Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por fraco »

Me gusta el barco y me gusta como estas trabajando los aparejos. Algún día tengo que hacer un cutter, es un barco que siempre me ha gustado y además....no es grande.
Cada día se me hace mas grande la lista de proyectos....habrá que cuidarse porque sinó, no llego :D
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Joya »

Me uno a los compañeros estas realizando un trabajo estupendo, te sigo, un saludo !! :D
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias a todos por sus comentarios.

Ahora ya tengo montado el botalón del baupres que se utilizaba para el foque complementario (le voy a poner toda la fuerza de alas), con este botalón el baupres resulta más largo que el casco, y por fin puedo hacer el detallado de las vergas y botavaras, voy a preparar las fotos.

saludos
Manuel
Última edición por Manuel Carballo el Mié Jul 13, 2011 5:44 pm, editado 1 vez en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

fraco escribió:Me gusta el barco y me gusta como estas trabajando los aparejos. Algún día tengo que hacer un cutter, es un barco que siempre me ha gustado y además....no es grande.
Cada día se me hace mas grande la lista de proyectos....habrá que cuidarse porque sinó, no llego :D
Gracias Fraco, te comprendo perfectamente, yo tambíen tengo una lista muy larga y hay que darle manos a la obra para ir realizando estos proyectos, porque la lista seguira creciendo.

Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Demetri »

Pero es precioso el cutter, me gusta cómo te sale, lo sigo desde el principio. En lo que a la lista de espera respeta, es tan difícil de elegir y el tiempo tan corto, pero… la suerte me acompaña :D , ... ya tengo un cutter.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Cani »

Manuel, ya no te voy a decir nada que no te hayan dicho los compañeros. Felicidades, te sigo y aprendo.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Frigate, gracias Cani
frigate escribió:Pero es precioso el cutter, me gusta cómo te sale, lo sigo desde el principio. En lo que a la lista de espera respeta, es tan difícil de elegir y el tiempo tan corto, pero… la suerte me acompaña :D , ... ya tengo un cutter.
Que al igual que tu fragata muy bien hecho y cualquiera pensaria que de madera y no de papel.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por carlosys »

Venga ánimo que ya pronto lo ponemos a navegar.
Está quedando muy bonito, los aparejos muy bien realizados, etc... ... espero más fotos de los últimos avances :) .

Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias, van fotos de los ultimos avances, en la primer foto estan las claraboyas de las anclas, todavia no estan colocadas; en las siguientes se ve ya la vela cangreja, es la primera, talta ajustar las jarcias, colocarle las colas de rata y posteriormente endurecerla con barniz, ya estoy de lleno haciendo velas, ya ire poniendo avances.
Adjuntos
claraboyas de las anclas por colocar
claraboyas de las anclas por colocar
cutter 40.jpg
cutter 41.jpg
cutter 42.jpg
cutter 43.jpg
cutter 44.jpg
cutter 45.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Manuel Carballo escribió:Gracias, van fotos de los ultimos avances, en la primer foto estan las claraboyas de las anclas, todavia no estan colocadas; en las siguientes se ve ya la vela cangreja, es la primera, talta ajustar las jarcias, colocarle las colas de rata y posteriormente endurecerla con barniz, ya estoy de lleno haciendo velas, ya ire poniendo avances.
Hacía días que no entraba en tu trabajo Manuel. Me ha gustado mucho. Excelente. :wink:
Me ha llamado la atenció la peana en la cual el barco queda ladeado. Es acaso para dar la impresión de esta navegando con viento lateral?
Se ve muy bien.
Saludos,
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: :shock: :shock: que bonito, c parece mucho a uno que tengo en caja, de hace años, voy a tener q enviartelo a mexico para q lo armes je je je... eres buen armador Manuel..

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por epiedy »

La verdad es que esta precioso y esa inclinacion le da un toque aun mas personal genial el trabajo realizado. Un saludo.

Epiedy
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Joya »

Mucho estilo, la cangreja escepcional !! :D :D
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Demetri »

Según se ve, a toda vela supongo, creo que tendrá despachos urgentes para la flota. :D :mrgreen: :D
Buen trabajo, me gusta.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias a todos, pienso que lo que más va a lucir de este barco es el velamen, por eso quise hacerlo como si fuera navegando, esta peana es provicional, pero la definitiva tendra la misma inclinación o quiza ligeramente mayor. En total son 14 velas, así que todavia falta trabajo por hacer.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder