SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
DAVIDMTS
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 29, 2011 7:59 pm
Ubicación: MADRID

SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por DAVIDMTS »

Hola a todos, soy nuevo por aqui y queria presentarme y tambien enseñaros como va el barco que estoy haciendo.
Es el primero que hago, asi que tendra un monton de fallos, pero intentare disimularlo en lo posible :)


Imagen

Imagen

Demomento me atasque en el casco, segun las instrucciones mal explicadas que vienen y con los dibujos poco detallados pone que se usen 3 tracas por arriba y otras 3 por abajo, pero no se como colocar las de abajo ya que no se aprecia en la foto la zona de la proa, ademas la parte superior me quedo algo mal ya que se me parten las tracas al clavarlas en la proa :( menos mal que se disimulara con el forrado o eso espero.

Un saludo.

Si quereis podeis darme consejillos ;)
Este es mi codigo bidi, si quieres puedes visualizarlo con tu smartphone.
Imagen
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por jmolinas »

hola David: mírate ésto: http://www.modelismonaval.com/canales/t ... de-cascos-" onclick="window.open(this.href);return false;

Es de este mismo foro, en canales/tecnicastrucosdetaller, etc

Muchos lo hemos empleado casi como Libro obligado de consulta.

Suerte, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por gerardo navarro »

si adelante amigo, bienvenido con tu proyecto y hazle caso a Juan, que "mas sabe el diablo por viejo que por diablo"..

Saludos...
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por jmolinas »

gerardo navarro escribió:si adelante amigo, bienvenido con tu proyecto y hazle caso a Juan, que "mas sabe el diablo por viejo que por diablo"..

Saludos...
¡Qué manera más fina de llamarme viejo...! :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por josezerzo »

Bienvenido David aquí estaremos para echarte un mano en lo que podamos.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por carlosys »

Hola
A parte de los consejos ya dados por los compañeros, es bueno poner en "remojo" algunos minutos las tracas para que adquieran algo de elasticidad y evitar de esa forma que se rompan.
Por lo demás, aquí estamos para lo que puedas necesitar y obviamente, para ver como va tomando forma este San Juan.
Saludos
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por Maquinilla »

DAVIDMTS, bienvenido al foro. Juan te ha proporcionado el sitio donde hallar la información necesaria para el forrado del casco.

Solo me queda darte unos pequeños consejos, si hay algo que no explico bien, dímelo y lo comentamos.

A. Colocaría unos tacos de madera y daría forma al casco, estos tacos me servirían como soporte del forro.
B. Colocaría medias cuadernas, tomando como referencia la mas grade y rebajando los cantos a medida que me acerco a proa.
C. Las claras son muy grandes y las tracas crearan formas rectas y poco realistas.


Las líneas azules, muestran lo que parece un exceso en el rebaje de la cuaderna, te aconsejo que lo rellenes con trocitos de madera y comprueba que las tracas tocaran todas las cuadernas sin crear vacíos, para ello utiliza una traca larga que alcance de popa a proa y desde los cintones que has colocado, hazla bajar deslizándola asta la quilla, así veras si existen vacíos en las cuadernas.

Saludos
DAVIDMTS
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 29, 2011 7:59 pm
Ubicación: MADRID

Re: SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por DAVIDMTS »

Muchas gracias por los comentarios,

Jose anoche vi tu proceso con el sanfrancisco y me guiare para poner las tracas ya que son muy parecidos, aunque yo las estoy clavando porque posteriormente lo forrare, creo que lo hare igual que en las instrucciones o puede que alomejor pinte las piezas metalicas pero poco mas, ya que es el 1º y no creo que me quede muy bien, tampoco se embejecerlo xD.

Maquinilla gracias por el consejo, pero no se bien donde poner los tacos que me indicas y a que lineas azules te refieres? no se si es que querias poner alguna imagen indicándolo porque no sale :?

Gracias de nuevo y a ver si pronto puedo ir poniendo mas avances.

Un saludo.
Este es mi codigo bidi, si quieres puedes visualizarlo con tu smartphone.
Imagen
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por Maquinilla »

David, perdona el olvido, tengo la misma edad que Juan, nadie me ha llamado finamente “viejo”, pero estos lapsus me preocupan bastante. :oops: :oops: :cry:

Saludos
Adjuntos
Dibujo 1.jpg
DAVIDMTS
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 29, 2011 7:59 pm
Ubicación: MADRID

Re: SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por DAVIDMTS »

Gracias por la info maquinilla, lo de las lineas azules parece un fallo optico en las fotos, es parte no la rebaje porque no lo ponia en las instrucciones, solo un leve lijado, en cambio las 3 primeras si las rebaje y esas puede que me quedasen un poco desigual, es dificil usar la dremel xD para las otras zonas intermedias que comentas quiza ya sea tarde para colocarlas sin despontar todo, algo practicamente imposible sin romperolo, ademas no dispongo de madera ni presupuesto para mas gastos :( , pero gracias de todas dormas, si cuando lo termine veo que puedo lo tendre en cuenta para el siguiente ;)
Este es mi codigo bidi, si quieres puedes visualizarlo con tu smartphone.
Imagen
DAVIDMTS
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 29, 2011 7:59 pm
Ubicación: MADRID

Re: SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por DAVIDMTS »

Buenas tardes, vengo con unas poquitas novedades :mrgreen:

Asi es como llevo el forrado del casco:

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen

los pegotes que se ven son una chapuza para intentar tapar los huecos con una especie de masilla en barra, no se si sera la adecuada, pero la tenia por ahi desde hace mucho, aunque no parece que endurezca :?

Bueno, como lo veis? llevo bien el primer forrado?

Un saludo.
Este es mi codigo bidi, si quieres puedes visualizarlo con tu smartphone.
Imagen
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por BUHOB »

Ese tipo de barras suelen ser de cera con lo que no te endurecera nunca, con respecto al forrado te has leido el tutorial de forrado de cascos?.
Saludos Tomás
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por josezerzo »

Hola estoy con Buhob si te sirve de algo yo suelo usar masilla de la marca Promade viene en tubo y tienes de muchos colores y te sale por unos 2 €, esta tambien la de Aquaplas, tanto una como otra en cualquier Leroy, Bricor, CBM o similares lo tienes, por lo demás se ve bien ese forrado aunque si puedes afila un poco las tracas en popa para que te lleguen de proa a popa todas.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
DAVIDMTS
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 29, 2011 7:59 pm
Ubicación: MADRID

Re: SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por DAVIDMTS »

Buenasss.

Ya termine el primer forrado del casco, ahora solo me falta lijarlo bien, alisar con masilla y poner el 2º forro.
Compre la masilla de promade que comentas jose, pero no se, la veo demasiado pastosa y se seca rapido, no es que sea muy manejable para aplicar, pero seguire probando.

Os dejo unas imagenes de como lo tengo ahora.

Un saludo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este es mi codigo bidi, si quieres puedes visualizarlo con tu smartphone.
Imagen
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: SAN JUAN S. XVI ARTESANIA LATINA

Mensaje por carlosys »

Hola
La masilla que te comentan los compañeros es la ideal para el trabajo que tienes en el casco. Es cierto que seca rápido y es pastosa, pero es la mejor.
Tienes bastantes imperfecciones en el casco y deberás meter bastante masilla. Utilia una espátula metálica y aplica la masilla apretando bien con la espátula el material contra el casco y así sucesivamente.
Capas no muy gruesas, espera unos minutos a que esté seca y aplica otra. No intentes meter una capa muy gruesa de golpe ya que no te agarrará bien.
Esta masilla cuando se seca es perfecta para el lijado.
Tenen presente que el segundo forro que es con material más fino, es más fácil de poner pero necesita que la base esté bien, sino todos los errores del casco se verán aumentados con el segundo forro.

Saludos
Responder