Santisima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Hola amigos la semana ha sido dura en lo correspondiente al trabajo y no he podido hacer muchos avances he intentado arreglar las roturas y aunque todavía no me acaba de convencer los arreglos he afinado las aristas salientes.
He preparado las cureñas de los cañones y dado pintura bronce óxido a los mismos espero que os gusten no he pintado las cureñas de rojo si no que me he decidido por un marrón llamado scorched imitando madera vieja los ejes de los cañones los he pintado color bronce y las ruedas de negro.
En el Marie Jeane he seguido colocando tracas y el forrado del bote auxiliar. Os pongo unas fotos de los avances espero que os gusten.
Un saludo
Epiedy
Adjuntos
Arreglo de daños
Arreglo de daños
Arreglo de daños
Arreglo de daños
Arreglo de daños
Arreglo de daños
Cañon st 1
Cañon st 1
Cañones st 1
Cañones st 1
Cañones st 2
Cañones st 2
Bateria de cañones st1
Bateria de cañones st1
Bateria de cañones st2
Bateria de cañones st2
Colocacion de tracas 1mj y bote
Colocacion de tracas 1mj y bote
Colocacion de tracas 2mj y bote
Colocacion de tracas 2mj y bote
Colocacion de tracas 3mj y bote
Colocacion de tracas 3mj y bote
Los tres 1
Los tres 1
Los tres 2
Los tres 2
Los tres 3
Los tres 3
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por josezerzo »

Son realmente pequeños esos cañones, pero te han quedado muy bien y la reparación a sido de primera, te felicito, sobre el Marie Jeane es distinto al mio, una pregunta ¿el casco lleva doble forrado?, es solo curiosidad, buen trabajo vas a toda maquina.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Hola Jose la verdad es que si son pequeños y estuve pensando hacer las cureñas en madera pero al ser tan pequeñas lo intente y me salio mal y las del Kit al ser de metal decidí pintarlos de marrón madera vieja la verdad es que las piezas de metal vienen muy mal fabricadas y son muy feas. Al respecto del Marie Jeanne te diré que no lleva doble forrado pero yo si lo voy a hacer lo voy a variar un poco del modelo no se que tal quedara he visto en el foro algunos Marie Jeanne distintos se ve que Artesania modificó el diseño.
La rotura esta casi solucionada pero aun no me convence del todo le sigo dando vueltas para afinar mas el trabajo. Si veis alguna cosa mal decírmelo que es bueno aprender
Un saludo

Epiedy
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Foto del tamaño de la cureña

Epiedy
Adjuntos
Tamaño cureña
Tamaño cureña
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Avances en el bote del Marie Jeanne.
En el kit viene sin acabado el interior del bote al ir colocado boca abajo yo le pongo los tablazones en el suelo los bancos y le doy tono mas oscuro a madera.
Coloco la quilla roda del bote.
Colocacion de las tapas de regala bandas de babor y estribor del bote.
Coloco la tapa de regala de la popa del bote.
Doy color al exterior del bote.
Espero os gusten las fotos.
Un saludo.

Epiedy
Adjuntos
Bote mj 1
Bote mj 1
Bote mj2
Bote mj2
Bote mj 3
Bote mj 3
Bote mj 4
Bote mj 4
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Hola amigos en estos dias solo he puesto alguna que otra traca en los dos modelos y he empezado a hacer algunas pruebas de pintura en las piezas metálicas del Santisima Trinidad, las piezas son los beques de popa ventanales de la cubierta de la primera y segunda cubierta y Balconadas de la toldilla del espejo de popa. Primero he dado imprimacion de color negro y luego les he dado color, he utilizado los colores, blanco, negro, bronce y tinte oxido os pongo unas fotos de las pruebas pues no son definitivas notareis que tienen fallos pues no las he terminado de detallar espero os gusten.
Un saludo.
Epiedy
Adjuntos
Imprimacion piezas de metal 1
Imprimacion piezas de metal 1
Imprimacion piezas de metal 2
Imprimacion piezas de metal 2
Imprimacion piezas de metal 3
Imprimacion piezas de metal 3
Prueba pintura 4
Prueba pintura 4
Prueba pintura 5
Prueba pintura 5
Prueba pintura 6
Prueba pintura 6
P 7
P 7
P 8
P 8
P9
P9
P10
P10
P11
P11
P12
P12
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Espero vuestras opiniones
Avatar de Usuario
Moriarty
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Lun Nov 08, 2010 10:56 am
Ubicación: Valladolid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por Moriarty »

Buenos días.

Seguramente sea efecto de la fotografía, pero el color dorado me parece demasiado... dorado, quiero decir, muy brillante.

El resto te ha quedado genial.

Saludos.
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Creo que tienes razón Moriarty seguramente mate el brillo dándole una capa fina de pintura bronce óxido dándole un efecto menos brillante, el tono tan dorado del bronce natural resalta demasiado en estos días haré alguna prueba con el negro en la madera para ver el efecto en las tapas de regala. Un saludo.

Epiedy
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por josezerzo »

Yo creo que como todo va ha gustos, lo que si hay que tener en cuenta que cada vez que se pinta cuesta un montón y deshacer lo hecho fastidia mucho, si quieres hay varios trabajos muy buenos en el foro para darle un aspecto más real, pero claro primero te tiene que gustar a tí, personalmente el toque que le has dado me gusta pero yo soy más de envejecer.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Jose te dire que yo soy de tu misma opinión me gusta mas envejecido como viste en el galeón San Francisco que utilice tinturas para la madera oscureciendo todo el barco pero como es el primero que pinto un espejo de popa estoy probando distintas tonalidades y tengo que decirte que aunque me ha costado bastante pintarlo puedo emvejecer sobre lo pintado aun estoy haciendo pruebas ya os mostrare el resultado en fotos es posible que a la balconada le de una tonalidad color hueso haciendo perder el blanco que hace resaltar demasiado las columnas y las barandillas el color bronce lo voy a oscurecer con una pintura color bronce oxidado mas oscuro que el que le he dado que es demasiado brillante. Como vereis no paro de darle vueltas al tema del color pero estoy disfrutando mucho con estos modelos pues son totalmente diferentes al Galeon haciendo tecnicas nuevas que es lo que importa ir aprendiendo gracias a todos me ayudais mucho con vuestras criticas asi me haceis pensar un poco jajaja un saludo afectuoso.

Epiedy
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

A ver que os parecen los cambios que he echo en las ventanas y balconada cambio el blanco por color hueso y el bonce por bronce oxidado un saludo

Epiedy
Adjuntos
C1
C1
C2
C2
C3
C3
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por josezerzo »

Pienso que te ha quedado mejor con el hueso y el color oxidado, a la escala que estas trabajando es un trabajo muy bueno el que llevas.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Moriarty
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Lun Nov 08, 2010 10:56 am
Ubicación: Valladolid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por Moriarty »

Se nota el cambio, si señor. A mejor claro...

Saludos.
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Santisima Trinidad

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias me alegro que os guste por que repintarlas es un trabajo de chinos al ser tan pequeñas las zonas que pintar todavia me queda tarea para rato un saludo

Epidy
Responder