bote de nepo como lo voy llevando *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

bote de nepo como lo voy llevando *Terminado*

Mensaje por joseluis jz »

hola aqui pongo unas fotitos de como me esta quedando el bote de momento.a mi me esta gustando como me queda para ser el primero.eso si gracias a sus consejos que veo por el foro saludos.bueno ya estoy poniendo el primer forro no se pero creo que me esta quedando algo mal.bueno lo interare arreglarcon masilla
Adjuntos
001.JPG
002.JPG
003.JPG
fotos de proyectos 001.JPG
fotos de proyectos 002.JPG
fotos de proyectos 003.JPG
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

bueno ya he terminado el primer forro la parte delantera noesta muy bien pero espero que con la masilla se susane el error
Adjuntos
forro 1 001.JPG
forro 1 002.JPG
forro 1 003.JPG
forro 2.JPG
forro 3.JPG
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

jeje me he dejado los dedos lijando pero bueno este es el resultado
Adjuntos
bote 002.JPG
bote 006.JPG
bote 007.JPG
bote 008.JPG
bote 009.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por araola »

Compañero, yo no entiendo mucho de esto, pero creo que te sobra la ultima traca.
La próxima vez, empieza el forro por proa y lo que sobra lo recortas en el espejo de popa, que además de ser recto es mas fácil.
Si te fijas en los planos (veo que es un quit) a las cuadernas no las sobrepasa el forro y a la popa tampoco, además en proa sobrepasa el caperol y en el tuyo no.
Un saludo y bienvenido al mundillo.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por josezerzo »

Quizá haya quedado un poco alta las tracas te pongo una foto del mio para que valores, por lo demás lo veo muy bien, buen trabajo.

Un saludo
Adjuntos
Bote Auxiliar del San Juan de Nepomuceno 15.JPG
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

araola escribió:Compañero, yo no entiendo mucho de esto, pero creo que te sobra la ultima traca.
La próxima vez, empieza el forro por proa y lo que sobra lo recortas en el espejo de popa, que además de ser recto es mas fácil.
Si te fijas en los planos (veo que es un quit) a las cuadernas no las sobrepasa el forro y a la popa tampoco, además en proa sobrepasa el caperol y en el tuyo no.
Un saludo y bienvenido al mundillo.
hola por el libro de intruciones esta bien porque en las primeras foto marcado como 36 en el kit te pone madera de caoba que es una tira muy finita de madera color caoba pero en la foto te pone una tira de forro y luego mas adelante en otras fotos se ve la traca esa sobre saliendo y con la tirita de caoba encima he seguido el manual vamos si esta confundido ya es otra cosa.y lo de de proa es cierto me he quedado corto no sobre sale mucho cierto.ahora pondre foto de lo que he comentado saludos y gracias
Adjuntos
IMG.jpg
IMG.jpg (20.55 KiB) Visto 3687 veces
IMG_0001.jpg
IMG_0001.jpg (16.12 KiB) Visto 3687 veces
IMG_0002.jpg
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

josezerzo escribió:Quizá haya quedado un poco alta las tracas te pongo una foto del mio para que valores, por lo demás lo veo muy bien, buen trabajo.

Un saludo
gracias jose voy guiandome de tu bote que por cierto te ha quedado precioso. y lo quise hacer como tu pero viendo las intruciones vi que quedava una separacion blanca entre la 35 y la 36.pero sigo todo tu hilo del bote y del galeon sant francisco que tambien te ha quedado de fabula espero yo hacer esos barcos tan bien como tu saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por josezerzo »

Viendo el bote y mirando las instrucciones creo que estamos en tablas, lo que pasa es que el mio lo que hace, que digamos que sobresalga, es la tapa de regala que hay que poner a posteriori, pero bueno yo lo veo bien el tuyo.

Un salduo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

josezerzo escribió:Viendo el bote y mirando las instrucciones creo que estamos en tablas, lo que pasa es que el mio lo que hace, que digamos que sobresalga, es la tapa de regala que hay que poner a posteriori, pero bueno yo lo veo bien el tuyo.

Un salduo
gracias jose estoy de acuerdo contigo las dos maneras quedan estupendas.son las intruciones que no vienen nada bien menos mal que este es de principiante. ya te dire si en la santa maria y el sant francisco biene mediantemente bien que ya veremos.yo ya me miro las intruciones con lupa por que parece que te las explican con dos o tres barcos diferente jejeje.saludos
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

bueno ya he puesto los cintones que me sera mas facil asin colocar el segundo forro
Adjuntos
cintones 001.JPG
cintones 002.JPG
cintones 003.JPG
cintones 004.JPG
cintones 005.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por josezerzo »

Vas por buen camino, sólo una cosilla ¿estas usando tinte al agua?, lo digo porque se nota un poco la manchas de cola y si luego barnizas no se quitan, yo en el mio las deje porque buscaba el efecto envejecido y seguí el tutorial de Banton, pero ya sabes cada cual tiene su forma de trabajar, por lo demás esos cintones te han quedado muy bien, ahora paciencia con el segundo forro.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

hola jose si uso tinte al agua.ya me he fijado de lo del pegamento.interare quitarlo con cuidado si veo que no pudiera los dejaria y si ahora toca el segundo haver como queda.y gracias por tus opiñones saludos
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

bueno ya estoy poniendo el segundo forro haver como me queda
Adjuntos
forro 2 001.JPG
forro 2 002.JPG
forro 2 003.JPG
forro 2 004.JPG
forro 2 005.JPG
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Jose Luís, una sugerencia, en la penultima foto se nota que los cintones inferiores no los estas llevando hasta el frente partiendo de la roda, lo más correcto seria partir de la roda ajustando la punta del cintón a la curvatura de esta y despues pegarlo hacia atras (es decir de proa a popa), de esta manera no te quedan esos pequeños triangulos sin forrar al frente, en el caso del primer forro no hay tanto problema porque queda cubierto, pero este ya queda a la vista, yo te recomendaria corregir estos cintones y llevarlos hasta la roda.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: bote de nepo como lo voy llevando

Mensaje por joseluis jz »

Manuel Carballo escribió:Que tal Jose Luís, una sugerencia, en la penultima foto se nota que los cintones inferiores no los estas llevando hasta el frente partiendo de la roda, lo más correcto seria partir de la roda ajustando la punta del cintón a la curvatura de esta y despues pegarlo hacia atras (es decir de proa a popa), de esta manera no te quedan esos pequeños triangulos sin forrar al frente, en el caso del primer forro no hay tanto problema porque queda cubierto, pero este ya queda a la vista, yo te recomendaria corregir estos cintones y llevarlos hasta la roda.

Saludos
hola manuel me parece que te refieres alas primeras tiras del forrado dos creo.ya lo he corregido creo que bien pongo fotos.y si no fuera eso hazme saver cual es el error gracias.bueno estos es lo que llevo por ahora saludos
Adjuntos
forro 3 001.JPG
forro 3 002.JPG
forro 3 003.JPG
forro 3 004.JPG
Responder