HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Julian.J »

Bueno Calde, como ya te han dicho todos lo extraordinario de este gran trabajo yo tengo una pregunta, a que escala es la criatura, y por supuesto magnifico compañero :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Calde, un hermoso trabajo, la unica recomendación que yo te haría es que construyeras las cureñas de las carronadas de un tamaño más reducido, es solo un poco de trabajo extra, pero te aseguro que quedaras más satisfecho. Felicidades

Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Cani escribió:Pues Calde yo lo encuentro muy logrado y detallado, uno siempre sabe los defectillos y que deberia mejorar o en que poner mas esmero, pero es que yo no le encuentro fayo alguno !!!! Yo lo encuentro precioso.
Gracias Cani, si tiene cosillas, si lo comparas con las maravillas que han realizado algunos compañeros de este modelo.

Pero vamos que no me quejo, que con las horas que le llevo metidas no lo cambio por otro.

Un Saludo
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Tasso escribió:Buenos dias Calde ,de resulton nada esta quedando de pura vida como dice Banton, me uno a lo de Cani ,lo de las carronadas da esa impresion que comentas ,en mi Hunter puedes ver las que hice yo por si te interesa ,un saludo y efectivamente muy contento por lo del sabado. Tasso
Tasso, visto el Hunter de arriba a bajo, desde luego los que realizáis los modelos desde planos sois la leche tenéis soluciones y salidas para todo un trabajo excepcional.
He tomado buena nota de las corronadas y del resto. Lo cierto es que son una mole como se ve en la foto del original.

Creo que intentare partiendo de la base de metal que se asemeja bastante al original, hacer un duplicado en madera pero quitándole altura que es donde se va de madre.
Lo anoto en temas pendientes

Un Saludo.
Adjuntos
carronada.jpg
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Julian.J escribió:Bueno Calde, como ya te han dicho todos lo extraordinario de este gran trabajo yo tengo una pregunta, a que escala es la criatura, y por supuesto magnifico compañero :wink:

Un saludo
Julián.J
Escala 1:98 Julián a veces creo que me falta barco o me sobran manos.
Eso sí lo divertido vendrá dentro de no mucho cuando empiece con la jarcia, ya no por la escala, si no por que he estado mirando los planos y solo veo cabos y mas cabos, pero mejor no adelantar acontecimientos.

Un saludo y a muerte con el Trinidad.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Manuel Carballo escribió:Que tal Calde, un hermoso trabajo, la unica recomendación que yo te haría es que construyeras las cureñas de las carronadas de un tamaño más reducido, es solo un poco de trabajo extra, pero te aseguro que quedaras más satisfecho. Felicidades

Saludos
Manuel
Si, Manuel estoy contigo y con el compañero Tasso, les voy a encoger un poco la cureña para que no den tanto el cante, en terminar lo que tengo entre manos me pongo a estudiarlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Julian.J »

JeJe, no te preocupes Calde la jarcia es exacta al Santísima Trinidad pero tomatelo con tranquilidad que hay mucha cuerda.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Julian.J escribió:JeJe, no te preocupes Calde la jarcia es exacta al Santísima Trinidad pero tomatelo con tranquilidad que hay mucha cuerda.

Un saludo
Julián.J
Ja,ja, Julián ya sabia que al final me ibas a pillar, por eso tengo tanto interés en ver los avances de tu Trinidad.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Juan Molinas, Juan M Restrepo, Joya gracias a todos por los comentarios. Se agradecen mucho.

Como en las últimas semanas me he pegado una indigestión de Victory que estoy que casi me sale por las orejas voy a dejarlo un poquito en la sombra.

Y me voy a poner con los botes ya se que en la practica es todo lo mismo, pero para mi es como cambiar un poco el chip.

Hay cuelgo una foto del plano, los botes que trae el kit y la plantilla con la quilla y demás que hasta ahora mismo no me había dado cuenta que no esta pre-troquelada si no solo dibujada.
Que buena gente esta de Corel, siempre mirando por nosotros para que no nos falte el trabajo.

Pues aquí lo dejo de momento ya veremos que sale.

Un Saludo a todos.
Adjuntos
368.jpg
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por epiedy »

Corel lo hace por ti te lo ha dejado dibujado y no troquelado para que no se te olvide el manejo de la segueta y recuerdes los momentos del cole un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por josezerzo »

Llevas muy bien el trabajo, con los botes como piensas hacerlos; forrarandolos, pintarlos o los vas ha hacer enteros.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Goyo52
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 02, 2011 9:07 pm

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Goyo52 »

Hola Calde.
Me gusta mucho tu trabajo,tengo suerte de ser nuevo para poder ir detras de vosotros y aprender,copiar y poder preguntar por ello ,gracias y un saludo.
Goyo.
Goyo52
Maquetas terminadas:
San Felipe (Mantua)
King of the Mississippi

En construcción:
Soberano de los Mares (Mantua)
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

JdelArco, ya se agradece un compañero de fatigas con el Victory, bienvenido y no te cortes.

Eso sí, no te fíes mucho de mis avances que ya sabes que soy un pardillo que este es el segundo proyecto serio después del San Francisco.

Si quieres poner algunas fotos de tus avances por mi perfecto, cuantos mas seamos mejor y si prefieres poner un hilo aparte seré el primero en seguirte.

Ahora en verano estoy un poco perro y es que después de todo el día de trabajo, te pones en el astillero con la torraera que cae por esta zona, coges una maderita, la lija,,,,,y empiezan a caerte unos gotones de sudor, que cuando llevas dos minutos terminas diciendo, ¡va a ser que hoy, No!. Y me pongo a ver los trabajos de los compañeros que no es lo mismo, pero con una cervecita fría no se suda y se disfruta igual.

De todos modos tampoco he sido tan vago, algún avance he hecho con los botes y alguna cosilla, mas tarde subiré las fotos.

Un Saludo y ya sabes que cualquier comentario o pregunta será bien recibida
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Bueno, lo prometido, hay van unas fotos de como llevo los botes, como siempre he tratado de no complicarme mucho la vida.

He recortado las plantillas, aunque solo voy a emplear la quilla por no termina de convencerme como queda montado el bote con todos los elementos.

Luego he forrado el caso con un pequeño cinton en la parte superior, he colado unos listones a modo de enjaretado en el fondo del interior del bote y otros listones para soporte de las tablillas de asiento las cuales después de presentarlas las he guardado para barnizar mas adelante por separado.
Adjuntos
369.jpg
370.JPG
371.JPG
372.jpg
373.jpg
374.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Esto son los elementos del timón en pleno montaje, falta por ensamblar las partes metálicas
Adjuntos
375.JPG
Responder