LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Juan, muy bien los obenques, estan tensos y sin reviro en los acolladores, pronto te tendras que llenar de paciencia pues siguen los flechastes.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Estoy con Manuel esos obenques estan muy bien, ya me dirás como has conseguido que no se reviren.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

josezerzo escribió:Estoy con Manuel esos obenques estan muy bien, ya me dirás como has conseguido que no se reviren.

Saludos
Gracias Manuel y Jose por sus comentarios, me alegro que les gusten los obenques.sobre el asunto de que no se me reviren, pues no puedo explicar qué es lo que hago. afortunadamente no se me ha presntado ese problema.
Lo que puedo comentar es que por seguridad de que no se me levante la vigota inferior le aplico un poco de adhesivo, ciano, además de que son sujetas por un medio metálico. Las superiores quedan libres y podrían revirarse, pero no sabría decir qué pasa.
Lo otro que podría ser es que yo coloco los obenques luego de haber acollado las vigotas y cuando tenso los cabos no se reviran.
Con los que tuve muchos problemas de reviro fue con los de La Niña (de la del descubrimiento) que no son vigotas sino cuadernales que tienen unos cabos muy largos de sujeción en los inferiores. Esos SÍ se me reviraron y nunca lo pude evitar.
Espero que les puedan servir de ayuda mis comentarios.

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por gerardo navarro »

me gustan... :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:me gustan... :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias Gerardo.
Cómo va tu Arthur? Qué te queda pendiente?

Saludos
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por jmolinas »

Hola tocayo, para compensar tanta merecida alabanza :mrgreen: , quisiera mostrarte un detalle, que a mí, no me ha gustado. Es el que un cadenote esté doblado por la apertura de una porta es muy irreal.

Saludos, Juan
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 180.jpg
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por carlosys »

Esos obenques se ven de fábula, ahora toca empezar a hacer nudos.
Ánimo y p'alante que este modelo está quedando muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por jmolinas »

hola tocayo: he encontrado esta web donde se puede descargar todo un manual de La Couronne. Lo más seguro es que ya la conozcas, pero por si acaso te pongo el link
http://win.xiulong.it/modellismo/manual ... anuali.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo lo he descargado pero aún no lo he abierto, por lo que no sé qué hay dentro.
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:Hola tocayo, para compensar tanta merecida alabanza :mrgreen: , quisiera mostrarte un detalle, que a mí, no me ha gustado. Es el que un cadenote esté doblado por la apertura de una porta es muy irreal.

Saludos, Juan
`Hola Tocayo, ya estaba extrañando tus comentarios, por lo que para mí son muy importantes ya que me ayudan a mejorar.
Con respecto de ese cadenote, te cuento que la verdad es porque no logré colocarlo por otro lugar que no interviniera la puerta de la tronera. Es más si observas tengo tres más con problemas similares y, si tienes ideas con las que pueda mejorar esa situación, te lo voy a agradecer muchísimo.
De momento voy a buscarle alguna solución.
Saludos
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por jmolinas »

Yo cerraría la porta y quitaría el cañón. Prefiero ver la porta cerrada y el cadenote en su sitio, que verlo así; "canta" mucho. pero no es más que mi humilde opinión.
Um saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:Yo cerraría la porta y quitaría el cañón. Prefiero ver la porta cerrada y el cadenote en su sitio, que verlo así; "canta" mucho. pero no es más que mi humilde opinión.
Um saludo, Juan
Tal vez porque tu no hayas hecho éste modelo, no detectaste que, eliminé uno de los obenques del palo macho del trinquete por lo que pasaba por el medio de una tronera, el eliminar otro obenque ya sería ir muy lejos?
Ahora estaba pensando en hacer un poco de desbarate soltando unos de los cadenotes, luego despegar la ventan de la tronera que está con problema y fijar el cadenote problema arriba de la tronera, que es similar a lo que hice por instrucciones del kit en mi San Felipe. Una vez realizado el cambio practicamente desaparece el cadenote. :roll:
Es un trabajo delicado para no ir a dañar el casco por lo que las ventanas estan pegdas con ciano, pero con removedor de la pintura de las uñas de las damas se logra ablandar el ciano, o con acetona.
Qué te parece Juan?
Si se me ocurre algo distinto te lo comentaré.
De todas formas amigos Foreros se reciben comentarios sobre posibles soluciones :roll:

Saludes,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

carlosys escribió:Esos obenques se ven de fábula, ahora toca empezar a hacer nudos.
Ánimo y p'alante que este modelo está quedando muy bien.

Saludos
Gracias Carlos, de momento he estado preparando las vigotas para la parte siguiete, una vez acolladas (será que se dice así?). Ya pondré fotos.

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:hola tocayo: he encontrado esta web donde se puede descargar todo un manual de La Couronne. Lo más seguro es que ya la conozcas, pero por si acaso te pongo el link
http://win.xiulong.it/modellismo/manual ... anuali.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo lo he descargado pero aún no lo he abierto, por lo que no sé qué hay dentro.
Un saludo, Juan
Gracias Tocayo por el link que me has enviado. Ya he entrado en dos de los "temas". voy a tratar de copiar algo no obstante que parece que hay que comprarlos.
Volviendo sobre el problema de los cadenotes he encontrado que las indicaciones del plano del kit tiene horrores (errores), pues trae troneras de dos tamaños y el lugar de unas y otras las dan equivocadas. Si tuviera la tronera pequeña donde está la grande no tendría la molestia del cadenote forzado. Para hacer el cambio veo que el desbarate es súpergrande, empezando que tocaría idearme cómo reformo el hueco de la tronera grande a la pequeña y abrir en donde está la pequeña espacio para la tronera grande y, luego ver cómo intercambio los cañones, uno grande por el pequeño :roll: :roll: :roll: como complicado, verdad? :mrgreen: :mrgreen: :P

Bien tocayo seguiré analizando la situación y acordándome de esos diseñadores de kit de madre soltera y padre desconocido.

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:Yo cerraría la porta y quitaría el cañón. Prefiero ver la porta cerrada y el cadenote en su sitio, que verlo así; "canta" mucho. pero no es más que mi humilde opinión.
Um saludo, Juan
Bueno Tocayo, pasé el fin de semana tratando de hacer la corrección que me sugeriste y, luego de estudiar la situación encontre algo poco traumatico con poacas variaciones. Pienso que logré algo para que los cadenotes no "canten" :lol:
A ver qué opinas ahora Tocayo :roll: y de nuevo gracias por tu comentario.

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 181.JPG
LA COURONNE paso a paso 182.JPG
LA COURONNE paso a paso 183.JPG
LA COURONNE paso a paso 184.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por jmolinas »

He buscado -y encontrado- en este foro, el modelo que hizo el compañero Conn, y veo que tuvo los mismos problemas que tú, con los cadenotes. Por tanto hemos de suponer que es un problema general de este barco. Si a tí te gusta como ha quedado pues adelante. Una vez completo el modelo, no tendrá la importancia que tal vez, sin querer le haya dado.
Un abrazo, Juan
Adjuntos
la couronne_conn.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Responder