Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*
- carlosys
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Me gusta muchísimo como está quedando, sobre todo esa inclinación que le da ese efecto de estar navegando con las velas al viento.
De primera!!!
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- josezerzo
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Manuel, veo las velas y muy bien confecionadas y sé que en su día me explico como hacer el viento en ellas pero aquí en su hilo una buena explicación y al ser posible gráfica seria lo mejor, muchas gracias y me gusta mucho la forma de trabajar que tiene.
Un saludo.
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- Manuel Carballo
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Gracias Carlos, no he podido ver tus avances con la Diana, como te había comentado no puedo ver tus fotos en el servidor que uso normalmente, el domingo espero poderme conectar al servidor donde si las puedo ver, por lo que he leído llevas buen avance.carlosys escribió:Me gusta muchísimo como está quedando, sobre todo esa inclinación que le da ese efecto de estar navegando con las velas al viento.
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Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Gracias Jose, agrego el paso a paso, pero por favor hablame de "tu", que me haces sentir más viejo y además estamos en confianza.josezerzo escribió:Manuel, veo las velas y muy bien confecionadas y sé que en su día me explico como hacer el viento en ellas pero aquí en su hilo una buena explicación y al ser posible gráfica seria lo mejor, muchas gracias y me gusta mucho la forma de trabajar que tiene.
Un saludo.
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Una breve explicación de cómo hago las velas, la tela que utilice ya la tenía de tiempo y no se como se llame, pero les puedo decir que es de algodón y de tejido compacto (como trabajamos a escala mientras más compacto sea mejor).
Tomo las medidas y las formas del diagrama que tengo, las escalo y las dibujo en la tela, normalmente lo hago directo, aunque en el caso de la cangreja primero hice el patrón en papel y después lo pase a la tela, para esto utilice un bolígrafo punto fino de tinta cerámica color cafe.
Después trazo las líneas de las costuras correspondientes, (en este caso la separación fue de 10 mm ya que la escala es 1/72 y las tiras que se utilizaban en este periodo normalmente tenían 70 cm aprox). Y se repite el mismo trazo por el otro lado de la tela.
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Seguimos con el dobladillo de la vela
Primero doblo la tela por el vértice trazado y lo presiono con los dedos hasta que queda como en la foto lista para la costura Se hace la costura lo más próximo posible al borde En la parte baja de la vela hago unos cortes en la tela sin llegar al vértice, pero que permita hacer el dobladillo con la curvatura necesaria (mientras más curva más cortes) Posteriormente corto la tela sobrante muy cerca de la costura
Primero doblo la tela por el vértice trazado y lo presiono con los dedos hasta que queda como en la foto lista para la costura Se hace la costura lo más próximo posible al borde En la parte baja de la vela hago unos cortes en la tela sin llegar al vértice, pero que permita hacer el dobladillo con la curvatura necesaria (mientras más curva más cortes) Posteriormente corto la tela sobrante muy cerca de la costura
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Seguimos con la relinga que es donde está el primer detalle para el posterior efecto de viento.
Cosemos el cordón para la religa con pequeñas putadas abrazándolo. Como lo explico en el hilo del “efecto del viento” contraemos un poco la tela a manera de que la religa nos dé una curvatura y forme una ligera bolsa en la tela (en este caso debe de ser muy ligera, en barcos más antiguos como carracas, naos etc. Debe de ser mayor). En el vértice superior de la vela donde va unido a la verga no hacemos esta contracción. De esta manera terminamos toda la religa dejando en las esquinas los anillos (no recuerdo el nombre y no tengo mis libros a la mano) correspondientes para los amarres de la vela.
Cosemos el cordón para la religa con pequeñas putadas abrazándolo. Como lo explico en el hilo del “efecto del viento” contraemos un poco la tela a manera de que la religa nos dé una curvatura y forme una ligera bolsa en la tela (en este caso debe de ser muy ligera, en barcos más antiguos como carracas, naos etc. Debe de ser mayor). En el vértice superior de la vela donde va unido a la verga no hacemos esta contracción. De esta manera terminamos toda la religa dejando en las esquinas los anillos (no recuerdo el nombre y no tengo mis libros a la mano) correspondientes para los amarres de la vela.
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
"Cosemos el cordón para la religa con pequeñas putadas abrazándolo".
Efectivamente debe ser una pequeña putada el hacer velas, no?.
Está muy bien la técnica. Otra mas que me apunto. Y el barquito, estupendo.
Saludos.
Luis
Efectivamente debe ser una pequeña putada el hacer velas, no?.
Está muy bien la técnica. Otra mas que me apunto. Y el barquito, estupendo.
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- josezerzo
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Muy buena esa técnica y gracias por explicarlo tan gráfico.
Un saludo
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- Manuel Carballo
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
JaJaJa, efectivamente tanto darle al hilo y aguja es un problema. Por cierto la religa queda mejor con puntadas.losdelgoya escribió:"Cosemos el cordón para la religa con pequeñas putadas abrazándolo".
Efectivamente debe ser una pequeña putada el hacer velas, no?.
Está muy bien la técnica. Otra mas que me apunto. Y el barquito, estupendo.
Saludos.
Luis
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Última edición por Manuel Carballo el Dom Sep 04, 2011 3:07 am, editado 1 vez en total.
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Que tal Jose, cuando coloque estas velas explico como hacer el viento.josezerzo escribió:Muy buena esa técnica y gracias por explicarlo tan gráfico.
Un saludo
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Buenas tardes Luis cada dia mejor y el, p&p de la fabricacion de las velas sensacional yo tengo la Almirata , a Losdelgoya le a llegado al alma el comentario de ( abrazandola ) se supone la relinga, y no tirara la paret aunque siga golpeandola yo ya llevo tiempo en ello y no hay manera como maximo llego a coser un boton de camisa, un saludo a todos a provecho tú Post . Tasso, ah se acaban las vacaciones .
- Julian.J
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Magnifico Manuel este paso a paso, extraordinario
Un saludo
Julián.J
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Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
- Manuel Carballo
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Hacia tiempo que no subia avances y es que habia tenido muy poco tiempo para dedicarle al barco, en los ultimos días pude ponerme a trabajar y logre avanzar álgo, primero pongo fotos de las vergas con sus motonaduras, corresponden al juanete, gavia y dos mayores, una baja y de mayor tamaño donde estan los motones de escota de la gavia y donde se aparejan las alas rastreras. la otra mayor enverga propiamente la vela mayor.
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- Manuel Carballo
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
En las siguientes fotos se ven colocadas las velas de juanete y gavia, esta ultima tiene un gran arco en la parte de abajo, este es para permitir el paso de los stays, parte de este espacio es cubierto por la vela mayor que entra por este hueco y esta colocada por debajo de los stays.
Otro detalle curioso de este aparejo es que ninguna de las vergas cuadras lleva racamento, estas son flotantes o volantes.
Otro detalle curioso de este aparejo es que ninguna de las vergas cuadras lleva racamento, estas son flotantes o volantes.
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