El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

carlosys escribió:
todo lo que estoy poniendo en el foro, se está recopilando a forma de una modesta monografía de este modelo. Asi cuando haya acabado el modelo, o al menos haya acabado el estudio de la arboladura y la jarcia, estará todo en un solo documento.
Cuando lo tengas terminado, date el gustazo y compártelo con los amigos.

http://www.lulu.com/es/publish/index.ph ... ab_publish" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Carlos: gracias por el link, es tremendamente interesante. De momento ya me he registrado. Ya veremos...Dios dirá...
Última edición por jmolinas el Mar Abr 05, 2011 1:53 pm, editado 1 vez en total.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

epiedy escribió:Epiedy
fraco escribió:Company Juan
Tasso escribió: Tasso
Queridos amigos: vuestros comentarios me dan muchos caballos de fuerza para rematar toda esta locura en la que me he embarcado. Tened por seguro que algún día (Dios quiera que pronto) tendréis esta obrita en vuestras bibliotecas.

Ah! Deciros que también ya he empezado a construir la monografía del Cala Esmeralda, de la misma manera que ésta del RC. Pero, vendrá después, a continuación, sin prisas pero sin pausas.

(A que va a resultar que soy mejor dibujante que modelista... :lol: :lol: :lol: )

Un saludo a todos,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por contramaestre »

todo lo que estoy poniendo en el foro, se está recopilando a forma de una modesta monografía de este modelo. Asi cuando haya acabado el modelo, o al menos haya acabado el estudio de la arboladura y la jarcia, estará todo en un solo documento.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
No puedo mas que aplaudir !!!!!!!!!!
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por freijanes »

Vaya! pues no sabes lo que me alegro de la idea, no solo mia, supongo que otros lo habrán pensado, en buena lógica.

Sus y al toro, que es una mona, maeztro.

Un saludo
Paco.
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Cani »

Felicidades por la decisión Juan!!! , modelismo y dibujo, es que tu tienes mucho arte !!!!
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por banton »

Hola Juan

Pongale bonito :mrgreen: que tu trabajo me gusta , muy didactico y pulcro . Gracias por enseñarnos :D :wink:
Pura Vida
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

¡TREMENDO ERROR!
Hola familia, los que me conocéis sabéis que soy una persona tranquila y ponderada, y que no gusta criticar a nadie, siempre respeto a todos, pero lo que he encontrado hoy me ha puesto los pelos como escarpias y no quiero dejar de comentarlo con vosotros, y sobre todo con los compañeros que están haciendo o tengan intención de hacerlo, este modelo... :evil:
Ayer se me ocurrió acudir al plano vélico del kit de Panart como curiosidad para ver cómo resolvía las maniobras de las velas del palo de mesana. Y ví que algo no encajaba, puse este plano al lado del plano del Anatomy, y cuál no fué mi sorpresa al ver que en el plano del kit el palo de mesana tenía Macho y Mastelero, pero en el Anatomy tiene Macho, Mastelero y Mastelerillo!!!
EL kit indica dos vergas y el Anatomy indica tres!!!!
¿Cuál de ellos está equivocado?
En principio me fío más del Anatomy que del kit, pero es que en cualquier caso me parece gravísimo que en los planos que debe servir de referencia para construir el modelo, uno de los palos solo tenga dos partes y no tres como era en la realidad (o al revés). Y qué decir de las vergas.
Dicho lo anterior, no me queda más que seguir con esta locura, seguir investigando...y por si fuera poco corregir lo que no sea correcto.
¡Ea! He dicho! Ya me he quedado descansado... :mrgreen:
Que tengáis todos un buen día,
Juan
Adjuntos
Plano del kit
Plano del kit
Plano del Anatomy
Plano del Anatomy
Buenos vientos y mares de popa.
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por urruti »

Hola jmolinas,
Tus mensajes siempre son tranquilos y educados, y se me hace raro verte tan enfadado. Yo también me fiaría más del Anatomy que del kit, que al final no es más que una base para mejorar y hacer un buen modelo.
En el Anatomy suele venir un histórico con los avatares del barco, seguro que ya lo has comprobado, pero ¿es posible que este barco haya sufrido esta modificación, y los dos planos representen años distintos?
Saludos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

urruti escribió:Hola jmolinas,
Tus mensajes siempre son tranquilos y educados, y se me hace raro verte tan enfadado. Yo también me fiaría más del Anatomy que del kit, que al final no es más que una base para mejorar y hacer un buen modelo.
En el Anatomy suele venir un histórico con los avatares del barco, seguro que ya lo has comprobado, pero ¿es posible que este barco haya sufrido esta modificación, y los dos planos representen años distintos?
Saludos
Pues es un dato que no he comprobado, y puede que estés en lo cierto. Muchísimas gracias por el dato. No obstante, ambos planos indican la misma fecha 1749
NOTA; tampoco es que estuviera tan enfadado, de hecho nunca me enfado por nada, pero era para darle un poco de vidilla... :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Tasso »

jmolinas escribió:¡TREMENDO ERROR!
Hola familia, los que me conocéis sabéis que soy una persona tranquila y ponderada, y que no gusta criticar a nadie, siempre respeto a todos, pero lo que he encontrado hoy me ha puesto los pelos como escarpias y no quiero dejar de comentarlo con vosotros, y sobre todo con los compañeros que están haciendo o tengan intención de hacerlo, este modelo... :evil:
Ayer se me ocurrió acudir al plano vélico del kit de Panart como curiosidad para ver cómo resolvía las maniobras de las velas del palo de mesana. Y ví que algo no encajaba, puse este plano al lado del plano del Anatomy, y cuál no fué mi sorpresa al ver que en el plano del kit el palo de mesana tenía Macho y Mastelero, pero en el Anatomy tiene Macho, Mastelero y Mastelerillo!!!
EL kit indica dos vergas y el Anatomy indica tres!!!!
¿Cuál de ellos está equivocado?
En principio me fío más del Anatomy que del kit, pero es que en cualquier caso me parece gravísimo que en los planos que debe servir de referencia para construir el modelo, uno de los palos solo tenga dos partes y no tres como era en la realidad (o al revés). Y qué decir de las vergas.
Dicho lo anterior, no me queda más que seguir con esta locura, seguir investigando...y por si fuera poco corregir lo que no sea correcto.
¡Ea! He dicho! Ya me he quedado descansado... :mrgreen:
Que tengáis todos un buen día,
Juan
Buenas tardes Juan decirte que en un art. escrito en la rebista Barcos sobre el Royal el modelista D. Miguel Vargas en su modelo No sale con mastelerillo en mesana te adjunto una fotillo , si te interesa comentamelo . un saludo Tasso
Adjuntos
img216 [].jpg
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Tasso: ¿tienes más información de dónde es este artículo? ¿qué revista es?
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Juan te he enviado un MP con la segunda foto del articulo, que publico la rebista Barcos ,un saludo Tasso y como no esoperando tus avances que siempre son un placer para la vista.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Para general conocimiento y para cerrar este tema: he mirado los modelos realizados en éste y otros foros y he podido comprobar que la confusión es total, he podido contar hasta ocho modelos según el kit y siete según el Anatomy.
Por tanto, seguiré con el Anatomy y no me vuelvo loco.
Ruego a todos que disculpéis el tono de mi mensaje inicial referente a este tema, debería haber sido más comedido en mis comentarios. Lo siento, no es mi estilo :oops:
Un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por fraco »

jmolinas escribió:Para general conocimiento y para cerrar este tema: he mirado los modelos realizados en éste y otros foros y he podido comprobar que la confusión es total, he podido contar hasta ocho modelos según el kit y siete según el Anatomy.
Por tanto, seguiré con el Anatomy y no me vuelvo loco.
Ruego a todos que disculpéis el tono de mi mensaje inicial referente a este tema, debería haber sido más comedido en mis comentarios. Lo siento, no es mi estilo :oops:
Un saludo,
Juan
Vale......te perdono. Pero que no se repita.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Manuel Carballo »

Maestro Juan, un saludo, es cierto que este barco durante su vida pudo haber tenido cambios en la arboladura, le anexo foto de una pintura del barco donde no tiene juanetes, aunque si se ven los mastelerillos de los tres palos. :oops: Perdón en la foto se reflejo el flash de la camara, pero si quiere la tomo de manera que se vea bien y se la reenvío. :oops:

Un abrazo
Adjuntos
abril 020.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder