Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

:mrgreen: Ahora les pongo los avances que he hecho, ya esta terminada la maniobra de los cañones y la decoración del espejo, pongo una foto del espejo que viene con el kit, este decidi no usarlo por parecerme demasiado cargado para un barco de esta clase y su epoca, me base más en el que se presenta en "Arquitectura navalis mercatoria" en un cutter de este tipo.

En directo no se ve tanto, pero en las fotos me parece que se ve demasiado manchada la decoración del espejo, espero su opiníón.

Saludos
Manuel
Adjuntos
Este es el espejo que venia con el kit, el cual deseche
Este es el espejo que venia con el kit, el cual deseche
Espejo realizado por mi
Espejo realizado por mi
55.jpg
vista superior de la cubierta
vista superior de la cubierta
57.jpg
58.jpg
Detalle de los cañones (carronadas)
Detalle de los cañones (carronadas)
60.jpg
61.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
laocoonte
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 12, 2010 5:46 pm
Ubicación: madrid

Re: HMS Hunter

Mensaje por laocoonte »

no, no se ve muy manchada, de hecho porque lo has dicho tu, a mi no me parece que esté manchada...

esta guay el espejo, como hiciste las molduras??

saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Laocoonte, las molduras las hice pegando dos listones de madera, uno de 0.5 x 0.5 mm y otro de 0.8 x 0.5 mm y luego pegandolas de canto al espejo dando la forma de la moldura.

Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: HMS Hunter

Mensaje por epiedy »

Muy buen trabajo Manuel el espejo me gusta mas el tuyo y las modificaciones son mas acordes con la epoca y el barco las manchas no se notan o con la foto que mandas no se ven un cordial saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: HMS Hunter

Mensaje por carlosys »

Muy bonito ese espejo y efectivamente, se ve más natural que el que viene con el kit.
Está quedando muy chulo este Hunter. Ya pronto la arboladura no?

Saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HMS Hunter

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Manuel ,muy bien el espejo y el tema de molduras ,lo llevas tambien avanzado. un saludo y esperando avances
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: HMS Hunter

Mensaje por josezerzo »

A mi me gusta como te quedó el espejo, un trabajo artesanal siempre tiene mucho más valor y si es bueno como este más.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: HMS Hunter

Mensaje por Cani »

me encanta el contraste entre el negro y los diferentes tonos de la madera de la cubierta. queda preciosa . Y el espejo mucho mejor el tuyo, personalizado y en madera.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

De verdad gracias por sus comentarios amigos, desde que comence con este hobby cuando se trata de algún kit siempre les he hecho modificaciones en el afan de mejorarlos, yo pienso que esto nos da una mayor satisfacción cuando los terminamos.
carlosys escribió:Muy bonito ese espejo y efectivamente, se ve más natural que el que viene con el kit.
Está quedando muy chulo este Hunter. Ya pronto la arboladura no?

Saludos
En efecto, faltan los cadenotes, las anclas, los falconetes y vamonos para arriba.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

laocoonte escribió:no, no se ve muy manchada, de hecho porque lo has dicho tu, a mi no me parece que esté manchada...

esta guay el espejo, como hiciste las molduras??

saludos
Manuel Carballo escribió:Gracias Laocoonte, las molduras las hice pegando dos listones de madera, uno de 0.5 x 0.5 mm y otro de 0.8 x 0.5 mm y luego pegandolas de canto al espejo dando la forma de la moldura.

Saludos
Manuel
Que tal, Laocoonte me habia preguntado sobre las molduras, trate de explicarlo, pero siempre son más claras las imagenes, en este caso los listones son de sección tan pequeña que no se apreciaban en las fotos, les muestro el proceso con un par de listones de mayor sección para hacerlo claro:
Espejo con las molduras
Espejo con las molduras
Ahora muestro dos listones, uno de sección cuadrada y otro rectangular, estos se pegan uno con otro y posteriormente se pegan al espejo, para las partes curvas es necesario primero dar curva a los dos listones por separado y despues pegar uno con otro.
Adjuntos
dos listones de distinta sección
dos listones de distinta sección
así se pegan uno con otro
así se pegan uno con otro
finalmente se pegan de esta manera en el espejo o donde queramos poner la moldura.
finalmente se pegan de esta manera en el espejo o donde queramos poner la moldura.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

En este momento estoy trabajando en los cadenotes que me han costado un poco de trabajo, pero ya casi estan, por lo pronto les muestro el palo mayor que es fuera de lo común, tiene dos pares de cacholas, esto es porque los obenques no estan apoyados en la cruceta sino más abajo, entonces es aqui donde tiene los soportes romos para estos, otra curiosidad es que el mastelero estara en la parte posterior del palo macho y no al frente como era lo normal, ahora les muestro solo el mastil, ya despues se los muestro colocado.
Adjuntos
66.jpg
67.jpg
68.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Goyo52
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 02, 2011 9:07 pm

Re: HMS Hunter

Mensaje por Goyo52 »

Hola Manuel
Primero felicitarte por tu trabajo,así los nuevos vamos aprendiendo.
He colgado unas fotos a ver que te parecen espero tu opinión
Saludos Goyo.
Goyo52
Maquetas terminadas:
San Felipe (Mantua)
King of the Mississippi

En construcción:
Soberano de los Mares (Mantua)
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Saludos a todos, despues de un buen rato de no poner avances hoy les pongo algunos.
Antes que nada quiero comentar que voy a cambiar el nombre del hilo, porque aunque utilice el kit del Hunter en realidad el barco que yo estoy construyendo es un cutter con el mismo tipo de casco pero con un aparejo diferente, esto ademas de las otras modificaciones que le hice en base a documentación historica, entonces lo que yo estoy construyendo es un tipico cutter ingles de finales del siglo XVIII.

El nombre que le voy a dar al hilo es el de "cutter ingles de finales del s. XVIII"
Este es el Hunter
cutter 001.jpg
Y este es el cutter que voy a hacer
velas.jpg
Las diferencias en el casco son pocas y practicamente no son visibles en estas ilustraciones, la gran diferencia esta en el aparejo, el largo del baupres (independientemente del botalón) y la altura del mastil son menores en el Hunter, el hunter tiene cofa y el mastelero esta al frente como era lo normal, en el otro cutter solo tiene cruceta y el mastelero esta colocado atras del palo macho; otro detalle curioso es que los obenques no llegan a la cruceta sino estan colocados mas abajo.

Les dejo unas fotos:
Adjuntos
cutter 006.jpg
cutter 010.jpg
cutter 019.jpg
cutter 002.jpg
cutter 004.jpg
Última edición por Manuel Carballo el Mié Jun 08, 2011 8:51 pm, editado 1 vez en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: HMS Hunter

Mensaje por Cani »

que bien lo llevas Manuel !!! una pregunta ¿la documentación sobre esas modificaciones de donde la has sacado? me resultan muy curiosas y viendo el resultado creo que has acertado de lleno. Te esta quedando precioso
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Una vez que llegue a la arboladura y aparejo dejo de utilizar las intrucciones de los planos y las piezas del kit y parto por mi cuenta con documentación de libros, por ejemplo el stay principal en el kit es sencillo y en mi caso es doble, en el kit se fija con vigota ciega y en el mio con una vigota de cinco orificios.
Adjuntos
cutter 007.jpg
cutter 008.jpg
cutter 005.jpg
cutter 009.jpg
cutter 017.jpg
cutter 013.jpg
cutter 029.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder