalle cuatro
detalle cinco
detalle cinco
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: cutty sark

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

miguel herrera escribió:Holas a todos os envio ultimos avances espero que os guste y que os parece,
Enhorabuena Miguel, tu Cutty Sark va muy bien, con muy buenos y pulidos detalles. Seguiré atento a tu hilo. Buena suerte!!!!

Saludos,

Juan M. :) :) :)
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

muchas gracias me alegro que te guste sigo montando haber como quedara con tanta vela e hilos saludos
Miguel
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

Hola de nuevo os envio unos avances mas espero que os guste, si veis algo raro o que no este correcto del todo comentadmelo haber si puedo rectificarlo, la verdad que es un lio con tanto cable y si no sigues una pauta de contruccion me encuentro que tengo que poner cabos con pinzas , pero enfin es para eso entretenerse un rato saludos
por cierto quiero colocarle todas las velas incluso las de alas o rastreras, sobre la escandalosa de mayor y mesana no se cual colocar para no errar la epoca teneis algun consejo?
Adjuntos
uno.jpg
dos.jpg
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

Me alegro que te guste pototo, spbre la escandalosa pues no lo se la verdad como te dije me esperare haber si entre todos se puede certificar y no la pongo saludos y gracias por comentarla
Miguel
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: cutty sark

Mensaje por epiedy »

Un trabajo de chinos 240 cabos si acometes este trabajo vas a ser un Jabato.
Un saludo.
Epiedy
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

Hola,bueno debo llevar unos 60 mas o menos de momento las cosa va bien aunque la verdad siempre quieres dejarlo mejor,de todas formas esta es la parte que me gusta mas de realizar osea que sarna con gusto... gracias por contestar pototo, se agradece mucho saludos
Miguel
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

Gracias pero de momento no puedo hacer un gasto asi preferiria intentar sacar informacion atraves del foro por ejemplo, aunque veo que tambien es dificil, de todas formas gracias por tu timpo intentare ir haciendo como pueda y el proximo ya saldra mejor saludos
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: cutty sark

Mensaje por miguel herrera »

Gracias de nuevo pototo por el ofrecimiento cualquier imagen seria buena para ver como se sujetan esas vergas que van a las velas arrastreras por que en imagenes de otros modelos veo que quedan como colgando aunque no se aprecia si van cosidas a las velas o como un estandarte, gracias
Responder