Navio Santa Ana

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por carlosys »

He mirado por "mis apuntes" y no he visto nada al respecto, con lo que no te puedo ayudar mucho. :(
Eso si, no se si tienes esto...

http://www.udc.es/publicaciones/documen ... FLanda.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Es un libro de descarga libre de la Universidad de La Coruña en el que el autor habla del Santa Ana. Lo he mirado por encima y no he encontrado nada al respecto, igual tu si que ves algo que te sirva.

Saludos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

Gracias a ambos por vuestros mensajes. Llevo toda la mañana con este tema y a la única conclusión a la que llego es que: Ni el Nepo, ni el Nª Sra.del Pilar, ni el Stma.Trinidad llevan tangón en el botalón, solo macho y botalón. Por lo que entiendo que habrá sido una "licencia" de los de Artesanía Latina.
Por tanto, seguiré con los planos del MNM.
:mrgreen: Ya puestos a pedir, ¿alguien tiene algún detalle de los cabos que pasan por el moco del bauprés y adonde van a parar?
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por Demetri »

Como no soy al día con toda la terminología de construcción naval :mrgreen: , si me pones una foto voy a buscar en Mondfeld (supongo que lo tienes ya), o en el plan de mi fragata de ShipYard.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

Gracias Frigate: en el Mondfeld, pag 303, la figura más baja a la derecha refleja el moco del bauprés (le llama martingale stay), pero quería ver si conseguía algo más de información.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

Gracias Frigate: en el Mondfeld, pag 303, la figura más baja a la derecha refleja el moco del bauprés (le llama martingale stay), pero quería ver si conseguía algo más de información.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por Demetri »

The Art Of Rigging George Biddlecombe
¿Esta te sirve?
Adjuntos
The art of rigging.jpg
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por Tasso »

Buenos dias JMolina me alegro muchisimo de que este de nuevo con el modelo,el tema del tanco se me hace suoper interesante pues me sirve para ilustrarme una vez mas ,un saludo y te estoy siguiendo Tasso
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

Una vez analizada la duda sobre el "tangón" del bauprés (gracias a todos los companys que han intervenido con sus acertados comentarios), he decidido no ponerlo y he adaptado medidas con respecto a los planos de MNM.
Aunque la arboladura es muy conocida por todos vosotros, no me olvido que se trata de un PP, por tanto aquí os presento los primeros esquemas realizados (que irán archivándose escrupulosamente para un futuro :mrgreen: ).
Son los palos del bauprés y el moco del mismo.
Parece mentira que esta pieza tenga tantos detallitos a tener en cuenta.
A continuación me pongo a construirlos y ya os enseñaré el resultado.

Primero el moco del bauprés montado
img394_1.jpg
Luego las piezas que lo forman
moco_2.jpg
Ahora el macho del bauprés
macho_baupres.jpg
El botalón en planta y alzado
img395.jpg
Por último, el macho y el botalón completos.
img395_1.jpg
Un saludo y que no sudéis mucho... :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
zoso663
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:25 pm
Ubicación: TARRAGONA

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por zoso663 »

Pedazo barco el Santa Ana Juan, no se yo, si salgo victorioso con el Pilar igual me arranco con este, estoy sentado en primera fila para no perder detalle, ya que en este hilo se aprendera mucho.

un SALUDO
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por josezerzo »

Muy detallado ese moco del bauprés, veo que lo tuyo es la arboladura, según las fotos al Santa Ana le queda mucho trabajo y has empezado por el tejado, o por lo que te gusta, estaremos atentos, si me das tu permiso seguire el proceso para aprender todo lo que pueda.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

josezerzo escribió:Muy detallado ese moco del bauprés, veo que lo tuyo es la arboladura, según las fotos al Santa Ana le queda mucho trabajo y has empezado por el tejado, o por lo que te gusta, estaremos atentos, si me das tu permiso seguire el proceso para aprender todo lo que pueda.

Un saludo
Es cierto, he empezado la casa por la ventana, pero todo tiene su explicación. Es que el espacio destinado a mis trabajos está ahora ocupado por mis hijas, que están estudiando para los exámenes y me han "quitado" mi mesa y ahora está toda llena de libros, con lo cual no puedo tener ni herramientas ni maderas, ni ná...Por ésto y para no perder el tiempo me he dedicado a analizar la arboladura y las jarcias. Espero que pronto me "devuelvan" mi espacio y pueda reiniciar los trabajos que en estos momentos es el casco (que me encanta hacer).
Y por supuesto es un placer seguir contando con tus comentarios, aprender, aprender no sé si lo haremos mucho pero al menos nos divertiremos... :lol:
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

zoso663 escribió:Pedazo barco el Santa Ana Juan, no se yo, si salgo victorioso con el Pilar igual me arranco con este, estoy sentado en primera fila para no perder detalle, ya que en este hilo se aprendera mucho.

un SALUDO
Jo...cuando veo los planos a escala 1:1 me entran escalofríos al pensar el cacho bestia que será una vez acabado. Y piensa que yo también tengo el Pili en la grada pendiente de seguirlo adelante. Posiblemente haga alguna locura, como la de realizar las arboladuras de ambos al mismo tiempo, teniendo en cuenta que son tan parecidos... :mrgreen:
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por carlosys »

jmolinas escribió:
zoso663 escribió:Jo...cuando veo los planos a escala 1:1 me entran escalofríos al pensar el cacho bestia que será una vez acabado....
Pues va a ser que si. Un "bicho" de 1,250m por casi uno de alto, tiene que imponer y tiene que necesitar de un espacio de trabajo amplio, porque sino, complicada la cosa, jeje
Por contrapartida, a esa escala, se tiene que trabajar mucho mejor con todo. no?

Adelante con "ella" y que tus hijas de devuelvan pronto tu "camarote"... y por supuesto, que aprueben esos exámenes.

Saludos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Navio Santa Ana

Mensaje por jmolinas »

carlosys escribió:
jmolinas escribió:
zoso663 escribió:Jo...cuando veo los planos a escala 1:1 me entran escalofríos al pensar el cacho bestia que será una vez acabado....
Pues va a ser que si. Un "bicho" de 1,250m por casi uno de alto, tiene que imponer y tiene que necesitar de un espacio de trabajo amplio, porque sino, complicada la cosa, jeje
Por contrapartida, a esa escala, se tiene que trabajar mucho mejor con todo. no?

Adelante con "ella" y que tus hijas de devuelvan pronto tu "camarote"... y por supuesto, que aprueben esos exámenes.

Saludos
Carlos, el problema es que la escala es 1/84, algo menor incluso que el jabeque y que el Royal Caroline, por lo que hay más cosas en menos espacio real. Pero...qué le vamos a hacer! ¡Es lo que hay! :lol: Lo grandioso sería hacer un bicho de estos a escala 1/50... :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Responder