Royal Caroline 1749

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
AMADEO500
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Dom May 23, 2010 7:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por AMADEO500 »

Hola Epiedy. La madera de ébano que me dices la conseguí por internet en una tienda de Madrid que se llama Comercial Pazos. Te la venden en piezas grandes.
Un saludo.

Amadeo.
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por epiedy »

Gracias Amadeo conozco la tienda es una de las mejores en Madrid un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por josezerzo »

Hola epiedy te recomiendo tambien para comprar madera en "Agullo", está a doscientos metros de Pazos y tienen mucha variedad.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias Jose me dare una vueltecita cuando pueda esta tienda no la conocia por cierto Amadeo vas como una moto haciendo mejoras y montando pronto te vemos echando las velas un saludo

Epiedy
AMADEO500
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Dom May 23, 2010 7:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por AMADEO500 »

Ultimamente no he trabajado demasiado en el barco. Pero ahí van los avances que he hecho
Adjuntos
Forrado interno con madera roja de peroba
Forrado interno con madera roja de peroba
IMG_1592.jpg
IMG_1597.jpg
IMG_1600.jpg
Forrado externo con madera de ébano
Forrado externo con madera de ébano
IMG_1685.jpg
IMG_1687.jpg
IMG_1689.jpg
IMG_1693.jpg
IMG_1703.jpg
IMG_1704.jpg
IMG_1707.jpg
IMG_1708.jpg
IMG_1712.jpg
IMG_1713.jpg
IMG_1716.jpg
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por Manuel Carballo »

Que bueno tenerte de vuelta, muy bien trabajado y con las maderas que estas usando se ve precioso, no dejes de subir tus avances

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
AMADEO500
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Dom May 23, 2010 7:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por AMADEO500 »

Gracias por tus comentarios Manuel.

Un saludo
AMADEO500
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Dom May 23, 2010 7:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por AMADEO500 »

Que hay! He avanzado un poco mas.

He forrado dos cubiertas y he hecho el calafateado.

Después de hacer varias pruebas para ver como me gustaba mas el calafateado, he pegado los listones dejando una pequeña junta entre ellos usando cartulina, despues le he dado masilla oscura a toda la cubierta y la he lijado hasta que la masilla solo se viese en las juntas. Finalmente he aplicado una capa de tapaporos y dos de barníz, lijando entre ellas.

Por último he replanteado y hecho las escaleras de la cubierta de popa.

Un saludo para todos.
Adjuntos
IMG_1720.jpg
IMG_1721.jpg
IMG_1724.jpg
IMG_1726.jpg
IMG_1735.jpg
IMG_1742.jpg
IMG_1743.jpg
IMG_1745.jpg
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por Manuel Carballo »

Interesante método para el calafateo, ¿que tipo de masilla utilizas?, el resultado es muy bueno. Incluso se podrían simular los clavos de la cubierta si se hacen las perforaciones antes de la masilla.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por josezerzo »

Muy bonitas esas cubiertas, un trabajo muy limpio te felicito. ¿vas ha simular el claveteado?

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
AMADEO500
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Dom May 23, 2010 7:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por AMADEO500 »

Gracias Jose.

He dudado mucho si simular el claveteado o no. Al final he decidido no hacerlo.
Hice varias pruebas. Con clavos no me gustaba como quedaba porque al lijar los clavos quedaban brillantes. Y si simulaba tapines de madera, en fin, creo que en la realidad los harían del mismo color que la cubierta y apenas destacarían, por otro lado, en listones de 3 mm de ancho me resultaba muy dificil realizar los dos taladros y dejarlos bien alineados, así que para hacer una chapuza, mejor dejarla como está.

Un saludo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por carlosys »

Muy original la técnica de calefacteo. Se podría decir que has "alicatado" la cubierta :mrgreen: :mrgreen: Muy interesante, me lo apunto.

Sigue así, está quedando un modelo muy bonito.

Saludos
AMADEO500
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Dom May 23, 2010 7:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por AMADEO500 »

Gracias Manuel, perdona que no te halla contestado antes pero no había visto tu mensaje.

La masilla que he utilizado es normal (pasta para madera Xylazel). Probé con varios colores y al final utilicé la de color caoba, ya que la de color negro al barnizarla daba un tono muy negro y hacía un contraste exagerado.

En cuanto a lo que comentas del claveteado tienes razón, se puede simular usando este mismo método y queda bien, hice algunas pruebas y las tengo por ahí, si las encuentro te enviaré una foto. Yo al final decidí no hacerlo porque me gustaba mas el resultado sin clavos.

Un saludo.

Amadeo.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias por el dato Amadeo, voy a buscar la masilla que mencionas. En una ocasión compre una masilla color caoba, pero al aplicarla quedaba color rosa y ya barnizada se veía un rosa intenso, nada agradable en un barco.

Gracias
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Royal Caroline 1749

Mensaje por qaz_666 »

Y yo sin conocerte ni a ti ni tu Royal Caroline.. me he visto todo el paso a paso y he de decirte que lo llevas perfecto, me han gustado sobre todo los tonos y las maderas usadas, - sobre todo la de color rojo que me apunto el nombre - porque hay que reconocer que la forma en la que trabajas es excepcional y tienes grandes ideas. Me gusta como quedan los tonos de las maderas mas que si fuesen pintados... tomo BUENA NOTA!

Un saludo..

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Responder