LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Juan efectibamente uno tiene lo que tiene y eso le da mas valor a las cosas ,tienes el mismo toc que yo de control digital, vigila el polvo que todabia tienes que montar muchos mas, un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Tasso escribió:Buenas tardes Juan efectibamente uno tiene lo que tiene y eso le da mas valor a las cosas ,tienes el mismo toc que yo de control digital, vigila el polvo que todabia tienes que montar muchos mas, un saludo Tasso
Pues sí Tasso, aún me quedan las vergas por elaborar, no son muchas pero tienen lo suyo en serrin :mrgreen: pero haciéndolas espaciadas no será muy grave.

Saludos y gracias por visitar mi hilo.

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por gerardo navarro »

No te preocupes paisano, mi torno es la misma marca, je je je por cierto ya no me prende, tengo que revisarlo, seguis haciendo un excelente trabajo..

saludos..
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Julian.J »

Extraordinario Juan, y un buen modelista es el que con escasos materiales hace grandes trabajos mi mas sincera enhorabuena, genial.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:No te preocupes paisano, mi torno es la misma marca, je je je por cierto ya no me prende, tengo que revisarlo, seguis haciendo un excelente trabajo..

saludos..
Gracias "Pana" por tus comentarios. Aquí voy poco a poco. Ultimamente avanzo despacio por otros compromisos :oops: Espero terminar los mástiles en ésta semana y empezar con los obenques. Me ha tocado rebuscar por todas las mercerias (almacenes de hilos) los hilos más apropiados para ello. Al fin encontré unos bastante aceptables :mrgreen: :D :D :D
Saludos
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Julian.J escribió:Extraordinario Juan, y un buen modelista es el que con escasos materiales hace grandes trabajos mi mas sincera enhorabuena, genial.

Un saludo
Julián.J
Gracias Julian por tus comentarios. Trato de hacer lo mejor que puedo. De momento he acabado los mástiles y me encuentro haciendo ensayos con los obenques. Espero poner unas fotos de los ultimos avances, ésta noche o mañana.

Saludos y sigue con tus buenos resultados en tu hilo.

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Por fin he logrado terminar los mastiles y así mismo encontrar la manera de trabajar los obenques en forma similar a lo que se estila en el Foro, haciendo una gaza en un extremo, luego una lazada por el mastil fijandola en en un sobresaliente del obenque (un nudo). digo similar por lo que no me he animado a forrar el obenque. :oops: pero.... :D
El material usado es Acrílico 100% multifilamento de 0.50.
Para evitar que desbaraten los nudos he usado una gotita de acrilato (muy pequeña aplicada con la punta de un alfiler).
Para fijar la gaza he usado un hilo 100% algodón de 0.25.
Como los hilos los he encontrado localmente he estado trabajando muy cómodamente a "despedicio". es decir, sin tener que estar cuidando el consumo con la angustia de que no me van a alcanzaran los materiales. :D :D :D

Saludos y espero comentarios (buenos, malos, y/o mejores) :mrgreen:
Juan M.

PURA VIDA :) :) :)
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 170.jpg
LA COURONNE paso a paso 171.jpg
En ésta y la siguiente foto pueden apreciar que he montdo el mascarón (que dista de ser máscara), y fijado el baupres con con su respectiva liga (no se si es correcto decirlo así).
En ésta y la siguiente foto pueden apreciar que he montdo el mascarón (que dista de ser máscara), y fijado el baupres con con su respectiva liga (no se si es correcto decirlo así).
La figura del mascarón le he añadido un soporte, no incluido en el kit, por lo que me pareció muy fácil de romperse o caerse.
La figura del mascarón le he añadido un soporte, no incluido en el kit, por lo que me pareció muy fácil de romperse o caerse.
Aquí he montado un obenque a cada lado y otro por terminar de montar, que a la postre me tocó desmontarlos por lo que encontré que es mejor empezar primero por el que está más a popa.
Aquí he montado un obenque a cada lado y otro por terminar de montar, que a la postre me tocó desmontarlos por lo que encontré que es mejor empezar primero por el que está más a popa.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Julian.J »

Hola Juan, esos mástiles te han quedado geniales :shock: me encantan si señor :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Esos mástiles ya puestos da otra vistosidad al barco, sobre los obenques lo veo bien y parece que no se reviran, si me permites un consejo lo que yo hago para que no se note el brillo del hilo si es acrílico es tintarlo con tinte al agua, y si es de algodón por cera de muebles para que no le salgan pelillos, pero el tuyo lo veo bien.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Julian.J escribió:Hola Juan, esos mástiles te han quedado geniales :shock: me encantan si señor :wink:

Un saludo
Julián.J
Gracias Julián, me animas bastante luego de los trabajos que he pasado con ellos (los mástiles) :mrgreen:

Saludos :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

josezerzo escribió:Esos mástiles ya puestos da otra vistosidad al barco, sobre los obenques lo veo bien y parece que no se reviran, si me permites un consejo lo que yo hago para que no se note el brillo del hilo si es acrílico es tintarlo con tinte al agua, y si es de algodón por cera de muebles para que no le salgan pelillos, pero el tuyo lo veo bien.

Saludos
José agradezco antetodo tu comentario y sugerencia.
Estaba muy contento con el brillo de los obenques, pues había observado en un trabajo de Jóse Rodriguez que los de su barco eran brillantes y, hasta busqué un color igual (un gris champaña).
Actualmente he optado por desbaratar lo que había hecho por lo que no me convenció, no quedé contento y voy cambiando imitando el trabajo de Conn en su Couronne.
Haré ensayos a ver qué me queda gustando más aún cuando no sea ésto lo más aconsejable. :roll:
Tan pronto tenga algo, sacaré fotos para esperar comentarios :|

Saludos :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Por fin he logrado algo que me satisfaga con los obenques, luego de realizar varios ensayos, Espeo les gusten.
En las dos siguientes fotos muestro los obenques del mesana ya tensados. En las siguientes fotos muestro el paso preliminar que es montar los obenques en el mastil para luego tensarlos.

Saludos

Juan M. :) :) :)
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 175.jpg
LA COURONNE paso a paso 176.jpg
LA COURONNE paso a paso 177.jpg
LA COURONNE paso a paso 178.jpg
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Juan, espero ya estés recuperado al 110% de tu vista. Quedaron muy bien los obenques del mesana, en el soleil royal estoy utilizado tu técnica de armar primero los acolladores con sus respectivas vigotas, para después colocar los obenques, hasta ahora lo encuentro muy practico, me falta ver cuando ya se tengan que tensar los obenques. Te sigo.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Manuel Carballo escribió:Que tal Juan, espero ya estés recuperado al 110% de tu vista. Quedaron muy bien los obenques del mesana, en el soleil royal estoy utilizado tu técnica de armar primero los acolladores con sus respectivas vigotas, para después colocar los obenques, hasta ahora lo encuentro muy practico, me falta ver cuando ya se tengan que tensar los obenques. Te sigo.

Saludos
Hola Manuel, pues, a Dios Gracias, he quedado muy bien de mis ojos, roll: Mil gracias.
Hoy espero montar la foto con los obenques del mayor, que son bastantes, once de cada lado :mrgreen:
Me alegro que te den buenos resultados con mi práctica en tu Solei, :wink:

Saludos

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Aquí van las fotos de los obenques del mayor y trinquete.
son pocos los avances pero ahí voy poco a poco.

Felicidades,

Juan M. :) :) :)
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 179.jpg
LA COURONNE paso a paso 180.jpg
Responder