Mare Nostrum de AL *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por Manuel Carballo »

Felicidades, de verdad quedo muy bien, nadie creeria que es el primero. Sobre las luces tengo entendido que si es forzoso que sean una roja y una verde, son señales internacionales. ¿ya tienes decidido el nuevo proyecto?

Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por epiedy »

Una maravilla el trabajo que has realizado y buenas soluciones a los problemas con la madera la verdad es que algunas piezas nos dan mucha guerra por el mal material que vienen en los kits el tema de luces no estoy totalmente seguro pero lo que he leido creo que como dice Manuel Carballo son roja y verde.
Estoy francamente sorpredido con el resultado que has obtendo siendo tu primer modelo haber como te lo montas con el siguiente pues te has puesto el liston muy alto un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por josezerzo »

Muy bonito, esto anima para seguir con esta afición e intentar proyectos más grandes, sólo me gustaría puntualizar un cosa, con el techo de la cabina me pasó lo mismo con la cabina del piloto en el SF y la solución fue mojarla y darle forma con calor, también para próximos modelos de este tipo le queda muy bien ponerle luces led y el pescado como te comenté, pero eso si quieres claro esta, en definitiva lo llevas muy bien, me gusta tu trabajo.


Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Robofortea , que y eso que decias en tu primer Pots, ya lo ves ,te ha salido un pesquero divino, le pondras en la peana el nombre del modelista y la fecha de su terminacion , un saludo y felicidades Tasso
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

Vamos con algunos detalles...
Primero que nada, agradeceros otra vez los ánimos. Todavia no he decidido mi próximo proyecto. Tengo un par de ideas pero quiero madurarlas. Seguramente será un RC. Ya os diré cosas al respecto.

He cambiado la luz amarilla por la roja, no sea que me denuncie la guardia civil... también he hecho otros retoques. Aquí la escotilla de proa:
detalles. escotilla proa.JPG
También he pintado la chimenea de negro, con el remate superior dorado. Así me parece mas creible que todo de latón. La pintura y el latón no son muy amigos y, aunque he usado un poco de cinta de carrocero en la parte superior para la franja dorada, al quitarla no habia quedado bien, toda la linea llena de muescas e irregular. Entonces he pintado un poco de papel y lo he pegado, así se disimula la línea y no queda mal.
detalles. chimenea pintada.JPG
Jose: Te agradezco la técnica que me indicaste para simular oxido, pero creo que aquí como el barco está nuevo, me imagino que el motor no estará muy oxidado :mrgreen: , así que lo he pintado de este gris azulado que me he inventado yo mezclando. Para la correa he usado un poquito de cordel y lo he pintado de negro. El hilo que viene en el kit me parece muy fino. Respecto a lo que sugeriste del pescado y el hielo con arroz y sal he estado mirando y parece fácil, lo voy a hacer... tengo que conseguir la pintura plateada... (digo yo que si el arroz son peces, las lentejas pueden ser ostras, no!! :P )
detalles. motor.JPG
detalles. colocando motor.JPG
y así queda:
detalles. terminado.JPG
ya solo me queda el mastil con los obenques!! (estoy un poco excitado de ver que termino)

Saludos!!
Última edición por robofortea el Mié Jun 29, 2011 9:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por josezerzo »

Muy buenos esos detalles, eso es lo que al final lo hace único y sobre las lentejas estoy contigo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

Hola amigos. Estoy terminando el barco, ya me falta poco. Estoy ocupado con los flechastes y los estoy poniendo como se me ocurre, que es anudando a un lado y pegando al otro, ya que anudar a los dos lados me resulta un poco complicado de acertar la distancia y termina deformandose el conjunto... solo queria preguntaros si teneis alguna técnica o truco para hacer esto con precision y sin dejarse los dedos con tanto ciano. Gracias!
flechastes.JPG
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Robofortea, mirate el foro en Tecnicas modelismo naval 2 Arboladuras busca el P&P del Maestro Jose Rodriguez sobre el nudo constritor en el sale lo que solicitas y veras como raliza la plantilla y demas, un saludo Tasso.
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

Gracias Tasso por tu consejo. He mirado esto que me indicas. Parece que lo que hace este señor tiene mucha lógica y le queda muy bien, pero no se yo si para mi caso, en el que solo hay dos obenques en cada lado del mastil vale la pena crear una plantilla. Al fin y al cabo no hay ningun nudo "real", son solo apariencia. Es la cola la que hace el trabajo de mantener unido... Ademas,con la plantilla se usa mucho mas hilo del que luego realmente queda, y yo creo que voy un poco justo...

Creo que por lo poco que tengo que hacer, no haré una plantilla y seguiré pegando como hasta ahora... De todos modos se agradece el consejo.

Saludos!
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

robofortea escribió:Creo que por lo poco que tengo que hacer, no haré una plantilla y seguiré pegando como hasta ahora
Rectificar es de sabios.
flechastes. plantilla.JPG
Seguiremos informando.
Saludos.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por josezerzo »

Buena elección con la plantilla, así no habrá errores, para los flechaste te dejo un enlace de como realice el nudo, tal y como lo ví de Fraco y Ramón, espero que te sirva.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=290" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Robofortea, me alegro de ello ,pero si hubieses tensado mas los obeque aun estaria muchisimo mejor y que bien que te quedan ahora felicitaciones ,es que el pesquero se lo merecia y tú tambien porque esta divino. un saludo y buien fin de semana.Tasso
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

Mientras me aclaro con los obenques y flechastes, que, a pesar de la plantilla, me estan dando un poco de guerra (ya os contaré) pondré este post sobre como he hecho el hielo y los peces, tal y como me sugirió Jose.

Primero que nada, la información, que seguro muchos ya conoceis, la he sacado de aquí:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=410

Y ahora vamos al lio:

Primero corto un poco de cinta de carrocero del tamaño y forma (aprox) del fondo del cajón.
peceshielo. cinta carrocero.JPG
Luego hago un pequeño monticulo de arroz, le aplico un poco de cola blanca, que luego será transparente y lo empastro todo bien. Después lo coloco encima de la cinta de carrocero procurando que no salga mucho por los lados (pero un poco no pasa nada).
peceshielo. arrozcola.JPG
peceshielo. antes de pintar.JPG
Cuando se seca se pinta de plata. A mí no me acaba de convencer este plata que he escogido... es de vallejo... no por nada... fuí a la tienda de pinturas y pedi plata acrílico y como no conozco ninguno, a priori este me pareció bién, pero ahora que veo el resultado no estoy muy convencido.
peceshielo. pintado plata.JPG
Luego se mete dentro del cajón. Se puede apretar un poco, da de si.
Y ahora es cuando le pongo un poco de sal en los huecos laterales, para rellenar. La sal que he usado es fina, común. La gorda que tenia me ha parecido demasiado gorda...
peceshielo. dentro cajas.JPG
Y queda así:
peceshielo. terminado.JPG
No está mal del todo, pero creo que le falta algo... no se.. ¿que os parece?

Saludos!!
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por Tasso »

Buenos dias ,salgo un momento y me encuentro con dos cajas de boquerones estupendo un saludo Tasso. y esperando tus nuevos proyectos.
Responder