HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Y por ultimo los remos, que creo que es lo que más trabajo me han dado. Utilice el taladro con el soporte para tornear los listones de 2x2 y darle la forma que mas o menos deseaba, eso si me he cargado mas de uno y de dos y de tres,,, listoncillos tratando de tornearlos, como siempre cuando termine el ultimo es cuando parece que le estaba pillando el tranquillo.

Y poco más, seguramente pinte el casco de los botes con los colores reglamentarios (amarillo-negro-blanco) y deje el interior de los botes en barniz, pero aun esta por decidir.
Y aquí lo dejo, haber si refresca y le doy caña al operario para que aumente la producción del astillero
Adjuntos
376.JPG
377.JPG
378.JPG
379.JPG
380.JPG
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por epiedy »

Buenos avances essos botes estan muy bien y no te digo nada de los remos te habran dado mucha guerra pero te han quedado de luxe un saludo.

Epiedy
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

epiedy escribió:Buenos avances essos botes estan muy bien y no te digo nada de los remos te habran dado mucha guerra pero te han quedado de luxe un saludo.

Epiedy
Gracias Epiedy y caña con ese Trinidad que esta quedando de lujo.

Un Abrazo
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por josezerzo »

Un trabajo como siempre detallado y bien realizado, me tienes que decir que has usado de soporte para tornear,con las gubias o lo has hecho a pulso.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

josezerzo escribió:Un trabajo como siempre detallado y bien realizado, me tienes que decir que has usado de soporte para tornear,con las gubias o lo has hecho a pulso.

Un saludo
Que va Jose, ni gubias ni nada, el presupuesto para maquinaria y herramientas esta agotado hasta el año próximo.

Es sencillo, después de cortar los listones, le hago una pequeña muesca y marco y rebajo un poco con la cuchilla para delimitar la parte que quiero redondear de la que no, luego pongo el listón por el extremo en el taladro que esta montado en su soporte en vertical.

Después, nada doblas un trozo de lija y envuelves con ella el listón y vas ejerciendo un poco de presión sobre la madera, no mucha básicamente por dos motivos.
El primero como el listón es muy pequeño a la que presionas un poco de mas te parte por la zona donde has realizado la marca y Segundo y mas importante como presiones mucho te chumascas los dedos por que el papel de lija por la fricción se pone a parir.

Un Saludo Jose y ánimo con el Hidria, para mi eso de los planos y el tener que montar un modelo de la nada es pura imaginación y artesanía.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por banton »

Hola Calde :D

Animo que falta poco por hacer !!!! :mrgreen: :D :D :D

Pura Vida
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Julian.J »

Hola Calde, que tal compañero ese bote esta extraordinario :shock:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Gracias por los ánimos compañeros, como dice el Maestro Banton, falta poco, bueno falta poco si lo comparamos con el principio, pero aun queda mucho por delante

He dejado los botes aparcados a falta de pintura y algunos retoques que ya les daré antes de montarlos en el barco, pero eso aun no toca.

El siguiente paso serán las mesas de guarnición del animalito.

Mi primera intención fue utilizar las tablillas pre-troqueladas que trae el kit, pero después de algunas medidas y unas cuantas pruebas he preferido pegar cuatro listones que sobraban por hay y hacerlas a mi gusto

Hay pongo también unas fotos del proceso de montaje y de los cadenotes a las vigotas en este caso si que voy a utilizar los elementos del Kit.
Adjuntos
381.JPG
382.JPG
383.JPG
384.JPG
385.JPG
387.JPG
388.JPG
389.JPG
390.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

He realizado una ventana en una de las troneras detalle que se me había pasado por alto.
Adjuntos
391.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Por otro lado voy pintado las portas y las medias cañas de los cañones, el proceso fácil, después de eliminar impurezas con la lima, spray de imprimación y luego pincel y paciencia.

En el caso de las portas la pintura negra no esta aplicada a pincel si no que es un aerosol de los chino negro mate (2 euros) y lo cierto es que después de probar no me disgusto el resultado, al contrario. El resto de retoques y elementos si que a pincel.

Y poca cosa mas, de momento muchas cosas en danza pero ninguna terminada.

Un saludo.
Adjuntos
392.JPG
393.JPG
394.JPG
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Julian.J »

Hola Calde, extraordinarios avances si señor, veo que las mesas de guarnición que trae el Kit, son un poco cutres o es el efecto optico.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Julian.J escribió:Hola Calde, extraordinarios avances si señor, veo que las mesas de guarnición que trae el Kit, son un poco cutres o es el efecto optico.

Un saludo
Julián.J
No son gran cosa la verdad, pero bueno al menos te dan la opción, si no te complicas la vida puedes apañarte con las pre-troqueladas de la caja de montaje.

Pero si quieres algo mas serio, desde luego tienes que ir a los planos que bajo mi punto de vista son bastante buenos.
El problema que encontré con las mesas de guarnición del kit, era básicamente de medidas el largo de algunas unidades no me coincidía con el del modelo, una cuestión de milímetros, pero a veces con unos milímetros te vas muy lejos. Y si lijabas o añadias madera luego las ranuras para los cadenotes (ya troqueladas) empezaban a descuadrar ...

Resumiendo tardaba menos realizándolas desde el principio que parcheando las mesas del Kit y luego cuadrando ranuras, solución que además no me convencía nada.

Un Saludo, Julián
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

calde escribió:Por otro lado voy pintado las portas y las medias cañas de los cañones, el proceso fácil, después de eliminar impurezas con la lima, spray de imprimación y luego pincel y paciencia.

En el caso de las portas la pintura negra no esta aplicada a pincel si no que es un aerosol de los chino negro mate (2 euros) y lo cierto es que después de probar no me disgusto el resultado, al contrario. El resto de retoques y elementos si que a pincel.

Y poca cosa mas, de momento muchas cosas en danza pero ninguna terminada.

Un saludo.
Hace días no me dejaba sentir pero no por eso he dejado de entrar a tu trabajo, el cual me ha gustado mucho. Excelentes las chalupitas al igual que las mesas y todo lo demas. Enhorabuena :wink:

Saludos

Juan M.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Hace días no me dejaba sentir pero no por eso he dejado de entrar a tu trabajo, el cual me ha gustado mucho. Excelentes las chalupitas al igual que las mesas y todo lo demas. Enhorabuena :wink:

Saludos

Juan M.

Gracias Juan haber si ahora que termino el verano puedo darle un poco de ritmo, que falta le hace.

A toda vela con la Couronne, es uno de los barcos que me gustaría hacer algún día por lo que te sigo con interés

Un Saludo
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por josezerzo »

Hola Calde esas mesas de guarnición te han quedado muy bien y la ventana la verdad que merece la pena el resultado, sobre los aerosoles si me permites un consejo compra spray de imprimación, esto hará que la pintura que le pongas agarre bien, yo usaba de vallejo, ahora con el aerógrafo ya es otra cosa.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder