Mare Nostrum de AL *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por carlosys »

Ya. Es muy posible que me quede sin puerta... pero bueno, estamos para aprender y si no intento hacer las cosas bien será como quedarse a medias... si me cargo la puerta haré una puerta nueva... voy a intentar arreglarlo

Gracias por las opiniones.

Saludos
Ya verás como lo consigues.
Ánimo!!!
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por epiedy »

Me parece bien que corrijas el error pues aunque nadie lo aprecie tu si sabras que esta y cada vez que mires el barco tu mirada se dirigira a las visagras animo que de todo se sale un saludo

Epiedy
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

He hecho las bisagras mas pequeñas. Ha ido bien. No he tenido que cargarme la puerta ni nada. Solo cortar el hilo de laton que estaba demasiado pegado. De lo que no he podido prescindir es del liston para apoyar las bisagras ya que si quiero que la puerta se pueda abrir se necesita un pequeño espacio donde la bisagra pueda girar sobre si misma y este espacio es el hueco que hay entre el liston extra y la puerta. Quiero decir que si no estuviese el liston la bisagra iria tan pegada que no podria girar.
tambucho. bisagras peq. cerrada.JPG
tambucho. bisagras peq. abierta.JPG
Que os parece?
Saludos!
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por epiedy »

La diferencia es abismal ahora si que te ha quedado bien muy buena correccion supongo que te habra costado, pero merece la pena muchas gracias por seguir el consejo un saludo afectuoso

Epiedy
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por Julian.J »

Buen detalle si señor, animo.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por carlosys »

Ahora lo veo más proporcionado. Seguro que te has quedado más tranquilo con el resultado no?
Ahora a seguir p'alante. Yo lo veo muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por Tasso »

Buenos dias, anda que no ,que arreglo que has hecho con las bisagras muy bien el tambucho ,un saludo Tasso
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

Gracias amigos. Me estais dando muchos animos. He hecho un par de cosas mas que quiero mostraros:

La llamada escotilla, con la chimenea (alguien me puede explicar por qué se llama escotilla?)
escotilla.JPG
No tiene ningun secreto. Se corta-pega-lija normalmente.

Después he hecho las cajas de pescado. Habia que hacer 15 y debian quedar lo mas parecidas posible.
produccion de cajas 1.JPG
produccion de cajas 2.JPG
produccion de cajas 3.JPG
produccion de cajas 4.JPG
refuerzos cajas.JPG
cajas terminadas sin pintar.JPG
cajas terminadas pintadas.JPG
Como se puede ver, intentar cortar los laterales de las cajas con precisión es un poco complicado, así que mejor pegarlos largos y luego eliminar lo que sobra con la lija ( en este caso, con la multiherramienta y el disco de lija. A mano seria una trabajazo!)
En algunas cajas se nota mucho la marca de la cola blanca que he usado. Supongo que cuando le de la segunda mano de pintura se notará menos. La razón por la que he escogido esta cola y no el ciano es porque habia que colocar el lateral con precisión para que se quedara a ras con el borde de la base. El ciano no te da margen de error y con la cola blanca puedes desplazar levemente despues de colocar ya que tarda en secar.

Y así queda:
cajas y escotilla terminado.JPG
No se si pondre las etiquetas identificativas a las cajas, o si pintaré la chimenea... ya veré

Saludos!!
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por epiedy »

Vaya panzada de ajas que te has marcado muy buenos avances un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por carlosys »

Buenos avances. Para la próxima vez, si tienes que realizar muchas piezas iguales o repetitivas como las cajas, puedes preparar en una madera una pequeña plantilla con listones de forma que siempre te queden todas iguales.
La técnica que has utilizado no es mala tampoco, pero te da más trabajo de lija luego.
Por cierto...
La llamada escotilla, con la chimenea (alguien me puede explicar por qué se llama escotilla?)
Según wikipedia, se llama escotilla a la apertura grande cuadrada o rectangular que se deja en varios puntos de las crujías de las cubiertas de las naves para bajar a las inferiores e introducir o extraer efectos del armamento o carga.
Toma el nombre del paraje en que está situada, como escotilla de proa, escotilla mayor, escotilla de la despensa, etc.

Te está quedando un Mare Nostrum muy bonito.

Saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por josezerzo »

Buen trabajo, ya estas dando los retoques más vistosos del trabajo, si me permites una pregunta, ¿tienes pensado llenar esas cajas de pescado? si te interesa puedes ver en el hilo del pesquero Arthur de nuestro amigo Gerardo, donde hay varios tutoriales para hacer el pescado (Básicamente arroz largo pintado de color plata) ah y el hielo para las cajas (mezclando sal gorda con sal fina), piensatelo queda muy bien el efecto.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

Doblemente agradecido Carlosys... lo de la escotilla no se me habia ocurrido buscarlo en la wiki, y eso que la uso mucho... no se por qué relacionaba escotilla con ventana... oye... ¿según esto, significa que en el modelo real se abre para que bajen al motor?... sus medidas, de 55mmX45mm equivalen a 2mX1.5m aprox... son un poco grandes para que la aparten con las manos ¿no?... bueno... solo pregunto porque no tengo ni idea de esto...

Saludos!
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

josezerzo escribió:Buen trabajo, ya estas dando los retoques más vistosos del trabajo, si me permites una pregunta, ¿tienes pensado llenar esas cajas de pescado? si te interesa puedes ver en el hilo del pesquero Arthur de nuestro amigo Gerardo, donde hay varios tutoriales para hacer el pescado (Básicamente arroz largo pintado de color plata) ah y el hielo para las cajas (mezclando sal gorda con sal fina), piensatelo queda muy bien el efecto.

Un saludo
Toma ya!... pues no se me habia ocurrido, oye!... parece muy buena idea... al final los detalles son los que marcan la diferencia... mucha gracias... lo consideraré seriamente...
Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Robof.esta quedando esplendido ,y el peix donde esta?es broma pero mirate el tema de gerado segun comenta Jose. un saludo Tasso
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

La cabina:

Esta es la cabina con la estructura básica:
cabina. estructura basica.JPG
Luego, forramos sus elementos:
cabina. forrada.JPG
a continuacion la pintamos y pegamos el techo... (aqui es donde empieza lo bueno)
cabina. sargentos.JPG
pintarla no es muy complicado, pero para pegar el techo la cosa se ha puesto un poco rebelde... Resulta que la pieza de techo que viene con el kit es poco flexible, no por nada sino porque solo tiene 5.5cm de longitud 2 mm de grosor. Si encima la forras pues peor. No se doblaba nada, así que le tuve que poner unos sargentos tal y como veis en la imagen. El resultado es que al final el techo parecia mas al de una pagoda china que al de una cabina de pesquero, toda doblada por todas partes...

La solución?... pues nada... recurrí a la madera de balsa que me había sobrado de cuando hice las tapas de regala. Esta madera es mucho mas flexible.
cabina. balsa.JPG
Y así quedó después de pintar:
cabina. techo balsa.JPG
Como veis, también he cambiado el letrero del nombre del barco. La etiqueta de plastico en blanco y negro que viene en el kit no le pega para nada con estos colores y no cuesta nada crear este pequeño cartel con el ordenador. No hace falta ningún SW especial, basta el word de toda la vida.

Ahora es cuando le pongo los elementos de techo.
cabina. elementos techo 1.JPG
cabina. elementos techo 2.JPG
cabina. elementos techo 3.JPG
cabina. elementos techo 4.JPG
Os cuento como ha ido: primero me doy cuenta que no tengo laton suficiente para hacer la antena, así que improviso una con hilo de alambre. Le doy dos vueltas para que coja mejor el UHF :mrgreen: . No se pero estos de AL se podian haber estirado un poco mas. Por cierto, menos mal que decidí no forrar el casco, que si lo llego a forrar no tengo material ni de lejos para forrar todo lo demas!... Muy mal, muy pobre el kit.

Después pienso que el latón de las cajas de las luces se pinta muy mal, así que decido hacerlo de madera con trocitos que me sobran. De todos modos pintado no se sabe que es, pero creo que la madera seria mas adecuado.

Por ultimo las luces. He puesto una verde y otra amarilla, pero me corregireis si esta debe ser obligatoriamente roja...

Y así queda:
cabina. terminado 1.JPG
cabina. terminado 2.JPG
Espero vuestras opiniones y comentarios.
Saludos!!
Responder