Perla Negra Miniatura (piratas del caribe)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
KVHERAS
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 30, 2011 8:22 am
Ubicación: Mexico

Perla Negra Miniatura (piratas del caribe)

Mensaje por KVHERAS »

Hola a todos en el foro!!!
Como sabran estoy construyendo el Holandes errante en el foro de Vela RC!
y el dia de hoy despues de varios dias de ausencia por los cuales me disculpo les quiero mostrar este pequeño loco proyecto
es mi primer proyecto de este tipo pero siempre me pregunte como se veria una miniatura de estos grandes modelos a escala que se construyen y que mejor modelo que el Perla Negra! les muestro el poco avanze que llevo hasta el momento. :mrgreen: :mrgreen:

No tome algunas fotos del proceso pero eh estado bastante ocupado y ya saben como es esto, uno se pica :oops: de cualquier modo les explico con fotos que eh hecho
Adjuntos
SP_A0985.jpg
SP_A0985.jpg (18.33 KiB) Visto 5476 veces
En construccion: "El Holandes Herrante (Piratas del Caribe)", "Perla Negra Miniatura (Piratas del Caribe)"
Avatar de Usuario
KVHERAS
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 30, 2011 8:22 am
Ubicación: Mexico

Re: Perla Negra Miniatura (piratas del caribe)

Mensaje por KVHERAS »

las cubiertas fueron hechas al igual que la quilla y cuadernas en contrachapado de caoba de 3mm de grosor, sobre las cubiertas fue simulado el calafateado con una plumilla simulando las tablas de 1mm de ancho,
En construccion: "El Holandes Herrante (Piratas del Caribe)", "Perla Negra Miniatura (Piratas del Caribe)"
Avatar de Usuario
KVHERAS
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 30, 2011 8:22 am
Ubicación: Mexico

Re: Perla Negra Miniatura (piratas del caribe)

Mensaje por KVHERAS »

para hacer las rejillas de cubierta marque sobre las cubiertas el punto en el que van colocadas, medi y recorte el mismo rectangulo sobre un pedazo del mismo contrachapado y quite dos capas hasta dejar solo una capa de 1mm de ancho la cual lije para aclarar un poco la madera, para los marcos de las rejillas hice el mismo proceso corte un pedazo del contrachapado de 3mm y quite dos capas y con un exacto corte listones de 1mm de grosor o menos y peque con cola blanca extrafuerte a los lados del rectangulo simulando el marco, lo cual crea que el el color oscuro de estos listones en contraste color claro del recangulo lijado de la ilucion de de dos maderas diferentes, despues de esto con un plumon EXTRA- fino de preferencia del color de los listones se dibuja una cuadricula que nos dara el effecto deseado
Adjuntos
en esta imagen se puede apreciar la diferencia del color, <br />los huecos son para el espacio en el que se podran las escaleras estos espacios, estos al igual que los huecos para los mastiles fueron hechos con la ayuda de un clavo el cual hizo los huecos, pero en este caso para hacer los rectangulos fue utilizado un exacto
en esta imagen se puede apreciar la diferencia del color,
los huecos son para el espacio en el que se podran las escaleras estos espacios, estos al igual que los huecos para los mastiles fueron hechos con la ayuda de un clavo el cual hizo los huecos, pero en este caso para hacer los rectangulos fue utilizado un exacto
SP_A0984.jpg (21.65 KiB) Visto 5473 veces
lamentablemente en esta imagen no se alcanza a ver la diferencia de tonos
lamentablemente en esta imagen no se alcanza a ver la diferencia de tonos
SP_A0988.jpg (16.27 KiB) Visto 5473 veces
En construccion: "El Holandes Herrante (Piratas del Caribe)", "Perla Negra Miniatura (Piratas del Caribe)"
Avatar de Usuario
KVHERAS
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 30, 2011 8:22 am
Ubicación: Mexico

Re: Perla Negra Miniatura (piratas del caribe)

Mensaje por KVHERAS »

Les presento la quilla con todas las cuadernas colocadas y las cubiertas detras de esta

Pronto subire mas imagenes del proceso!
dejen su opinion
Creen que se me safo un tornillo? que estoy loco? :?: :mrgreen: :mrgreen:

Espero les guste
Adjuntos
SP_A0990.jpg
SP_A0990.jpg (26.13 KiB) Visto 5472 veces
oh se me olvidaba esta parte de la cubierta :P
oh se me olvidaba esta parte de la cubierta :P
SP_A0989.jpg (16.31 KiB) Visto 5472 veces
oh y en esta pequeña pieza :P aqui ira el mascaron de proa!!!!! :D
oh y en esta pequeña pieza :P aqui ira el mascaron de proa!!!!! :D
SP_A0993.jpg (18.78 KiB) Visto 5472 veces
En construccion: "El Holandes Herrante (Piratas del Caribe)", "Perla Negra Miniatura (Piratas del Caribe)"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Perla Negra Miniatura (piratas del caribe)

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Kvheras, interesante proyecto, yo he trabajado algunos modelos en miniatura y es un verdadero desafio a la paciencia, tambíen estoy planeando construir una miniatura ahora que termine el cutter. -Dos de mis modelos en miniatura estan en la sección de la gambuza en este hilo.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =12&t=9028" onclick="window.open(this.href);return false;

Voy a seguir tu proyecto con interes

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
KVHERAS
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 30, 2011 8:22 am
Ubicación: Mexico

Re: Perla Negra Miniatura (piratas del caribe)

Mensaje por KVHERAS »

Muchas gracias por tu interes! realmente creo que voy a necesitar mucha paciencia pero realmente me dan muchas ganas de construir el modelo, espero te guste mi metodo de construccion ya que es mi primer modelo,
Espero sigas mi tema
Saludos
En construccion: "El Holandes Herrante (Piratas del Caribe)", "Perla Negra Miniatura (Piratas del Caribe)"
Avatar de Usuario
KVHERAS
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 30, 2011 8:22 am
Ubicación: Mexico

Re: Perla Negra Miniatura (piratas del caribe)

Mensaje por KVHERAS »

Aun no decido con que material forrar el casco pero en lo que me decido por el forro del casco, eh comenzado con los detalles de cubierta como son escaleras, barandales, etc!

los barandales estan hechos con trozos de 1mm x 1mm x 3mm de alto, la madera es la misma que utilize para las tracas del holandes, son pegadas con pegamento blanco alrededor del hueco de las escaleras el cual fue cortado y tapado un un pedazo de hoja de papel pintado de negro mate, cada uno de los barandales fueron pintados individualmente con un plumon indeleble cafe oscuro el cual fue el color exacto por suerte :mrgreen:
aun me hacen falta unas escaleras pero pronto las terminare, ya que tengo que esperar a que cada uno de los palitos quede completamente fijo y eso toma varias horas

aun asi estoy muy emocionado con el proyecto
disculpen la tardanza eh tenido muchos contratiempos
Gracias
Adjuntos
SP_A1053.jpg
SP_A1053.jpg (16.65 KiB) Visto 5354 veces
SP_A1054.jpg
SP_A1054.jpg (16.35 KiB) Visto 5354 veces
SP_A1055.jpg
SP_A1055.jpg (16.41 KiB) Visto 5354 veces
SP_A1056.jpg
SP_A1056.jpg (16.57 KiB) Visto 5354 veces
SP_A1057.jpg
SP_A1057.jpg (17.02 KiB) Visto 5354 veces
SP_A1058.jpg
SP_A1058.jpg (17.91 KiB) Visto 5354 veces
SP_A1059.jpg
SP_A1059.jpg (15.9 KiB) Visto 5354 veces
SP_A1060.jpg
SP_A1060.jpg (15.41 KiB) Visto 5354 veces
SP_A1061.jpg
SP_A1061.jpg (16.52 KiB) Visto 5354 veces
SP_A1062.jpg
SP_A1062.jpg (16.48 KiB) Visto 5354 veces
SP_A1065.jpg
SP_A1065.jpg (17.52 KiB) Visto 5354 veces
En construccion: "El Holandes Herrante (Piratas del Caribe)", "Perla Negra Miniatura (Piratas del Caribe)"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Perla Negra Miniatura (piratas del caribe)

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Kvheras, siento lo de los cachorros.
Que bien que ya subiste tus avances, comentas que no tienes decidida la madera para el forro, lo que te recomiendo es que la compres en chapa y cortes tus tracas, de esta manera ya tienen un grosor que te permite trabajarlo a esta escala, ¿cuantos centímetros va a medir el casco?.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
KVHERAS
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 30, 2011 8:22 am
Ubicación: Mexico

Re: Perla Negra Miniatura (piratas del caribe)

Mensaje por KVHERAS »

Hola manuel,
Gracias por lo de los cachorros lo bueno es que los otros dos estan bien, el casco va a medir aproximadamente 20 centimetros de largo, de que grosor me recomiendas cada traca de chapa?

SaludoSS
En construccion: "El Holandes Herrante (Piratas del Caribe)", "Perla Negra Miniatura (Piratas del Caribe)"
alexander47
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ene 05, 2011 8:37 pm
Ubicación: Portugal

Re: Perla Negra Miniatura (piratas del caribe)

Mensaje por alexander47 »

Kvheras
Te aconsejo que la línea del casco, la placa de madera de caoba(mogno) de 0,5 mm esp. aprox., que se utiliza para recubrir tabletas aglumerado en la fabricación de estanterías, etc.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Perla Negra Miniatura (piratas del caribe)

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Julio, perdón por tardarme en contestar, pero he tenido problemas con mi conección de internet, el grosor de la chapa varia, pero en caso de ser muy delgada lo recomendable es hacer un doble forro, para el ancho de las tracas con tu modelo de 20 centimetros te recomendaria un ancho aproximado de 2.5 a 3 milimetros. Espero que todavia te llegue a tiempo la sugerencia. Espero tus avances

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder