LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:He buscado -y encontrado- en este foro, el modelo que hizo el compañero Conn, y veo que tuvo los mismos problemas que tú, con los cadenotes. Por tanto hemos de suponer que es un problema general de este barco. Si a tí te gusta como ha quedado pues adelante. Una vez completo el modelo, no tendrá la importancia que tal vez, sin querer le haya dado.
Un abrazo, Juan
Juan, lo que mencionaba en uno de los mensajes anteriores, el problema empieza en que los planos estan mal diseñados, o como quiera decirse, pero hauy unas portas pequeñas que deberían estar en donde estan las grandes. :mrgreen: Bueno ya habra que dejarlos así, porque el cambiar de sitio las troneras sería casi que volver a armar el barco.
De todas formas agradezco tu interés y consejos, que siempre seran bien venidos :wink:

Un abrazo,

Juan M.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Julian.J »

Hola Juan, en mi opinión, algunos cadenotes deberían de ir por encima de las portas según veo en la fotografía y así se disimula algo mas pero bueno seo va sobre tu gusto, por lo demás chapo company :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hoy deseo presentarles algunos avances, los cuales creo se salen un tanto de lo acostumbrado por los compañeros del Foro pero, es algo con lo que me encuentro más cómodo para trabajar.
Adjuntos
Ésta es la forma como preparo las vigotas y acolladores de los masteleros y del torretito.
Ésta es la forma como preparo las vigotas y acolladores de los masteleros y del torretito.
Guarda-jarcias ya forrados, usando hilo de laton de 0.75mm e hilo de algodon de 0.25 mm mercerizado para el forro negro. El forro color crudo usé el mismo calibre de algodon normal de AL.
Guarda-jarcias ya forrados, usando hilo de laton de 0.75mm e hilo de algodon de 0.25 mm mercerizado para el forro negro. El forro color crudo usé el mismo calibre de algodon normal de AL.
Guarda-jarcia inferior del mayor
Guarda-jarcia inferior del mayor
Guarda-jarcia superior del mayor
Guarda-jarcia superior del mayor
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por jmolinas »

Tocayo: he estado mirando tus fotos por el tema de los cadenotes, porque supongo a más de uno le habrá pasado, ó le pasará. Creo que la solución la apuntaba Julián. Y consiste en que no necesariamente todos los cadenotes han de ser iguales. La función del cadenote es asegurar la vigota, nada más. Así que puede que algún cadenote, en lugar de pasar por delante de una porta, o de desviarse de la línea inclinada del obenque, puede quedarse corto por encima de la porta y mantener la inclinación del obenque.
No digo que debas hacerla ya, porque significaría desmontarlo todo, pero, sí para futuros trabajos. Al menos, si yo me llego a encontrar en esta situación, tomaré esta decisión.
Un saludo, Juan

PD deberías decirle a tu cámara fotográfica que estamos en el 2011, no en el 2010 :lol:
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 187.jpg
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Julian.J escribió:Hola Juan, en mi opinión, algunos cadenotes deberían de ir por encima de las portas según veo en la fotografía y así se disimula algo mas pero bueno seo va sobre tu gusto, por lo demás chapo company :wink:

Un saludo
Julián.J
Hola Julian es muy válido tu comentario, no obstante los espacios en éste modelo son tan reducidos que poco puede uno hacer lo que más le gusta, y más cuando las indicaciones del kit son una mi........ ceria. Por comentarios anteriores te puedes dar cuenta de lo que digo. :P :mrgreen:

De todas formas son muy bien venidos todos tus comentarios y los agradezco mucho. :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:Tocayo: he estado mirando tus fotos por el tema de los cadenotes, porque supongo a más de uno le habrá pasado, ó le pasará. Creo que la solución la apuntaba Julián. Y consiste en que no necesariamente todos los cadenotes han de ser iguales. La función del cadenote es asegurar la vigota, nada más. Así que puede que algún cadenote, en lugar de pasar por delante de una porta, o de desviarse de la línea inclinada del obenque, puede quedarse corto por encima de la porta y mantener la inclinación del obenque.
No digo que debas hacerla ya, porque significaría desmontarlo todo, pero, sí para futuros trabajos. Al menos, si yo me llego a encontrar en esta situación, tomaré esta decisión.
Un saludo, Juan

PD deberías decirle a tu cámara fotográfica que estamos en el 2011, no en el 2010 :lol:
Tocayo la embarré :D :D :D Le cambié pilas a mi cámara y olvidé arreglar la fecha, bueno será para las próximas.
Lo que me indicas de los cadenotes me quedó gustando al igual que el comentarios de Julián.
Voy a estudiar el asunto para modificarlo si no me representa mucho daño pues el "cintón" donde se fijan está muy toreado ya, y no se si me queda madera igual para reemplazarlo, es como decimos aquí, "es un camello" (sinonimo de trabajo arduo) :mrgreen:
Cómo les agradezco los comentarios!!!!! :wink: :)

Saludos

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

lorenzo ricart escribió:Yo con los cadenotes tengo exactamente el mismo problema (San Mateo) no sabes donde carajo fijarlos :x y hacerlo encima de las portas es delicado, si lo haces en el cinton éste no te admite el clavo porque se te astilla y por encima casi que no hay espacio...en fin.
Ánimo con la jarcia Juan, te está quedando de lujo.

Saludos :wink:
Lorenzo, eso de los cadenotes pensé que era solo de los amigos de MM, pero.... Si lo enfrentas desde un princiio estoy seguro que no te va tan mal como a mi. Te aconsejo que, no obstante que los ortodoxos piensen que es un atropello, lo mejor es pegar de la mesa de guarnición la vigota inferiro, así puedes darle buena tensión a los acolladores y a los obenques, además de que no se te reviran las vigotas. Entonces, como dice Jmolinas, los cadenotes no son para soportar la tensión de los obenques si no para mostra lo que hacían antes. Total son en realidad "demostrativos". En algunos casos los que quedan sobre la tronera los pongo casi que pegados a las mesa de guarnición. En fin una vez que levantes la puerta de la tronera estos no se van a notar. :lol:
Una trampita de tarde en tarde no hace daño :D
Espero te sirvan mis "malos" buenos consejos :wink:
Gracias por tu cometario.
Mañana pongo las fotos de los cadenotes ya reformados :roll:

Saludos

Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola Jmolinas y JulianJ, espero que con éstas modificaciones sí queden bien los cadenotes :roll:
Despues de todo no fue tan horrible el cambio, eso sí tedioso.
Aprovecho para mostrar los guarda-jarcias montados. En adelante será seguir con los obenquillos de los masteleros y torretito :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso189.jpg
LA COURONNE paso a paso 190.jpg
LA COURONNE paso a paso 191.jpg
LA COURONNE paso a paso 192.jpg
LA COURONNE paso a paso 193.jpg
LA COURONNE paso a paso 194.jpg
LA COURONNE paso a paso 195.jpg
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

En mi humilde opinión esos obenques te han quedado muy bien y el guarda jaricias se ve bien lo que si me gustaría es una foto desde abajo para ver como lo has realizado porque se ve realmente bien.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Maquinilla »

Juan, felicidades por tu laborioso trabajo.

En el año 1972, Vincenzo Lusci, editó el libro titulado La Couronne 1636, del cual te envío un dibujo esperando que te sirva de ayuda.

Saludos
Adjuntos
Couronne 1.jpg
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

josezerzo escribió:En mi humilde opinión esos obenques te han quedado muy bien y el guarda jaricias se ve bien lo que si me gustaría es una foto desde abajo para ver como lo has realizado porque se ve realmente bien.

Saludos
Gracias José por tu comentario, no obstante que me has dejado un tanto intrigado con la foto que deseas ver. Voy a ver si la toma un poco más tarde.

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Maquinilla escribió:Juan, felicidades por tu laborioso trabajo.

En el año 1972, Vincenzo Lusci, editó el libro titulado La Couronne 1636, del cual te envío un dibujo esperando que te sirva de ayuda.

Saludos
Mil gracias Maquinilla, la foto o plano que me enviaste me parece muy interesante, para detalles de las jarcias. En ella puedo observar que hay más espacio entre puentes lo que facilita la colocación de los cadenotes. En mi maqueta el espacio entre puentes es muy reducido :mrgreen:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Hola sólo lo que quiero saber es como has realizado los nudos, te pongo una muestra. Lo digo porque te ha quedado muy bien, aunque no me he sabido explicar lo que quiero ver es la unión superior de los obenques entre si antes del mastilero., lo he llamado guarda jarcias cuando no lo és.

Muchas gracias
Adjuntos
Dibujo.jpg
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola José, Pongo dos fotos no obstante que pienso que no es lo que tu buscas.
La forma que yo amarro los obenques es con un nudo que me enseñó la Almiranta experta en costura. Voy a tratar de hacer un dibujo aun que estaría muy lejos de los que nos tiene acostumbrados el amigo Jmolinas.
Los dibujos que me enviaste me dejaron fuera de base. No capto a qué se refieren. Disculpa :oops:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 196.jpg
LA COURONNE paso a paso 197.jpg
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Gracias por la foto, te adjunto una foto de la parte en cuestión, los dibujos que te he dejado yo son vista desde abajo, gracias por todo y no te molestes si quieres en hacer el dibujo, con las últimas fotos me hago una idea.
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 193.jpg
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder