Santisima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Hola Tasso muchas gracias te comento que la cubierta la voy a dejar al natural me gusta como queda y el contraste es bueno te dire que a la cubierta le he aplicado un aceite vaselina para nutrir la madera y no se reseque con el tiempo un saludo

Epiedy
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Otras vistas de Marie para dar el aceite vaselina a la cubierta lo haho con un pincel siguiendo la direccion de la veta un saludo

Epiedy
Adjuntos
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por josezerzo »

Me alegro mucho que tu mujer este mejor, ya veo que has retomado los trabajos en el astillero, se ve muy bien ese forrado, seguiré atento.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias Jose ahora que estamos mas tranquilos me he puesto con los dos proyectos quiero seguir con el forrado del Santisima Trinidad en breve mientras tanto sigo con el Marie Jeanne luego ire alternando como siempre me divierte mucho hacer los dos modelos al tiempo asi no me aburro y me doy mas caña jajaja un saludo.

Epiedy
Adjuntos
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Atunero Marie Jeanne
Atunero Marie Jeanne
Atunero Marie Jeanne
Atunero Marie Jeanne
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por Patapalo »

Hola Epiedy

No conocía este hilo tuyo, pero ya veo que no pierdes el tiempo. Hay que tener valor para meterse con dos a la vez (máxime cuando uno de ellos es el Santísima Trinidad).

Se ve que los estás haciendo con gusto y dedicación. Están quedando muy bien los dos.

Ten cuidado con lo del aceite en la cubierta del Marie Jeane, que luego igual no te deja trabajarlo con la cola blanca (aunque siempre te quedará el ciano).

Aprovecho para desearte una pronta y satisfactoria recuperación de tu mujer.

Un saludo
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias Patapalo mi señora va recuperandose muy despacio pero muy bien te dire que me he tirado varios meses con los barcos en el astillero y sin poder tocarlos pero ahora los acabo de desenpolvar para continuar con su construccion.

Te comento que la capa que le doy a la cubierta de aceite Vaselina es sumamente fina y la trabajo hasta su total absorcion se la doy porque es un truco que me enseño un antiguo amigo que era Ebanista. Digo era porque ya no esta con nosotros pero me enseño algun que otro truquillo.
Hay que hacerlo a Muñequilla con un paño que no suelte pelusa trabajando la madera muy despacio y con muy poca cantidad de aceite pero en el caso del Marie Jeanne lo doy con un pincel muy fino con cerdas de marta frotando suavemente en direccion de la veta un saludo.

Epiedy
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias Pototo te comento que para una limpieza de los pinceles mas profunda los laves con abundante agua y jabón y después de aclarar con agua los seques con una toallita húmeda de las que se usan para limpiar el culete a los bebes las cerdas del pincel te durarán mas y se mantendrán en perfecto estado para la próxima vez que lo vuelvas a usar, ya sabemos que hay pinceles que cuestan mucho y si lo queremos en buen estado durante mucho tiempo hay que cuidarlos. Creo que este pequeño truco lo puse en otro post pero no recuerdo en cual así que lo repito aquí para el que lo quiera probar, os aseguro que funciona mi mujer pinta al oleo y mantiene sus pinceles como el primer dia un saludo.

Epiedy
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Continuo con Marie.

Trancaniles bandas proa
Trancanil popa
Espejo de popa
Solo presento las piezas y las superpongo.

Un saludo.

Epiedy
Adjuntos
Trancaniles bandas proa y trancanil de  popa
Trancaniles bandas proa y trancanil de popa
Superponiendo trancaniles bandas proa
Superponiendo trancaniles bandas proa
Espejo de popa
Espejo de popa
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

epiedy escribió:Hola amigos del foro antes que nada agradeceros la muestra de cariño e interés por la recuperación de mi señora os diré que la segunda operación ha salido muy bien cerrando por completo el poro que tenia, y hacia perder liquido medular, por suerte esta recuperando la movilidad lentamente pero progresando dia a dia, ahora que esta en proceso de rehabilitación nos sentimos mucho mas animados, y seguros de que todo ha salido bien.
Después de tantos días sin hacer nada y los barcos en el astillero retomo el trabajo de construccion del Santisima Trinidad y Marie Jeanne ahora tengo que sacar todo lo guardado y ponerme manos a la obra iré un poco despacio pues no quiero poner muchos trastos por medio y tendré poco tiempo libre pues mi Almiranta tiene que recuperarse del todo.
Como os dije anteriormente no me he perdido nada de vuestros trabajos y me habéis enseñado muchas cosas, trucos y formas de trabajar, algunas veces he participado en el foro y otras me he mantenido en silencio pero sin perderme nada de ninguno de vosotros.
Espero empezar a enseñaros nuevos avances en breve. La verdad es que tenia muchas ganas de comenzar y no llegaba el momento, y ahora que puedo se que me va a costar coger de nuevo, tanto el impulso como empezar con el segundo forro del Santisima.
Bueno después de la charla os saludo atentamente.

Epiedy
Con un tanto de dificultad, por lo que estoy trabajando con un solo ojo y sin lente para ver de cerca, escribo éstas líneas para desearte una muy pronta recuperación de tu Almiranta. Confianza en Dios que así será. Ánimo y Pa´lante :wink:
Saludos para ambos,
Juan M.
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias Juan M. La verdad es que la primera operacion no salio bien y no las teníamos todas con nosotros y hubo unos momentos bastante criticos pero al final ha salido todo bien solo tenemos que tener paciencia y seguir los consejos de los medicos hacer los ejercicios todos los dias y to pa lante. Se que tu operación ha sido un éxito y estas a la espera de operarte del otro ojo, tengo fe de que todo va a salir bien y podrás recuperar la vista perdida y se que te has puesto en marcha de nuevo con tu proyecto yo te sigo atentamente y no perdere el contacto con tigo para ver que tal te va un saludo.

Epiedy
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por josezerzo »

Epiedy veo que has cogido buen ritmo y se me muy bien el trabajo y las fotos han mejorado, ya esta la cosa volviendo a su cauce, me alegro que vaya todo bien, ya sabes si las cosas en la familia no funcionan por mucho que nos esforcemos, todo va mal.

Un saludo y felicidades por todo, sobre todo por la almiranta.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias Jose si he retomado con ganas la construccion pues llevaba meses deseando empezar de nuevo aunque ire despacio en un principio no me queda mas remedio. Lo del tema de las fotos es un problema pues la hago desde el movil y tiene muy poca resolucion solo 2 mgp y hay veces que por mucho que lo intente no salen bien. Como ya sabéis este Santisima Trinidad no es un kit sino que es un coleccionable que salio hace unos años con malisima calidad la verdad es que como no había construido ningún barco me parecio buena la eleccion de ir coleccionando fascículos e ir paso a paso aprendiendo de esta coleccion y cuando terinara el San Francisco comenzar su construcción. Mala eleccion pues el material no es malo es pesimo faltan piezas, la madera es de lo peor y las piezas de metal son de pena, sin contar que el paso a paso es ridículo sin tener en cuenta ningún detalle y mal acabado en casi todos sus pasos. Me salio carisimo en comparacion con la compra del kit.
Me he decidido ha hacer cambios que para algunos no les gustara pues son radicales como no pintar las cureñas ni la amuradas en color rojo y he decidido ponerle un segundo forro espero que os valla gustando pues lo realizare un poco a mi libre albedrío y estaré contento de que me critiqueis y me deis consejo.

Santisima Trinidad.

Colocación de las tracas de popa un saludo.

Epiedy
Adjuntos
Tracas popa Santisima Trinidad
Tracas popa Santisima Trinidad
Tracas popa Santisima Trinidad
Tracas popa Santisima Trinidad
Tracas popa Santisima trinidad
Tracas popa Santisima trinidad
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Epi, se nota que las cosas van mejor me alegro mucho que hallas retomado el proyecto,y efectivamente como comentas ,los coleccionables dejan mucho que desear asi como algunos fabricantes ,no se si sus jefes de departamento de atencion al cliente pasan por los foros de modelismo para enterarse , un saludo Tasso
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Gracias Tasso intentare hacer todo lo posible para no defraudaros y espero que el proyecto que sin dudas tiene dificultsades añadidas por lo que os comento salga a buen puerto yo voy a trabajar duro con la ayuda inestimable vuestra se que tendre que hacer modificaciones continuas pero lo hare con ilusion y ganas de hacerlo bien un saludo

epiedy
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Marie Jeanne

Seguimos avanzando con el Marie Jeanne.
Presentación y colocación de las amuradas.

Un saludo

Epiedy
Adjuntos
Presentación de las amuradas Marie Jeanne
Presentación de las amuradas Marie Jeanne
Presentacion de las amuradas Marie Jeanne
Presentacion de las amuradas Marie Jeanne
Presentacion de las amuradas Marie Jeanne
Presentacion de las amuradas Marie Jeanne
Amuradas Marie Jeanne
Amuradas Marie Jeanne
Colocación de las amuradas Marie Jeanne
Colocación de las amuradas Marie Jeanne
Colocación amuradas Marie Jeanne
Colocación amuradas Marie Jeanne
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Marie Jeanne
Responder