LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Deseo colgar las últimas fotos de lo último que he realizado. Es poco por lo que me he encontrado un nuevo escollo con las cofas pequeñas que trae el kit, dado que son demasiado pequeñas y no me dan espacio para los obenques :evil: :mrgreen:
total me toca esperar a que me lleguen de Guinea :P
Saludos,
Juan M. :) :) :)
Adjuntos
Cambié un poco la colocación de las cadenas del timón con relación al kit.
Cambié un poco la colocación de las cadenas del timón con relación al kit.
Decidí colocar cadenas doradas por contraste y para que hicieran juego con los muchos adornos del barco
Decidí colocar cadenas doradas por contraste y para que hicieran juego con los muchos adornos del barco
El mayor lo he terminado parcialmente con cuadernales y motones
El mayor lo he terminado parcialmente con cuadernales y motones
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Dom Ago 21, 2011 2:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Me alegro la reanudación del trabajo eso quiere indicar que las cosas van mejor, me gusta esa cadena.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

josezerzo escribió:Me alegro la reanudación del trabajo eso quiere indicar que las cosas van mejor, me gusta esa cadena.

Un saludo
Gracias José, no te contesté antes por estar una semana "sufirendo" en la playa :D :D :D
Saludos
Juan M
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por gerardo navarro »

saludos paisano, seguimos atento, buen trabajo...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por banton »

Hola Juan

Muy buen trabajo aunque no participo mucho sigo tu hilo con atención animo Juan :D :D :D :wink:
Pura Vida
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

lorenzo ricart escribió:¡Bonito bonito! :o
Yo con mi galeón estoy en el mismo punto, pronto bajaré fotos de los palos ya colocados.

Saludos :wink:
Gracia Lorenzo, aquí estoy a la espera de recibir unas cofas de Guinea, las cuales estimo me deben llegar la semana entrante. :mrgreen: A ver si continuo con la arboladura.
saludos,
:) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:saludos paisano, seguimos atento, buen trabajo...

:wink: :wink:
Ahora estoy en receso por lo que las cofa que trae el kit no me parecieron adecuadas y las he pedido de mayor tamaño a España, espro me lleguen pronto. :roll:
Saludos "pana" :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

banton escribió:Hola Juan

Muy buen trabajo aunque no participo mucho sigo tu hilo con atención animo Juan :D :D :D :wink:
Pura Vida
Dominique :wink:
Gracias Dominique, mi hilo ha estado un tanto a cuenta gotas, pero, espero volver a arrancar fuerte tan pronto me lleguen alguans cosas que pedí a España :roll: :mrgreen:
Yo tambien sigo tu Nepo con algo de envidia, de la buena, pues me gustan mucho los acabados que les das a tus barcos. Ese Nepo te esta quedando de rechupete :wink:
Saludos y.....!Pura Vida!!!!!!!
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por jmolinas »

Hola tocayo, enhorabuena por este modelo. Los acabados y los colores son impresionantes. ¿No te atreviste a hacer las nuevas cofas tú mismo? Lo digo porque teniendo esas manos... :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Julian.J »

Hola Juan, que tal compañero extraordinarios los avances.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:Hola tocayo, enhorabuena por este modelo. Los acabados y los colores son impresionantes. ¿No te atreviste a hacer las nuevas cofas tú mismo? Lo digo porque teniendo esas manos... :mrgreen:
Pues Tocayo, si tuviera un torno me hubiera animado a trabajar las cofas, pero eso de improvisar un torno con el pequeño taladro que se maneja en las residencias........ :mrgreen: queda bastante complicado :roll:
Mo obstante, tras ensayos he logrado hacer un mastelero que tiene una nuca en la parte superior, lo que me tiene muy animado y en éste fin de seman haré unos avances y pondré algunas fotos, dado que es un tanto complicado explicarlo sin fotos dando detalles sobre el particular. :oops:
Saludos
Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Julian.J escribió:Hola Juan, que tal compañero extraordinarios los avances.

Un saludo
Julián.J
Gracias Julian. Tus trabajos no se quedan atras.

Saludos

Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Bueno, luego de compromisos sociales y familiares logro sacar el tiempito para mostrar mis avances y "penurias" para trabajar, como decimos por acá, trabajo con las uñas. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Espero que Jmolinas entienda ahora el por qué no me aventuré a fabricar las cofas :P :mrgreen: :lol:

saludos

Juan M.
Adjuntos
muestra del plano que indica hacer algo que para mí es casi que un imposible sin torno.
muestra del plano que indica hacer algo que para mí es casi que un imposible sin torno.
En ésta y en la anterior se puede observar el cono que realicé en el mastil.  La parte superior hay que pulirla para que quede cuadradilla.
En ésta y en la anterior se puede observar el cono que realicé en el mastil. La parte superior hay que pulirla para que quede cuadradilla.
En ésta se puden apreciar mejor la diferencia entre la cofa que trae el kit y las que pedí a Guinea.  Las primeras son muy pequñas.
En ésta se puden apreciar mejor la diferencia entre la cofa que trae el kit y las que pedí a Guinea. Las primeras son muy pequñas.
A falta de pan buenas son......<br />Ésta es mi reemplazo de torno, montado en un baquito silla y sujeto con cinta adhesiva, ja ja ja
A falta de pan buenas son......
Ésta es mi reemplazo de torno, montado en un baquito silla y sujeto con cinta adhesiva, ja ja ja
Aquí tienen éste barrigón trabajando, con una mano opero el interruptor y con la otra trabajo con lima o con papel de lija. El lugar es la terraza donde la Almiranta soporta el serrin. ja ja ja
Aquí tienen éste barrigón trabajando, con una mano opero el interruptor y con la otra trabajo con lima o con papel de lija. El lugar es la terraza donde la Almiranta soporta el serrin. ja ja ja
Aquí está parcialmente elaborado
Aquí está parcialmente elaborado
Ya casi terminado
Ya casi terminado
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Ese mástil ha quedado muy bien y el torno es de lo más útil, hay ciertas piezas que lleva lo suyo conseguir hacerlas.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

josezerzo escribió:Ese mástil ha quedado muy bien y el torno es de lo más útil, hay ciertas piezas que lleva lo suyo conseguir hacerlas.

Un saludo
Estoy de acuerdo José, y más cuando uno no tiene las herramientas adecuadas, :mrgreen: pero bueno es parte de la diversión :lol: :lol: :lol:

Saludos
Responder