Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Manuel, Óle cangreja ,menuda velocidad debe de llevar 11 nudos por lo menos ,venga que ya solo faltan 10 velas ,ya te lo comentaba que con todo el velamen sera espectacular. un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Manuel Carballo escribió:Gracias, van fotos de los ultimos avances, en la primer foto estan las claraboyas de las anclas, todavia no estan colocadas; en las siguientes se ve ya la vela cangreja, es la primera, talta ajustar las jarcias, colocarle las colas de rata y posteriormente endurecerla con barniz, ya estoy de lleno haciendo velas, ya ire poniendo avances.
Bueno Manuel, por los comenarios del Foro puedes darte cuenta que has logrado darle a esa cangreja la fuerza que querías, enhorabuena!!!!!
Tambié quiero agregarte que me ha gustado mucho el trabajo del espejo. Ambos estan fenomenales :wink:
De paso te cuento que salí bien de la cirugía, sin contratiempos y los comentarios del médico fuero favorables. Gracias a Dios :roll:
Saludos y que sigas con buen viento :) :) :)
Juan M.
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Lun Ago 01, 2011 4:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Juan M.Restrepo E. escribió:
Manuel Carballo escribió:Gracias, van fotos de los ultimos avances, en la primer foto estan las claraboyas de las anclas, todavia no estan colocadas; en las siguientes se ve ya la vela cangreja, es la primera, talta ajustar las jarcias, colocarle las colas de rata y posteriormente endurecerla con barniz, ya estoy de lleno haciendo velas, ya ire poniendo avances.
Bueno Manuel, por los comenarios del Foro puedes darte cuenta que has logrado darle a esa cangraja la fuerza que querías, enhorabuena!!!!!
Tambié quiero agragarte que me ha gustado mucho el trabajo del espejo. Ambos estan fonomenales :wink:
De paso te cuento que salí bien de la cirugía, sin contratiempos y los comentarios del médico fuero favorables. Gracias a Dios :D
Saludos y que sigas con buen viento :) :) :)
Juan M.
Gracias Juan, y agradable sorpresa, no créi encontrarte por aca hasta dentro de un par de días por tu operación, me alegra que haya salido tan bien como la primera y ahora a cuidarse durante la convalecencia para despues darle con todo al astillero.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por josezerzo »

Te quedo muy bien y sobre todo me gusto como esta realizada la foto con el barco inclinado como si navegase y con el viento a favor.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Manuel Carballo escribió:
Juan M.Restrepo E. escribió:
Manuel Carballo escribió:Gracias, van fotos de los ultimos avances, en la primer foto estan las claraboyas de las anclas, todavia no estan colocadas; en las siguientes se ve ya la vela cangreja, es la primera, talta ajustar las jarcias, colocarle las colas de rata y posteriormente endurecerla con barniz, ya estoy de lleno haciendo velas, ya ire poniendo avances.
Bueno Manuel, por los comenarios del Foro puedes darte cuenta que has logrado darle a esa cangraja la fuerza que querías, enhorabuena!!!!!
Tambié quiero agragarte que me ha gustado mucho el trabajo del espejo. Ambos estan fonomenales :wink:
De paso te cuento que salí bien de la cirugía, sin contratiempos y los comentarios del médico fuero favorables. Gracias a Dios :D
Saludos y que sigas con buen viento :) :) :)
Juan M.
Gracias Juan, y agradable sorpresa, no créi encontrarte por aca hasta dentro de un par de días por tu operación, me alegra que haya salido tan bien como la primera y ahora a cuidarse durante la convalecencia para despues darle con todo al astillero.

Saludos
Realmente es así, no debo usar los ojos mucho tiempo con fijeza en algo, como quien dice, solo debo trabajar por períodos cortos y tomar las cosas con calma y tranquilidad. Ahora me la paso viendo los partidos de la Sub 20 mundial. Ya vendrán tiempos mejores.
saludos
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Algunos avances, en las primeras 2 fotos ya estan colocadas las colas de rata en la vela cangreja y coloco pinzas para tensarlas, las endurezco con barniz transparente en spray.
En las siguientes dos fotos ya estan las colas de rata estiradas y una ultima foto con el foque fofoque petifoque y contrafoque esperando para ser colocados.
Adjuntos
tensado de las colas de rata
tensado de las colas de rata
cutter 47.jpg
colas de rata estiradas y endurecidas
colas de rata estiradas y endurecidas
cutter 49.jpg
foque, fofoque, petifoque y contrafoque
foque, fofoque, petifoque y contrafoque
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por josezerzo »

Quedarón muy bien no sabía lo del barniz para darles ese aspecto, me lo apunto.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Joya »

Que bien Manuel, se ve excelente, va a quedar muy lucidor !! :D :D
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por carlosys »

Interesante el tema de la laca barniz en spray. Tomo nota con tu permiso :mrgreen: .
Esta quedando de fábula el modelo.
Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por gerardo navarro »

estan quedando excelentes, :shock: :shock: :shock:

:wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias a todos.

Fotos de algunos avances, no los que quisiera porque tuve una gripa que me mantuvo fuera del astillero por algunos días.

Un par de fotos de la arboladura
Adjuntos
cutter 051.jpg
cutter 052.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Las anclas ya colocadas y las boyas correspondientes en los obenques
Adjuntos
cutter 054.jpg
cutter 055.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

El cutter con dos foques colgados (faltan las escotas) y sin colocar los otros dos foques el ala de cangreja y la rastrera de cangreja. Estas dos ultimas ya se ven colocadas en las dos ultimas fotos.

Saludos
Adjuntos
cutter 058.jpg
En esta foto se ve lo largo del baupres ya con el botalón
En esta foto se ve lo largo del baupres ya con el botalón
Ala de cangreja y rastrera colocadas
Ala de cangreja y rastrera colocadas
cutter 073.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Joya »

Excelente vista, va quedando muy bien el viento 8) 8) , saludos !!
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Jorge, ¿como vas en la busqueda del nuevo proyecto?.

Algunos avances, ya estan las siete velas longitudinales, ahora faltan las siete perpendiculares, ya voy a hacer la peana definitiva y estoy pensando si le pngo tripulación, nunca lo he hecho.

Las fotos:
Adjuntos
cutter 076.jpg
cutter 077.jpg
cutter 080.jpg
cutter 082.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder