San Francisco II (AL) *TERMINADO*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Re: San Francisco II (AL)

Mensaje por Patapalo »

josezerzo escribió:Esos cadenotes te han quedado muy bien al igual que la cofa, a cerca de los montones de nogal, me gustan mucho, yo los mios los pinte con tinte al agua color nogal, pero ni punto de comparación con esos tuyos, sigo tu trabajo y lo veo muy bien.

Un saludo
Muchas gracias por tus amables comentarios Jose.

Por si a alguno le puede ser de utilidad, os muestro "mi experiencia con la pelusilla" :lol:
Puse unos hilos en los obenques de Artesanía Latina que, sobre todo bajo el inexorable escrutinio del zoom de la cámara, afeaba la estética del obenque rodeándolo de una fea pelusilla. Opté por hacer la prueba más drástica y sencilla para eliminarlos (entre otras cosas porque ya estaban puestos y su manipulación resultaba más complicada): una breve "pasadita" con el mechero.
Los resultados creo que son bastante aceptables, os muestro el antes y el despues.

Un saludo
Adjuntos
ANTES
ANTES
ANTES
ANTES
DESPUES
DESPUES
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Colocación de obenques

Mensaje por Patapalo »

Ultimas fotos que tengo disponibles: aparejado de vigotas y colocación de obenques.
Adjuntos
IMG_0397.JPG
IMG_0403.JPG
IMG_0404.JPG
IMG_0405.JPG
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Oneqnues superiores

Mensaje por Patapalo »

He colocado los estays y ahora estoy con la primera tanda de flechastes (me parece que tengo trabajo para rato).
Quisiera plantearos una duda que tengo para ver si me la podeis resolver:
En la foto adjunta, vereis que he marcado 3 posibles posiciones desde la que podrían partir las vigotas de los obenques superiores.
¿Cuál es la correcta? y, en el caso de que vuestra respuesta fuese la C, pero al intentar hacerlo viese que los dedos no me dan para trabajar en esa posición ¿se podría poner en la A o en la B?

Un saludo
Adjuntos
OS.png
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: San Francisco II (AL)

Mensaje por josezerzo »

Esos obenques y el aparejo de las vigotas te han quedado de primera, sobre el aparejo de los superiores su lugar correcto es a partir del punto A, pero ten en cuenta que luego tienes que unirlos con los flechastes inferiores.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: San Francisco II (AL)

Mensaje por epiedy »

Es correcto el comentario de Jose el punto es el A y con union de los hilos a los flechastes muy buenos avances un saludo

Epiedy
chichocartagena
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 06, 2010 4:43 pm
Ubicación: CARTAGENA

Re: San Francisco II (AL)

Mensaje por chichocartagena »

un saludo patapalo estas haciendo un trabajo genial y muy fino me cuesta creer que es el primero jeje yo estoy haciendo el primer modelo q es diferent en varios aspectos y por supuesto la cague con las bisagras jeje saludos y aqui tamos para ayudar EFESE :mrgreen:
chichocartagena
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 06, 2010 4:43 pm
Ubicación: CARTAGENA

Re: San Francisco II (AL)

Mensaje por chichocartagena »

yo tmb estoy con ls flechastes y se m quedan destensados dandole vueltas al coco para averiguar el truco he visto por ahi quien ls hace con una plantilla y queda muy bien animo a por ellos
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Re: San Francisco II (AL)

Mensaje por Patapalo »

Muchas gracias compañeros por vuestros consejos.
Aunque sigo un poco confuso, ya que otros foreros me aconsejaban partir del C, y de ahí es de donde parecen partir también en los planos del Kit (aunque con las cofas metálicas antiguas). De hecho, en el modelo de Jose da la impresión de que parte del C, y en el de Epiedy del A (algo lógico pues la cofa es cerrada, lo que imposibilita el accesos al punto C)

Tendré que hacer alguna prueba sobre cómo quedaría en mi modelo particular y seguramente tomaré la decisión según la que vea que queda mejor.

Un saludo
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Re: San Francisco II (AL)

Mensaje por Patapalo »

chichocartagena escribió:yo tmb estoy con ls flechastes y se m quedan destensados dandole vueltas al coco para averiguar el truco he visto por ahi quien ls hace con una plantilla y queda muy bien animo a por ellos
Un saludo, chicocartagena, y gracias por tus ánimos. Me alegro de que se vaya ampliando este grupo de San Francisqueros y podamos así animarnos y apoyarnos mutuamente.

Con respecto a los flechastes, supongo que cada uno tendrá su propio sistema (con el que más cómodo se sienta). Yo hice inicialmente alguna prueba con el famoso "método de fraco" que anda publicado por alguna parte del foro, aunque ahora los estoy haciendo "a ojo" y ajustándolos manualmente con un pequeño listón de madera que luego uso a modo de escantillón.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oneqnues superiores

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Patapalo escribió:He colocado los estays y ahora estoy con la primera tanda de flechastes (me parece que tengo trabajo para rato).
Quisiera plantearos una duda que tengo para ver si me la podeis resolver:
En la foto adjunta, vereis que he marcado 3 posibles posiciones desde la que podrían partir las vigotas de los obenques superiores.
¿Cuál es la correcta? y, en el caso de que vuestra respuesta fuese la C, pero al intentar hacerlo viese que los dedos no me dan para trabajar en esa posición ¿se podría poner en la A o en la B?

Un saludo
Hola Patapalo, yo los podria en la C es la posición en la que mas fuerza van a hacer, piensa que desde alli vas a seguir subiendo obenques y que desde las otras dos igual la tensión hace que se acabe rompiendo la cofa.Acabo de poner un mensaje a Josezerzo en el que le explico como hago yo el conjunto de vigotas y acolladores y tu podrias utilizarlo para partir desde la posición C.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: San Francisco II (AL)

Mensaje por josezerzo »

Como dice Marinero de agua dulce la posición C es donde haría más fuerza y estoy con él de hecho es en la situación que yo he colocado los míos, el problema que le veo es la forma de trabajarlos, mi cofa es métalica y más abierta, no sé lo pongo a tu consideración para que valores, segura que antes de leer esto ya has encontrado una solución.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: San Francisco II (AL)

Mensaje por epiedy »

Quizas sea como decis vosotros y sea la C pero en mi caso la cofa era totalmente diferente y cerrada por completo entonces no quedaba otra forma de colocarla que no fuera la parte €as alta o A si yo la hubiese colocado en el C quedaria por debajo del suelo de la cofa la verdad es que no entiendo por que hay tanta diferencia entre un Kit y otro sera por que el mio tiene mas de doce años cuando pueda me documentare mas sobre el SF y renueve y haga modificaciones sobre lo ya construido puede ser un reto divertido. Al ser mi. Primer barco cometi muchos errores y me gustaria rectificarlos.
Un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Re: Oneqnues superiores

Mensaje por Patapalo »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Hola Patapalo, yo los podria en la C es la posición en la que mas fuerza van a hacer, piensa que desde alli vas a seguir subiendo obenques y que desde las otras dos igual la tensión hace que se acabe rompiendo la cofa.Acabo de poner un mensaje a Josezerzo en el que le explico como hago yo el conjunto de vigotas y acolladores y tu podrias utilizarlo para partir desde la posición C.
Un saludo Marinero de agua dulce.
Muchas gracias por tu consejo de experto. Si no te es mucha molestia, ya te agradecería me expliques también a mi tu sistema para montar aparte ese conjunto, ya que me vendría de maravilla. No se si hiciste en su momento algún paso a paso de tu modelo, pero si es así pásame por favor el link para que pueda echarle un vistazo.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Re: San Francisco II (AL)

Mensaje por Patapalo »

Muchas gracias por vuestros siempre atentos comentarios, Jose y Epiedy.
He estado investigando por ahí y la verdad es que he visto de todo. Supongo que dependerá mucho del modelo.
Si llego a poner la cofa cerrada, no me habría complicado más y habría partido del punto A. Con la cofa metálica del kit, tampoco me habría surgido ninguna duda para ponerlo como Jose, ya que de hecho es así como viene en las instrucciones y el posible punto C de esa Cofa (que es muy abierta) creo que quedaría excesivamente alejado del palo.
El problema con la cofa que he puesto es que tiene el "suelo" bastante más pequeño, por lo que mi miedo era que quedase excesivamente pegado al palo (al margen de la dificultad de maniobrar ahí adentro).

Pero bueno, con todo lo que me habeis dicho, voy a tratar de hacerlo partiendo del punto C (a ver si puedo agilizarlo con el sistema de Marinero de agua dulce), pero si veo que estéticamente no me acaba de convencer, pues lo pasaré sin más al A.

Jose, ¿cómo van esas velas?. Nos tienes a todos en ascuas :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oneqnues superiores

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Patapalo escribió:
Marinero_de_agua_dulce escribió:Hola Patapalo, yo los podria en la C es la posición en la que mas fuerza van a hacer, piensa que desde alli vas a seguir subiendo obenques y que desde las otras dos igual la tensión hace que se acabe rompiendo la cofa.Acabo de poner un mensaje a Josezerzo en el que le explico como hago yo el conjunto de vigotas y acolladores y tu podrias utilizarlo para partir desde la posición C.
Un saludo Marinero de agua dulce.
Muchas gracias por tu consejo de experto. Si no te es mucha molestia, ya te agradecería me expliques también a mi tu sistema para montar aparte ese conjunto, ya que me vendría de maravilla. No se si hiciste en su momento algún paso a paso de tu modelo, pero si es así pásame por favor el link para que pueda echarle un vistazo.

Muchas gracias
Mi SF está en el hilo de Morcejo, creo que desde la 1º o 2ª pagina y en la Galeria con el nombre de Santa Isabel.Saludos.
Javier
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=2541" onclick="window.open(this.href);return false;
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder