San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola amigos

Realizacion de los coy's

Para esto pedir prestado a su Señora 1mt de tela de algodon , tijera y una mescla de cafe / te . :mrgreen:

Dicho tutorial es de Maes Miguel :wink:

Despues teñir la tela pasarla en un baño de cola blanca diluida y secar .
Medir / cortar/enrollar/ instalar .

Nota : los coys son color cafe no blanco como lo muestan las fotos !!!

Pienso dejar el modelo asi y no representar la totalidad de todas las batayolas ( Castillo de proa y toldilla ) por esto aproveche el espacio del alcazar para poner algunos doblados por la mitad y enrollados lo que explica sus tamaños .( necesito amueblar !!! :mrgreen: )

Pronto :

Realizar las " lonas "

Feliz dia para todos
Un saludo
Dominique :wink:
Adjuntos
sj1402.jpg
sj1403.jpg
sj1404.jpg
sj1405.jpg
sj1406.jpg
sj1407.jpg
sj1408.jpg
sj1409.jpg
sj1410.jpg
sj1411.jpg
sj1412.jpg
sj1413.jpg
sj1416.jpg
sj1417.jpg
sj1418.jpg
Última edición por banton el Lun Ene 20, 2014 9:27 pm, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por carlosys »

Que bonito está quedando. Todo un lujo de detalles para un modelo excepcional.

Seguimos disfrutando día a día con tu trabajo.

Saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por josezerzo »

Muy bonitos esos coys le han quedado como recien salidos de fábrica, veo que en esta obra están todos los detalles, muy buen trabajo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por MMP »

Me alegro de que sirvan mis trucos, para eso publicamos estos, para que los aprovechen otros, mis FELICITACIONES por esos coys. :o :o
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por epiedy »

Ya colocados los coys se ve el magnico resultado un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por Tasso »

Buenos dias que bien han quedado felicidades ,me apunto lo de miguel el teñido y lo de la cola.un saludo Taso
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por fraco »

Continua, yo sigo disfrutando de tus avances.
Pura vida.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por contramaestre »

Me estaba poniendo al día con los avances y quería hacer un breve comentario sobre la cuestion de la altura de las batayolas.
Lavery, a quien considero una buena fuente, comenta este punto en su libro y dice claramente que la altura de las mismas variaba a lo largo de la borda, ya que la altura respecto de la cubierta es tambien variable. Mientras que en la zona de batayola "alta" los coyes iban en vertical, en la parte mas baja iban ya tumbados. Como decía MMP, el capitán desde el alcázar tenia que "ver" :shock: , y bien.
Pero en tu favor diré que no se lo he visto hacer así a nadie, todo el mundo las pone de altura fija.
Asi que solo lo digo para información general y si alguien un día quiere afinar mucho.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola amigos

De primero gracias a todos por sus comentarios lleno de sabiduria y enseñanza .

Realizacion de las lonas embreadas

Tutorial de Maes Miguel aqui : :wink:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=110" onclick="window.open(this.href);return false;


Utilise como lo menciona Maes MMP el papel " patron de costurera " muy facil de trabajar .

Despues del corte ajugue el papel y poniendolo las dos relingas

Empezando por el lado interno ajustando la base a la barandilla de la batayolas
Una vez seco hacer lo mismo del lado externo para que la relinga sea debajo del anillo de los candeleros

Recoger los puntos de esquina haciendo un plegue como un regalo

Atar las relingas y pintar ( aqui el tono es medio negro / anthracita ( prueba )

Las 2 lonas a prueba de pintura


Pronto
:

Idem batayolas del Alcazar y tono final de las lonas

Feliz dia para todos
Un saludo
Pura Vida
Dominique :wink:
Adjuntos
sj1419.jpg
sj1420.jpg
sj1421.jpg
sj1422.jpg
sj1423.jpg
sj1424.jpg
sj1425.jpg
sj1426.jpg
sj1427.jpg
SJ1428.jpg
Última edición por banton el Lun Ene 20, 2014 9:32 pm, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por josezerzo »

Muy buenas esas lonas, como siempre un trabajo de primera.

Un saluod
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por epiedy »

Un trabajo sensacional le ha dado un efecto muy realista me gustan hasta las arrugas de la lona no tengo palabras excelente resultado un saludo

Epiedy
laocoonte
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 12, 2010 5:46 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por laocoonte »

como siempre para quitarse el sombrero :D
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

contramaestre escribió: Lavery, a quien considero una buena fuente, comenta este punto en su libro y dice claramente que la altura de las mismas variaba a lo largo de la borda, ya que la altura respecto de la cubierta es tambien variable. Mientras que en la zona de batayola "alta" los coyes iban en vertical, en la parte mas baja iban ya tumbados. Como decía MMP, el capitán desde el alcázar tenia que "ver" :shock: , y bien.
Pero en tu favor diré que no se lo he visto hacer así a nadie, todo el mundo las pone de altura fija.
Asi que solo lo digo para información general y si alguien un día quiere afinar mucho.
Hola Maes contramaestre

Me alegro tenerlo en este hilo puesto que admiro mucho su trabajo ( Otra reconstruccion de Hussard ó Antimanual de modelismo.)

Con todo respeto y para responder a su mesaje muchissimos Nepo's fueron y seron ejecutados de distintas maneras puesto que es un kit( con fallas ) donde corren las ideas de cada un , sin embargo yo no pretendo hacer " el Nepomuceno " puesto que no hago todavia " Modelismo de Arsenal " por lo tanto quiero hacer algo distinto a lo que acostumbro ver sin salirme demasiado de lo correcto y historico y alli Maes MMP en este sentido tiene mucho peso .

Sin salir del contexto :D

De ver " bien " porque no arriba de la escalera de toldilla , Jack Sparrow miraba el horizonte pero esto fue sobre la Perla Negra :mrgreen:

Por lo demas pongo solamente mi sello puesto que lo que hago es unico :mrgreen: :wink:

Nota : que dicha tener " Lavery " como fuente de informaciones , talvez sere demasiado pedirle un Pdf de la obra , el Foro se lo agradeceria y su servidor tambien :wink:

Pura Vida
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por MMP »

banton escribió:
contramaestre escribió: Lavery, a quien considero una buena fuente, comenta este punto en su libro y dice claramente que la altura de las mismas variaba a lo largo de la borda, ya que la altura respecto de la cubierta es tambien variable. Mientras que en la zona de batayola "alta" los coyes iban en vertical, en la parte mas baja iban ya tumbados. Como decía MMP, el capitán desde el alcázar tenia que "ver" :shock: , y bien.
Pero en tu favor diré que no se lo he visto hacer así a nadie, todo el mundo las pone de altura fija.
Asi que solo lo digo para información general y si alguien un día quiere afinar mucho.
Hola Maes contramaestre

Me alegro tenerlo en este hilo puesto que admiro mucho su trabajo ( Otra reconstruccion de Hussard ó Antimanual de modelismo.)

Con todo respeto y para responder a su mesaje muchissimos Nepo's fueron y seron ejecutados de distintas maneras puesto que es un kit( con fallas ) donde corren las ideas de cada un , sin embargo yo no pretendo hacer " el Nepomuceno " puesto que no hago todavia " Modelismo de Arsenal " por lo tanto quiero hacer algo distinto a lo que acostumbro ver sin salirme demasiado de lo correcto y historico y alli Maes MMP en este sentido tiene mucho peso .

Sin salir del contexto :D

De ver " bien " porque no arriba de la escalera de toldilla , Jack Sparrow miraba el horizonte pero esto fue sobre la Perla Negra :mrgreen:

Por lo demas pongo solamente mi sello puesto que lo que hago es unico :mrgreen: :wink:

Nota : que dicha tener " Lavery " como fuente de informaciones , talvez sere demasiado pedirle un Pdf de la obra , el Foro se lo agradeceria y su servidor tambien :wink:

Pura Vida
Un saludo
Dominique :wink:
ACLARACION (por si hay alguna duda)

Todos, o CASI TODOS (mejor dicho) hemos puesto nuestra "firma discordante" en algun modelo :D .
La gran diferencia en estos "detalles" es SABER que lo has realizado "por gusto propio" :o ,yo lo he hecho sin ir mas lejos en el techo de las casetas del piloto al ponerlas en tingladillo :shock: , es decir, lo haces a sabiendas de que no es como lo haces o que no es del todo correcto.

Lo malo es cuando lo haces por ERROR :? :? :( :( ...

DE NINGUNA MANERA ESTOY AFIRMANDO QUE LO ESTES HACIENDO "MAL" A COSA HECHA :oops: . Todo lo contrario, esta es tu firma (una de ellas), y nada mas lejos de mi intencion decir que esto es asin por razones historicas, yo lo tengo todo este tema con dos alfileres :) y si alguien me quita uno .... la "cagamos" :oops: :oops: :oops:

Tanto contramaestre como yo solo informamos (para algo que se) y tu, y los que te seguimos, decidas. Y nada mas :wink: :wink:

P.D: La situacion seria graciosa, asomarse subido en la escalera para ver al enemigo. Pero en serio, recuerda lo que le pasó al presumido de Nelson, precisamente por estar en el alcazar al descubierto.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por MMP »

Por cierto, no me he dado cuenta hast las ultimas fotos.

¿Porque has dejado una abertura en la batayola del foso del combes en el lado de estribor?? :shock:

El lado de babor tiene sentido por la escala.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Responder