San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

Hola amigos

Realizacion de los obenques del Mastil del Tinquete :

Primera parte :

a/ 1 cabo ( 715 mm del Kit ) doblado en la mitad para obtener un aro en una extremidad y 2 obenques al final .
b/ forrar el aro + 5cm de cada lado o sea 12cm al terminar puesto que esta parte no tendra flechastes .
Montaje del primero conjunto :empezar por el lado estribor .

Nota : de momento , no se instalara las vigotas .

Las fotos : :wink:

Pronto :

Seguir el montaje para completar la totalidad de los obenques del Mastil del Trinquete .

Feliz dia para todos
Pura Vida
Dominique :wink:
Adjuntos
sj1728.jpg
Última edición por banton el Vie Jul 11, 2014 7:06 pm, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Banton ,muy bien los obeques ,tema maquina de Carlos perfecta ,un saludo y esperando nuevos avances un saludo company Tasso
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

Hola amigo Tasso :D

despues de recibir el mesaje de un otro amigo de Foro que dice asi
pototo escribió:¿Has pensado en forrar todo el obenque proel?.Creo que iban así.
Un saludo
Lo cierto es que los 2 primeros obenques " proel " deben de ser forrados en su totalidad puesto que se desgastan mas que los demas .
Lo que hice es retomar el forrado de cada primero obenque hasta juntarlo con el primero forrado hecho .
Mas adelante va ir una pieza de madera en este lugar , lo que ocultara la junta de los 2 forrados .
Las fotos :( la calidad de las tomas no es de lo mejor pues esta lloviendo cuerdas por aqui en este momento :mrgreen: :D ) :wink:

Pura Vida

Un saludo
Dominique : :wink:
Adjuntos
sj1741.jpg
sj1743.jpg
Última edición por banton el Mar Ene 21, 2014 5:31 pm, editado 3 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

Hola amigos

Como no me gusta el trabajo a medio palo , rehice los 2 juegos completos de obenques forrados nuevamente , mas largos puesto que se me olvido agregar los espacios para las vigotas .

Aqui el avance : :wink:

Ahora si puedamos seguir :D :wink:

Pura Vida
Un saludo
Dominique :wink:
Adjuntos
sj1744.jpg
sj1745.jpg
sj1746.jpg
sj1747.jpg
sj1748.jpg
Última edición por banton el Mar Ene 21, 2014 5:35 pm, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Banton el aforrado de los proel mejor ahora verdad, aqui tambien esta lloviendo, la pena es que no lo hizo en finales de Septiembre y ahora en el pirineo no salen las setas ,tendrremos que esperar hasta mediados de Noviembre y que no haga viento, un saludo Tasso
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

Tasso escribió: aqui tambien esta lloviendo, la pena es que no lo hizo en finales de Septiembre y ahora en el pirineo no salen las setas ,tendrremos que esperar hasta mediados de Noviembre y que no haga viento, un saludo Tasso
Hola Tasso :D

Bueno aqui el mes de Octubre finaliza casi el final del hivierno puesto que es el mes mas lluvioso del año . Esta vez , fue fatal pues tuvimos muertos ,miles de dañificados , deslizamientos , inundaciones , corte de carreteras y puentes , y esto durante 15 dias sin interrumpir.
Hoy se calmo el temporal , ahora hay mucho por hacer para regrezar en la normalidad .

Vamos a rezar para que el verano nos llega pronto :mrgreen: :D :wink:

Feliz dia
Pura Vida
Dominique :wink:
Última edición por banton el Vie Oct 28, 2011 6:06 pm, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

editado
Última edición por banton el Vie Oct 28, 2011 6:05 pm, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

editado
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

editado
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por javier carrera »

banton escribió:
Tasso escribió: aqui tambien esta lloviendo, la pena es que no lo hizo en finales de Septiembre y ahora en el pirineo no salen las setas ,tendrremos que esperar hasta mediados de Noviembre y que no haga viento, un saludo Tasso
Hola Tasso :D

Bueno aqui el mes de Octubre finaliza casi el final del hivierno puesto que es el mes mas lluvioso del año . Esta vez , fue fatal pues tuvimos muertos ,miles de dañificados , deslizamientos , inundaciones , corte de carreteras y puentes , y esto durante 15 dias sin interrumpir.
Hoy se calmo el temporal , ahora hay mucho por hacer para regrezar en la normalidad .
Un saludo desde mexico maestro banton,ya empiezas con las telarañas(jarcias)y sigo atento. tengo una duda que no me deja dormir y perdonen mi ignorancia pero no todo se sabe en la vida;que son y para que sirven las lonas de botayolas.......gracias y saludos.
Vamos a rezar para que el verano nos llega pronto :mrgreen: :D :wink:

Feliz dia
Pura Vida
Dominique :wink:
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Banton, excelentes los avances y vaya trabajo el forrar los obenques de proa, pero por supuesto e es algo que vale la pena. Sigo atento tus avances

Saludos
Última edición por Manuel Carballo el Sab Nov 05, 2011 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

Hola amigos

Primera parte :

Realizacion / colocaciones de las 10 pares de obenques del Mastil Trinquete .

Nota : de terminar con los obenques de los 3 mastiles , instalare las vigotas , esto sera parte de la segunda entrega del montaje .

Las fotos : :wink:

Pronto :

Realizacion/colocacion de los obenques del Palo Mayor .

Feliz dia para todos
Pura Vida
Dominique :wink:
Adjuntos
sj1749.jpg
sj1750.jpg
sj1751.jpg
sj1752.jpg
sj1753.jpg
sj1754.jpg
sj1755.jpg
sj1756.jpg
sj1757.jpg
sj1758.jpg
sj1759.jpg
sj1760.jpg
Última edición por banton el Mar Ene 21, 2014 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por josezerzo »

Esos obenques han quedado realmente bien, espero ver como le amarras las vigotas.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por gerardo navarro »

hola maes Banton, aqui obserando cada paso que da detenidamente, queria preguntar algo, al hacer clip sobre la foto me la amplia, c puede ampliar mas grande o ese es el tamaño definitivo, es que no c si seran vainas mias o no, las fotos del hilo de su misisipi, me parece que al abrirce quedaban mas grandes, o sera vainas mias, y como usted es el profesional en la fotografia pregunto eso.... :?: :?:

Saludos y hermoso trabajo.... :wink: :wink:


estoy guardando sus fotos en mi disco duro para ir preparando el material para el proximo año empezar el mio.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

gerardo navarro escribió:hola maes Banton, aqui obserando cada paso que da detenidamente, queria preguntar algo, al hacer clip sobre la foto me la amplia, c puede ampliar mas grande o ese es el tamaño definitivo, es que no c si seran vainas mias o no, las fotos del hilo de su misisipi, me parece que al abrirce quedaban mas grandes, o sera vainas mias, y como usted es el profesional en la fotografia pregunto eso.... :?: :?:
Saludos y hermoso trabajo.... :wink: :wink:
estoy guardando sus fotos en mi disco duro para ir preperando el material para el proximo año empezar el mio.. :wink: :wink:
Hola Gerardo :D
Es grato leerte pues de momento es casi imposible chismear un rato !!! :mrgreen: :D :D

Las fotos originales tienen 1350 x 950 mas o menos pero estan reducidas al tamaño ( 600 x 450 ) para dar menos peso al uso del almacenamiento de imagenes gratis ( free) pues menos pesan , mas puedo almacenar y mas rapido las puedo descargar .

Para el " Missi " utilise un otro almacenamiento de imagenes free que puedes encontrar en Internet aqui no me preocupe del tamaño pero tuve limitaciones de uso .( 800 x 650 y mas )

En este momento uso este , tengo al dia 1760 fotos del Nepo , soy a 14% de mi cota total .
Es muy facil de utilisar , no tuvo probleme hasta el momento .
Te dejo el link a caso :

http://photobucket.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Para enregistrarte ... clic sobre Sign up now izquerda o derecha arriba de la pagina principal .
Una vez enregistrado , puedes almacenar fotos/videos directamente de tus archivos de compoto con clic sobre : ... Upload
Una vez descargadas las fotos , clic sobre el codigo " IMG Code "( copied ) de cada una para postarla (clic derecho : pegar ) sobre cualquier Foro sin restricciones de cotas internas . :wink:

Un fuerte abrazo
Pura Vida
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Responder