San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Juan M.Restrepo E. escribió: Hola Dominique, esos cañones se ven muy bien. Los pavonaste, verdad? con qué producto? Les diste tratamiento con grafito?
Espero sigas con buwen viento :wink:
Los veo muy diferentes a los que traajo el kit que yo compré. Me imagino que es por lo que yo lo compre en Phoenix Ar. en una tienda pequeña.
Un saludo y....
PURA VIDA
Juan M. :) :) :)

:D Hola Juan

Afirmativo para los cañones pase primero una capa de pintura negra mate y despues polvo de grafito con pincel .
En mi opinion es lo mejor teniendo en cuenta que despues de pavonarlos , evitar de tocarlos demasiado ..

Cuanto a la diferencia entre los mios y los tuyos ( cañones :mrgreen: ) espero para ti que acertan mas a lo real puesto que los del kit que tengo son pura " cochinada " :mrgreen: :D

Pura Vida
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por gerardo navarro »

para futuros cancamos, cuando tengas tiempo Maes, entre en una tienda de bisuteria (venta de articulos para collares y demas), venden unos cancamos ya hecho tienen como 4 o mas cm de largo, se pueden cortar facilmente y el ojo es pequeño, esos son los que he estado usando, ademas le doy un toque de estaño con el cautin y me quedan mas sellado y c le puede hacer presion o fuerza al tensionar los cabos....


excelente pavonado de los cañones, pregunto :?: :?: al aplicar laca mate sobre el grafito para evitar que se riegue o caiga, desaparecera el efecto o cojera mas vida la pieza, quien haga la prueba por favor decir resultados je je je..


un abrazo Maes-Banton :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por MMP »

Lo primero, primero antes de seguir es hacerte con untrazo de "cerodo" o trozo de cera de abeja, para que pases el cabo (cuerda) por él y le quitas las "malditas pelusas" que estropean hasta el mejor de los modelos.

Esos cancamos deben ser mas finos, prueba con hilo electrico, ve mis fotos.
Adjuntos
CUREÑA DEL OBUS DE A 24 LB DE LA TOLDILLA. CANCAMO "GRANDE" DE 1,5 mm PARA LA BRAGA, CANCAMO PEQUEÑO DE 1 mm PARA LA MANIOBRA DE CARGA
CUREÑA DEL OBUS DE A 24 LB DE LA TOLDILLA. CANCAMO "GRANDE" DE 1,5 mm PARA LA BRAGA, CANCAMO PEQUEÑO DE 1 mm PARA LA MANIOBRA DE CARGA
AQUI LOS TIENES FUERA DE LA CUREÑA, SE APRECIA MEJOR EL DIAMETRO Y GROSOR DE LOS CANCAMOS
AQUI LOS TIENES FUERA DE LA CUREÑA, SE APRECIA MEJOR EL DIAMETRO Y GROSOR DE LOS CANCAMOS
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por MMP »

GRACIAS Maese Banton, por empuje vuestro me estoy animando a reiniciar las obras en el mio :D

De hecho estoy montando los obuses de la toldilla, se lo comento por que estoy explicando como realizo el moton de la foto, de 2 mm.

Espero que le guste y sobre todo le de idea :wink:
Adjuntos
MOTON DE 2 mm
MOTON DE 2 mm
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

hola amigos :D

Bueno veo que el asunto se calienta :mrgreen:

Veamos lo que les propongo :

Bueno Maes Miguel estamos de acuerdo por los diametros de los cancamos .
Ahora voy a luchar para hacer los montones igualito a los suyos :shock: 2mm es muy muy pequeñito :D

Un saludo
Dominique :wink:
Adjuntos
sj1262.jpg
sj1263.jpg
sj1264.jpg
Última edición por banton el Lun Ene 20, 2014 12:40 am, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

gerardo navarro escribió:para futuros cancamos, cuando tengas tiempo Maes, entre en una tienda de bisuteria (venta de articulos para collares y demas), venden unos cancamos ya hecho tienen como 4 o mas cm de largo, se pueden cortar facilmente y el ojo es pequeño, esos son los que he estado usando, ademas le doy un toque de estaño con el cautin y me quedan mas sellado y c le puede hacer presion o fuerza al tensionar los cabos....
excelente pavonado de los cañones, pregunto :?: :?: al aplicar laca mate sobre el grafito para evitar que se riegue o caiga, desaparecera el efecto o cojera mas vida la pieza, quien haga la prueba por favor decir resultados je je je..
un abrazo Maes-Banton :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola Gerardo :D

Lo de la bisuteria esta bien si la dueña del local lo tiene todo :mrgreen:
Salado para mi , puesto que ella me dijo que no hay porque no " trabaja " bien $.$.$.$.$.$. :evil: :roll: :mrgreen:

Lo del pavonado con laca despues :
Supongo que quita el efecto de " brillo " :mrgreen:

Feliz dia para todos
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por MMP »

Una aclaracion Maese Banton, los motones son comprados en una tienda de Madrid :) , que cuando llegan, desaparecen en pocos dias :shock: :shock:

Yo lo que he realizado es envejecerlos con tinta china aguada.

P.D.: No quiero ser "pesado", Los "clavos" de la cureña no son un "poquito" grandes?? ¿Has probado solo con el clavo, sin la cabeza??
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

MMP escribió:Una aclaracion Maese Banton, los motones son comprados en una tienda de Madrid :) , que cuando llegan, desaparecen en pocos dias :shock: :shock:
Yo lo que he realizado es envejecerlos con tinta china aguada.
P.D.: No quiero ser "pesado", Los "clavos" de la cureña no son un "poquito" grandes?? ¿Has probado solo con el clavo, sin la cabeza??
Hola Maes Miguel :D

Que dichosos son Ustedes de tener todo cerca , vamos a pedir lo mismo en America Central :mrgreen:

Bueno las cabezas de clavo son un "poquitin" grandes , voy a probar "cortando cabezas" !!! ( bien francès esto ) :mrgreen: :D
Un saludo Maes
Feliz dia
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola amigos

Antes " cortar " cabezas , hice algunos montones a ver como me queda
Bueno la " macro " no perdona :mrgreen:
Nota : el alambre no me paresce acorde , un hilo talvez sere mejor !!
Feliz dia para todos
Un saludo
Dominique :wink:
Adjuntos
sj1265.jpg
sj1266.jpg
sj1267.jpg
sj1268.jpg
sj1269.jpg
Última edición por banton el Lun Ene 20, 2014 12:43 am, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Banton , estan quedando estupendos estos cañones ,referente al tema de hilo ó alambre ,segun sea ,yo los de las amuras lo hago como MMP pues es casi imposible a estas escalas poner cancamo y luego hacer el gancho de sujeccion del monton, los que van cojidos en la cureña del cañon los ato con hilo negro pero ten en cuenta que depende de donde se tenga que jalar ( tirar ) la cuerda de tensado del cañon los tendras que montar como MMP,me esplico sustitullendo el alambre por hilo ; los montones para este que estoy montando los mecanizare como una cabilla de esas que salen en la foto de la amura donde enseñas como queda colocado el cañon, les efectuare un par de planos ya que la cabeza parece un balon de rugbi y luego las taladrare, efectuare la prueva la proxima semana el lunes ahora nos vamos de finde, un saludo y disculpa por el rollo Tasso
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Tasso escribió:Buenos dias Banton , estan quedando estupendos estos cañones ,referente al tema de hilo ó alambre ,segun sea ,yo los de las amuras lo hago como MMP pues es casi imposible a estas escalas poner cancamo y luego hacer el gancho de sujeccion del monton, los que van cojidos en la cureña del cañon los ato con hilo negro pero ten en cuenta que depende de donde se tenga que jalar ( tirar ) la cuerda de tensado del cañon los tendras que montar como MMP,me esplico sustitullendo el alambre por hilo ; los montones para este que estoy montando los mecanizare como una cabilla de esas que salen en la foto de la amura donde enseñas como queda colocado el cañon, les efectuare un par de planos ya que la cabeza parece un balon de rugbi y luego las taladrare, efectuare la prueva la proxima semana el lunes ahora nos vamos de finde, un saludo y disculpa por el rollo Tasso
Hola Tasso :D

Por lo del alambre somos de acuerdo puesto que no se ve bien .
No hay que disculpar pues somos compañeros de lucha !! :mrgreen: :D :wink:

Feliz finde
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por josezerzo »

Maese Banton como siempre un trabajo de primera, esas manos suyas habrá que asegurarlas, a cerca de las carronadas seguro que a parte de las escalas y sobreponiendo los fallos que tiene los Kit, saldrá victorioso.

Un saludo y gracias por ser tan amable cuando alguien le pregunta como hacer una cosa y lo explica tan bien, o cuando le sugieren como mejorarla y al final lo hace mucho mejor.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por epiedy »

Su trabajo es de museo gracias por aportar sus conocimientos un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por carlosys »

Hacía días que no pasaba por aquí y veo que todo sigue igual de bien o mejor.
Sigues con el montaje del Nepomunceno a un nivel insuperable. :D

Enhorabuena
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola amigos

Primero que todo , gracias para todos por sus comentarios .
Bueno para probar que " si " se puede :D y no me quedar atras del Maes MMP :D , amare los montones con hilo quitando asi el alambre , dando al conjunto mas realismo .
A ver : ;)
Nota : el color del hilo queda al gusto , aqui con el hilo de 0,15 color cafe del kit .
Montones de mas o menos 2 x 2 mm 1 orificio de 0,50 mm ( hecho a mano :D)
Lo mas factible sere montones de 1 a 1,5 mm

Un saludo para todos
Feliz dia
Dominique :wink:
Adjuntos
sj1270.jpg
sj1271.jpg
sj1272.jpg
Última edición por banton el Lun Ene 20, 2014 12:45 am, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Responder