Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: HMS Hunter

Mensaje por Cani »

estoy deseando ver los avances Manuel. poco a poco, sin prisas, te esta quedando muy bien
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias por sus comentarios, en cuanto tenga algunos avances los voy mostrando.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Pongo algunos avances del Hunter, por trabajo no le he podido dedicar mucho tiempo.

Los cañones estan montados y les coloque sus bragas, faltan las maniobras pero estoy con la fabricación de los motones, ya había hecho pero eran de plastico y no me convencio esta solución, ahora le estoy haciendo unos de madera, que creo que se ven bien, pongo unas fotos al final haber que les parecen. (en la ultima foto falta pasar cera a los cabos para eliminar la peluza)

Saludos
Adjuntos
30.jpg
31.jpg
32.jpg
33.jpg
34.jpg
35.jpg
36.jpg
37.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: HMS Hunter

Mensaje por epiedy »

Muy buen trabajo si puedes pon alguna foto de la fabricacion de los motones es muy interesante ver el resultado yo he intentado hacer alguno pero el resultado final no ha sido de mi gusto un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: HMS Hunter

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Manuel Carballo escribió:Pongo algunos avances del Hunter, por trabajo no le he podido dedicar mucho tiempo.

Los cañones estan montados y les coloque sus bragas, faltan las maniobras pero estoy con la fabricación de los motones, ya había hecho pero eran de plastico y no me convencio esta solución, ahora le estoy haciendo unos de madera, que creo que se ven bien, pongo unas fotos al final haber que les parecen. (en la ultima foto falta pasar cera a los cabos para eliminar la peluza)

Saludos
Hola Manuel, me ha gustado cantidades tu Hunter. :wink: Acabados muy limpios y bien detallados. Enhorabuena y felicitaciones. :roll:
Me ha llamdo la atención la bomba doble de achique, la trae el kit? es de finale del siglo XVIII ? Ahí me disculpas la curiosidad Por Favor :oops:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias por sus comentarios Epiedy, Juan.
epiedy escribió:Muy buen trabajo si puedes pon alguna foto de la fabricacion de los motones es muy interesante ver el resultado yo he intentado hacer alguno pero el resultado final no ha sido de mi gusto un saludo

Epiedy
Claro que si Epiedy, hoy tomo unas fotos del proceso de los motones y lo pongo.
Juan M.Restrepo E. escribió:
Manuel Carballo escribió:Pongo algunos avances del Hunter, por trabajo no le he podido dedicar mucho tiempo.

Los cañones estan montados y les coloque sus bragas, faltan las maniobras pero estoy con la fabricación de los motones, ya había hecho pero eran de plastico y no me convencio esta solución, ahora le estoy haciendo unos de madera, que creo que se ven bien, pongo unas fotos al final haber que les parecen. (en la ultima foto falta pasar cera a los cabos para eliminar la peluza)

Saludos
Hola Manuel, me ha gustado cantidades tu Hunter. :wink: Acabados muy limpios y bien detallados. Enhorabuena y felicitaciones. :roll:
Me ha llamdo la atención la bomba doble de achique, la trae el kit? es de finale del siglo XVIII ? Ahí me disculpas la curiosidad Por Favor :oops:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Juan, que bueno que me haces la observación, la bomba viene con el kit pero en realidad no revise si corresponde a la epoca, lo voy a checar y en caso de que sea anacronica la cambio.

Saludos y gracias
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HMS Hunter

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Manuel ,bonitos avances ,la cubierta bestida esta maravilla ,yo todabia no la he bestido tema espacio para collar las carronadas que paliza con la preparacion de las maniobras,hoy puse un par de fotillos,referente a la bomba he fabricado dos manuales independientes,te adjuntare foto en otro post, un saludo Tasso.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Saludos, verifiqué la bomba de achique y aun que la epoca en que se comenzaron a utilizar coincide con la epoca del hunter, :evil: en realidad no créo que este barco la tendría, lo mejor sera que la cambie, ya fabricare las nuevas, a pesar de todas las modificaciónes que desde un principio decidi hacerle nunca se me ocurrio revisar este punto, gracias Juan por la observación.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Les pogo unas fotos de la fabricación de los motones para los cañones.
Estos son de dos milimetros (lo que requeria para el cutter) y fue util madera de pino, haciendolos de esta manera con una madera de mejor calidad, es posible hacerlos de menor tamaño, el problema es que hay que hacerlos de uno por uno.

primero corte unos listones de pino de 2mm por 1.3mm y le di dos manos de barniz nitroceluloso para que reducir el riezgo de que se astille.

Luego con lima con vertice afilado practico una muesca a cada lateral del listón y le pongo su armazón con hilo metalico, de esta manera se evita que al perforar y cortar se astille o se rompa.

Despues hago la perforación con un porta brocas manual

En un taco de madera pongo un taco más pequeño como medida o tope para efectuar el corte, en el practique un orificio donde introduzco el extremo del hilo metalico paraevitar que salga volando al momento del corte, el cual realizo con una pequeña sierra de motor

finalmente redondeo con lima los cantos del motón y listo, el mismo hilo metalico nos sirve para hacer el gancho para sujetar el motón.

Espero que la explicación sea entendible, si no por favor avisenme.

Ahora si las fotos:
Adjuntos
39.jpg
40.jpg
41.jpg
42.jpg
43.jpg
44.jpg
45.jpg
46.jpg
47.jpg
48.jpg
49.jpg
50.jpg
51.jpg
52.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: HMS Hunter

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias Manuel por tu magnifica explicacion y fotografias ya me queda totalmente claro el proceso de fabricacion voy a intentarlo yo en cuanto tenga un poco de tiempo.

Un saludo
Epiedy
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HMS Hunter

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Manuel, muy didactico el sistema, entendible a mi se me rompian creos que es el tema de no haber barnizado la madera pues lo he provado , con sapeli, pino, etc pero con la que mejor me salen es con haya provare dandole as dos manos de baniz ya te comentare el resultado .un saludo Tasso.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Epiedy, Tasso.
Para que no se rompan, aparte del barniz es necesario poner el armazón o cincho del motón antes de perforar y cortar, no importa si el armazón es metalico o de cuerda.

Saludos.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: HMS Hunter

Mensaje por carlosys »

Muy bien tutorial. Tomo nota!!!
Buena idea lo de barnizar y preparar el armazón para que no se rompa. :D

Saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: HMS Hunter

Mensaje por josezerzo »

No había visto este tutorial de como hacer los montones, muy bueno y sencillo.

Un saludo y muchas gracias
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Manuel Carballo escribió:Saludos, verifiqué la bomba de achique y aun que la epoca en que se comenzaron a utilizar coincide con la epoca del hunter, :evil: en realidad no créo que este barco la tendría, lo mejor sera que la cambie, ya fabricare las nuevas, a pesar de todas las modificaciónes que desde un principio decidi hacerle nunca se me ocurrio revisar este punto, gracias Juan por la observación.

Saludos
Saludos a todos. :evil: sobre la bomba de achique, estuve tratando de despegarla pero utilice un pegamento archi-recontra -super-fuerte y me fue imposible lograrlo, la unica manera era arrancando la madera de la cubierta :evil: , por lo tanto no tengo otro remedio que dejar esta bomba y aprender a vivir con ello :cry:
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder