Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Mensaje por Manuel Carballo »

Un saludo a todos, ya presente en la gambuza algo de mi trabajo y uno de los modelos que estoy realizando en este momento es el Hunter de mamoli, aunque con algunas modificaciones, lo comence a finales de noviembre, presento fotos de parte del proceso y como esta a la fecha.
Todos sus comentarios seran bien recibidos.
Adjuntos
ensamble de la falsa quilla, mamparos y cubierta, asegurados con listones y ligas elasticas mientras seca el pegamento
ensamble de la falsa quilla, mamparos y cubierta, asegurados con listones y ligas elasticas mientras seca el pegamento
2.jpg
Casco forrado, todavia sin espejo y sin forro en el interior de las amuras
Casco forrado, todavia sin espejo y sin forro en el interior de las amuras
en la foto anterior y en esta estoy en el proceso de poner las clavijas de madera en la cubierta
en la foto anterior y en esta estoy en el proceso de poner las clavijas de madera en la cubierta
casco ya barnizado con dos capas de nitroceluloso y su respectiva lijada entre una capa y al final.
casco ya barnizado con dos capas de nitroceluloso y su respectiva lijada entre una capa y al final.
6.jpg
Última edición por Manuel Carballo el Lun Nov 07, 2011 2:16 am, editado 2 veces en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Algunas modificaciones
Adjuntos
El timón del modelo me parecio muy largo, lo hice más corto como aparece en los esquemas de "arquitectura navalis mercatoria" referentes a cutters de esta serie.
El timón del modelo me parecio muy largo, lo hice más corto como aparece en los esquemas de "arquitectura navalis mercatoria" referentes a cutters de esta serie.
estas son las escaleras que venian en el kit, son completamente erroneas
estas son las escaleras que venian en el kit, son completamente erroneas
Estas son las escaleras que yo le hice
Estas son las escaleras que yo le hice
Estas son las bases del molinete que vienen en el kit
Estas son las bases del molinete que vienen en el kit
estas son las bases que le hice yo
estas son las bases que le hice yo
con más luz
con más luz
otro cambio es la caja de la caña del timón, en el kit viene una plataforma de babor a estribor en esta parte de la cubierta, las carronadas solo estan presentadas
otro cambio es la caja de la caña del timón, en el kit viene una plataforma de babor a estribor en esta parte de la cubierta, las carronadas solo estan presentadas
cambie la escotilla principal, la que viene en el modelo es un tragaluz y debe de ser el acceso principal a la bodega
cambie la escotilla principal, la que viene en el modelo es un tragaluz y debe de ser el acceso principal a la bodega
tambien cambie el espejo de popa,no utilice el que viene en el kit, falta la decoración que sera muy sencilla
tambien cambie el espejo de popa,no utilice el que viene en el kit, falta la decoración que sera muy sencilla
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Donde tendra las mayores modificaciones sera en el aparejo y arboladura, en las siguientes fotos solo estan presentados el baupres y el mayor para apreciar las dimensiones que tendran, asimismo solo estan presentadas las corronadas y las anclas.
Adjuntos
18.jpg
19.jpg
27.jpg
20.jpg
21.jpg
23.jpg
24.jpg
25.jpg
26.jpg
29.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: HMS Hunter

Mensaje por carlosys »

Se ve muy bonito y muy bien trabajado. También perfectas las soluciones a los elementos que no estaban de tu agrado en el kit. :D
Sigue así, estare atento a los avances.
Saludos.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: HMS Hunter

Mensaje por josezerzo »

Un trabajo excelente y las mejoras te han quedado muy bien, le da un sello personal a tu modelo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: HMS Hunter

Mensaje por Cani »

me gusta mucho Manuel. No conocía este kit. Se trata de un cúter costero verdad? me resulta muy familiar y parecido al Aldebaran o Andromeda de Dikar. Es un modelo precioso y con las mejoras que estas realizando gana mucho. Yo al Aldebaran no me atreví a ponerle el añadido de las alas. Te lo has planteado? te adjunto una foto
Adjuntos
aldebaran 2.jpg
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias a todos por sus comentarios, ya ire publicando los avances que tenga.

Cani escribió:me gusta mucho Manuel. No conocía este kit. Se trata de un cúter costero verdad? me resulta muy familiar y parecido al Aldebaran o Andromeda de Dikar. Es un modelo precioso y con las mejoras que estas realizando gana mucho. Yo al Aldebaran no me atreví a ponerle el añadido de las alas. Te lo has planteado? te adjunto una foto
Si es un cutter ingles muy similar al Aldebaran aunque el hunter es posterior.

Si le voy a poner las alas, como aparecen en la ilustración de abajo, las de mayor y velacho seguro, las que no estoy estoy decidido todavia (por cuestión de la longitud total) son los botalones del baupres y botabara con su foque y alas de cangreja respectivamente.
Adjuntos
velas.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: HMS Hunter

Mensaje por gerardo navarro »

me uno a los demas compañeros, muy bonito barco Manuel, extraordinario trabajo....

:wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: HMS Hunter

Mensaje por Joya »

gerardo navarro escribió:me uno a los demas compañeros, muy bonito barco Manuel, extraordinario trabajo....

:wink: :wink: :wink: :mrgreen:

Extraordinario el avance, muy bonito ese cutter !! :D :D
te sigo, saludos !!
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HMS Hunter

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Manuel veo que ya has colocado el P&P te esta quedando divino ,voy ha ver si coloco el mio, tengo que reducir las fotos, lo pondre en barcos enteros en construcion . un saludo Tasso.
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: HMS Hunter

Mensaje por epiedy »

Esta precioso este modelo y tu trabajo impecable yo no sabia que era un cutter un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Gerardo, Jorge, Tasso, Epiedy, gracias por sus comentarios, ahora estoy haciendo los motones para las piezas de artilleria, voy un poco lento pero ya ire subiendo las fotos.
Tasso escribió:Buenas tardes Manuel veo que ya has colocado el P&P te esta quedando divino ,voy ha ver si coloco el mio, tengo que reducir las fotos, lo pondre en barcos enteros en construcion . un saludo Tasso.
Tasso, ojala te animes a publicar el tuyo, ¿que tan avanzado lo llevas?

Saludos a todos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HMS Hunter

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes ,ya reduci las fotos hasta donde llevo fabricado,esta tarde pongo el paso a Paso un saludo Tasso.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Hunter

Mensaje por Manuel Carballo »

epiedy escribió:Esta precioso este modelo y tu trabajo impecable yo no sabia que era un cutter un saludo

Epiedy
Gracias por tus comentarios Epiedy.

Los cutter fueron los barcos de guerra de menor tamaño, se caracterizaban por tener un casco robusto y un solo mastil con aparejo cuadrado. Se utilizaron en varios paises, pero su uso más generalizado fue en Inglaterra, principalmente se emplearon como guardacostas, correos y contra los contrabandistas. Eran rapidos aunque inadecuados para viajes largos.

Los cutter del tipo del Hunter se construyeron, digamos "en serie" hacia 1795. Los cutter en general contaron con una media de entre 8 y 12 cañones aunque los hubo pequeños de solo un par de piezas y algunos grandes con 20 cañones como el Malin del que pongo una foto abajo.

En mi Hunter estoy trabajando en sus carronadas, les estoy haciendo la maniobra completa, porque es algo que no se incluye en ningun kit asta donde yo se. En un par de días pongo las fotos, espero tener un buen resultado.

Saludos
Adjuntos
El Malin es un ejemplo de cutter de 20 cañones
El Malin es un ejemplo de cutter de 20 cañones
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: HMS Hunter

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias por tu comentario tan didactico siempre es bueno aprender cosas historicas y nuevas para mi seguro que con tu forma de trabajar poner todas las maniobras te dara un resultado extraordinario un saludo y te seguire todos tus avances

Epiedy
Responder