Mare Nostrum de AL *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por josezerzo »

Muy buen trabajo, parece recién salido del astillero, a mi personalmente me gusta darle un toque de envejecido y el motor con óxido y grasa, pero ya te digo eso va a gustos, el tuyo es un trabajo que para ser el primero te está quedando mejor que a muchos expertos.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

josezerzo escribió:a mi personalmente me gusta darle un toque de envejecido y el motor con óxido y grasa,
Hola Jose.... que tal?... gracias por tu comentario... por cierto... como haces exactamente para darle ese toque del que hablas?... me parece interesante

Saludos!
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

Vamos con los aparejos.

El aparejo de sujección no tiene mucha historia: se pasa el hilo por donde hay que pasarlo, se ata, alguna gotita de ciano para que se quede así y ya vale...

El aparejo de elevación es el que tiene las cuerdas enrolladas encima de la cubierta y eso se merece un poco de imaginación para que quede bien...

he hecho lo siguiente:

primero, cogemos una moneda de 5 céntimos (su diametro es el adecuado en este caso) y le pegamos un trozo de cinta de carrocero. Le quitamos lo que sobra por fuera y algo por dentro, para que se nos quede algo parecido a una corona circular.
aparejo. moneda.JPG
luego le ponemos una gotas de ciano (al papel, no a la moneda!) y la pegamos sobre la cubierta:
aparejo. moneda en popa.JPG
después, como el ciano es mas fuerte que la cola de la cinta, retiramos la moneda facilmente y nos queda esto a modo de plantilla, con la cola de la cinta en la parte superior:
aparejo. plantilla.JPG
con la ayuda de las pinzas voy colocando el hilo de 0.5mm proporcionado en el kit para el aparejo. Se pone fácilmente ya que la cola de la cinta de carrocero es suficiéntemente fuerte para retener, pero al mismo tiempo puedes quitar el hilo fácilmente si te equivocas y volverlo a pegar. Después hay que poner una gotita de ciano en sitios estratégicos :
aparejo. cuerda.JPG

y así queda la parte de la popa totalmente terminada:
aparejo. terminado.JPG
Saludos!!

(sigo sin saber como quitar estas fotos que a veces salen despues... :?: :?: )
Adjuntos
aparejo. cuerda.JPG
Última edición por robofortea el Jue May 12, 2011 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por josezerzo »

Te ha quedado muy bien ese aparejo, te pongo el enlace para que veas como se puedar efecto oxido:

http://maquetas.mforos.com/1404358/9813 ... el-de-jas/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

Gracias Josezerzo!... muy instructivo e interesante... lo tendré en cuenta para el próximo trabajo...
saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Robof.me encanta como has hecho la maniobra y la sujeccion de los cabos perfecto me lo copio ,fijate llevo con esto toda mi vida y no se me habia ocurrido estaba arto de dejarme los dedos con ciano, cola blanca ,etc. un saludo Tasso
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

Tasso escribió:Buenas tardes Robof.me encanta como has hecho la maniobra y la sujeccion de los cabos perfecto me lo copio ,fijate llevo con esto toda mi vida y no se me habia ocurrido estaba arto de dejarme los dedos con ciano, cola blanca ,etc. un saludo Tasso
Me alegro de haberte servido de ayuda, company... así te devuelvo algo de lo que te debo... :wink:
un saludo!
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por Julian.J »

Uy buen trabajo, animo´.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por Tasso »

robofortea escribió:
Tasso escribió:Buenas tardes Robof.me encanta como has hecho la maniobra y la sujeccion de los cabos perfecto me lo copio ,fijate llevo con esto toda mi vida y no se me habia ocurrido estaba arto de dejarme los dedos con ciano, cola blanca ,etc. un saludo Tasso
Me alegro de haberte servido de ayuda, company... así te devuelvo algo de lo que te debo... :wink:
un saludo!
Buenos dias company ,tranqui que no tenias ninguna cuenta conmigo, piensa que ha sido una sastisfaccion personal. bueno y ahora que proyecto tienes en la cabeza para realizar ?, un saludo Tasso
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

Tasso escribió:bueno y ahora que proyecto tienes en la cabeza para realizar ?,
hola Tasso!... pues tengo un par... pero de monento voy a terminar este y despues me tomare un descanso para decidirme... me gustaria hacer algo RC, pero ya veré... como sea, necesitaré vuestra ayuda seguramente...

un saludo!
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

vamos con el tambucho:

así se presenta montado solo lo básico:
tambucho.JPG
y aquí se ve todo forrado, pintado y arreglado listo para salir el sábado a la noche...
tambucho. pintado.JPG
esto ha sido muy fácil... no requiere casi ninguna explicación... la cosa cambia con las puertas... bueno... con las bisagras de la puerta, mejor dicho... estos son los elementos:
tambucho. elementos bisagras.JPG
hay que taladrar el lateral de la puerta, que tiene un grosor de 2mm, con la broca de 1mm. 4 agujeros. un pequeño error y nos sale la broca en mitad de la puerta estropeando todo el conjunto.
También hay que doblar y cortar el latón adecuadamente con precisión.
tambucho. puerta con bisagras.JPG
a pesar de haber hecho esto cuidadosamente, las bisagras son, relativamente, enormes para lo que es la puerta, y la parte de apoyo queda un poco comprometida...
por ello he decidido añadir este liston donde se apoyaran mas fácil y eficazmente...
tambucho.liston.JPG
y aquí podemos ver como queda la puerta cerrada y abierta:
tambucho. puertas cerradas.JPG
tambucho. puerta abierta.JPG
y así queda colocado en el barco...
tambucho. terminado.JPG
saludos!
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por epiedy »

A mi parecer las visagras son muy anchas creo que la mitad de la lamina de laton seria mas adecuada pero solo es mi opinion un saludo
Epiedy
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

creo que llevas razon... no se que hacer...
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por carlosys »

Se ve muy bien ese tambucho, pero si que es cierto que las bisagras están un poco grandes. No se si ahora, arreglar eso implica cargarse la puerta. :?:
Igual tintándolas un poco, puedes disimularlas y no destacan tanto.

Saludos
robofortea
Participativo
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:56 pm
Ubicación: palma mallorca

Re: Mare Nostrum de AL

Mensaje por robofortea »

Ya. Es muy posible que me quede sin puerta... pero bueno, estamos para aprender y si no intento hacer las cosas bien será como quedarse a medias... si me cargo la puerta haré una puerta nueva... voy a intentar arreglarlo

Gracias por las opiniones.

Saludos
Responder