bote de nepo como lo voy llevando *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Jose Luís, exactamente me referia a eso que ya corregiste, ahora te hago otra recomendación, lo mejor es afinar las tracas en la proa de modo que tengas el mismo numero de tracas en la proa que a la altura de la cuaderna maestra. Estas son de las cuestiones que no te explican en las instrucciones de los kit pero que las vas aprendiendo en la practica.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

Manuel Carballo escribió:Que tal Jose Luís, exactamente me referia a eso que ya corregiste, ahora te hago otra recomendación, lo mejor es afinar las tracas en la proa de modo que tengas el mismo numero de tracas en la proa que a la altura de la cuaderna maestra. Estas son de las cuestiones que no te explican en las instrucciones de los kit pero que las vas aprendiendo en la practica.

Saludos
hola manuel te refieres a que valla pararelas y asimetrica para no perder la estetica.y eso es cierto las instrucciones de los kit no explican mucho que digamos al reves aveces son ellas la que hacen cometer el fallo jejeje saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Jose Luís, a lo que me refiero es que el numero de tracas del forro a la altura de la cuaderna maestra, debe de ser el mismo numero de las que llegan a la roda, para lograr esto te recomiendo contar cuantas tracas son necesarias para forrar en la maestra que es la parte más ancha y luego dividir entre ese numero las demas cuadernas a modo de que sepas cuanto hay que adelgazar cada traca hasta el frente del bote. Espero poder explicarme, en caso de que no, no dudes en volver a preguntar. Más que lo estetico esta es la forma en que se realiza el forro de los cascos realmente.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

bueno ya he terminado el forrado pensava que me iva a costar mas este es el resultado
Adjuntos
forro 4 001.JPG
forro 4 002.JPG
forro 4 003.JPG
forro 4 004.JPG
forro 4 005.JPG
forro 4 006.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por josezerzo »

Te quedo bien ese forrado, si te sirve de algo te comento cuando entre traca y traca queda algún espacio, lo que hago es de el resultado de lijar el forrado, es con un poco de cola ponerlo en los espacios ese polvo para que cubra.

Un saludo y buen trabajo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

josezerzo escribió:Te quedo bien ese forrado, si te sirve de algo te comento cuando entre traca y traca queda algún espacio, lo que hago es de el resultado de lijar el forrado, es con un poco de cola ponerlo en los espacios ese polvo para que cubra.

Un saludo y buen trabajo.
hola jose si es verdad otro compañero me dijo esa tecnica.y tambien me dijeron otra de las tiritas finitas pegarlas y luego lijarla con cuidado compaginare las dos con sumo cuidado.y claro que me sirve tu cometario y el de cuarquier otro compañero para eso estoy para aprender de los que saven mas que yo saludos y gracias
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por epiedy »

Yo como Jose siempre que lijo alguna pieza guardo el serrin como hay diferentes maderas tengo diferentes tonalidades de serrin luego solo haces una pasta con cola y te vale para cubrir agujeritos grietas o espacios que te han quedado incompletos ya iras haciendo y viendo pequeños trucos que te serviran a lo largo de la construccion de tu barco.
Un saludo

Epiedy
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

epiedy escribió:Yo como Jose siempre que lijo alguna pieza guardo el serrin como hay diferentes maderas tengo diferentes tonalidades de serrin luego solo haces una pasta con cola y te vale para cubrir agujeritos grietas o espacios que te han quedado incompletos ya iras haciendo y viendo pequeños trucos que te serviran a lo largo de la construccion de tu barco.
Un saludo

Epiedy
pues mira tu ya me has dado un truco no guardava el serrin pero ahora lo guardare gracias epiedy y saludos cada dia aprendo algo nuevo gracias a vosotros muchas gracias.a ver cuando yo pueda aportar algo tambien :lol: :lol:
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

u2e9953 escribió:Si tienes muchas ganas de aportar algo... ya te pasaré mi número de cuenta corriente :mrgreen: :mrgreen: y oye, tan amigos a partir de entonces :lol: :lol:
jejeje que bueno de esas aportaciones tambien necesito yo y creo que todo el mundo jejejeje saludos ferran
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

unos avances puesto el timon y echo los agujeros de los remos
Adjuntos
timon 001.JPG
timon 002.JPG
timon 003.JPG
timon 004.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por josezerzo »

Te esta quedando muy bien, ya dentro de poco podrás disfrutar del trabajo terminado, veo que estas envejeciendo todo, queda bien el efecto, pero no te olvides de las bisagras.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

josezerzo escribió:Te esta quedando muy bien, ya dentro de poco podrás disfrutar del trabajo terminado, veo que estas envejeciendo todo, queda bien el efecto, pero no te olvides de las bisagras.

Un saludo
graias jose si eso intento envejercer todo pero lo de la bisagra no lo veo por ningun lado de como puedo hacerlo y mira que he mirado.algo lei de acetona o vinagre no se la verdad.seguire buscando haver si veo algo saludos
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

bueno puesto el mastil y los herrajes de sujeccion del mastil y envejecimiento de los mismo y del timon
Adjuntos
mastiles 1 001.JPG
mastiles 1 002.JPG
mastiles 1 003.JPG
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

bueno despues de un tiempo el astillero parado he vuelto ha retomar el bote.aqui he cosido la vela y puestos las arandela.que quitare ya que para montar luego van mejor sueltas pero asin ya quedaran los agujeros puestos.y puesto el traversar de popa creo esta pegado ya que le falta poner el hilo que haga que esta atado al mastil central

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

bueno aqui unos pequeños avances pero la pinza es provisional
Imagen
el atado del mastil de la vela a la cubierta
Imagen
los cabos puesto pero repito la pinza es provisionar
Imagen
saludos joseluis
Responder