Galeón San Francisco II - A.L. Terminado.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por josezerzo »

Hola Epiedy, eso tiene muy buena pinta, los fallos no te puedo decir porque no se ve del todo bien las fotos, pero en general yo lo veo todo muy bien hecho, ya te queda poco.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias Jose siento que no se vean las fotos bien para que me saqueis los fallos intentare hacer alguna mejor y os queria hacer una pregunta las velas recogidas o desplegadas como lo haras tu ya tienes una idea preconcebida o iras sobre la marcha ya estoy preparando liebres y vertellos me queda ahusar los palos de mayor y mesana y a la carga con las velas todavia no he cosido las velas es habitual hacerlo gracias y un gran saludo Epiedy
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes de momento lo veo correcto,lo de las fotos que vamos hacer a mi se me cayo la canon al suelo y la cosa no acaba de funcionar habra que hacer recojida de pasta ,y pra mi santo haber si me cae una , yo con los cabos el problema que tengo es que soy especial,por no decir Gili ollas y se me acabo la cera virgen y como no fui a comprar ahora estoy con un cabreo que no veas utilice el tema de la cerilla y se quemo la araña de mesana .estas haciendo una buena faena .un saludo Tasso
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por josezerzo »

Epiedy lo de las fotos es más que nada por ver el detalle y dar la opinión y sobre todo para copiarme de tí que vas por delante mía y así puedo fijarme en un trabajo bien hecho, eso ayuda mucho, lo de las velas todavía no lo he pensado como las voy ha hacer, había pensado teñirlas con te y ponerle hilo fino de metal para imitar el viento , pero no estoy seguro, si las haces recogidas hay por el foro un ruso que tiene un barco que las ha dejado espectaculares.
Tasso una faena lo de la cera, yo estoy probando cera para madera en crema y no va del todo mal pero es mejor la cera virgen.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes noches , referente a las velas miraros en el foro el paso a paso que hay si no me confundo es de Jrodrigues ,el les da una mano de taporos y luego les pasa el secador con ello consigue el empuje del viento,tema tinte yo las tinto con dos bolsa de te y quedan super chulas , el proceso saco plantilla le doy un centimetro de mas le coloco cola blanca las doblo dos veces para amagar el corte de tijera y la Gran Capitana las cose a maquina un centrimetro de separacion a los rebordes les coloco un cabo de hilo grueso de cañamo de 1 m/m. espero haberos orientado. sobre todo ver el paso a paso de construcion de velas del foro ,que un compañero se preocupo de hacerlo para que todos tengamos nociones del mismo es como lo de colchar los cabos un abrazo y buenas noches . Tasso
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias Tasso y Jose la verdad es que todavia no lo tengo claro el tema de las velas asi que segun me acerque a la colocacion digo yo que ya me aclarare ya tengo puestas dos como visteis en las dos fotos y estan sin teñir ni endurecer asi que no se si pondre el resto igual o cambiare de tercio lo que es seguro que el proximo modelo iran teñidas con te como me habeis sugerido asi se notara mas envejecido un saludo Epiedy
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

epiedy escribió:Muchas gracias Tasso y Jose por los animos pues como os dije el tema de la cabulleria me trae de cabeza pero poco a poco voy avanzando aqui os pongo dos fotos de mis avances espero que os gusten algunos cabos estan sin terminar un saludo Epiedy
Vas rematando muy bien tu barco, tiene buena pinta :wink:
Disculpame, pero quiero sugerirte que, al tomar las fotos con una fuente de luz fuerte detras del objeto a fotografiar, uses un flash o lo coloques en otro punto que le llegue la uz de frente del objeto o detras del fotografo, en esa forma evitas ese aspecto de neblina.

Saludos
Juan M.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por josezerzo »

Después de un mes sin publicar nada debido a que estoy más metido en el nuevo proyecto del Hidria, muestro los avances por el momento, he hecho los obenques y el botalón, lo póximo será los estais y después los obenques superiores.

Un saludo.
Adjuntos
San Francisco II 224.JPG
San Francisco II 225.JPG
San Francisco II 226.JPG
San Francisco II 227.JPG
San Francisco II 228.JPG
San Francisco II 229.JPG
San Francisco II 230.JPG
San Francisco II 231.JPG
San Francisco II 232.JPG
San Francisco II 233.JPG
San Francisco II 234.JPG
San Francisco II 235.JPG
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por epiedy »

Que bonito te esta quedando un trabajo fenomenal se ve que le pones mucho empeño y el resutado es un galeon a todo lujo yo casi he terminado el mio os pondre alguna foto aunque sigo teniendo el mismo problema con la camara tiene poca potencia y aunque cambio el punto de luz no salen todo lo nitidas que quisiera al final he decidido poner las velas extendidas menos la grande del palo mayor me queda hacer algunos remates y una peana pero eso es otro cantar no tengo nada decidido esperando ver tus estays ya colocados y veo que aunque estas con el Hidria II no te olvidas del San Francisco un saludo afectuoso de Epiedy
Santi P
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 13, 2010 6:58 pm
Ubicación: Santiago de Compostelta

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por Santi P »

buenas
nunca realize ningun comentario sobre la obra de ningun forero, porque no tengo ni p... idea. De momento solo leo y me informo sobre los modelos en que tengo interes en poder hacer algun dia, uno de ellos es el S.Francisco, por lo cual sigo con atencion tus progresos.
Al ver las ultimas fotos, creo que deberias revisar el hilo de Banton sobre el S.Juan Nepomuceno donde siguiendo los consejos de otros maestros corrige la posicion de los cadenotes, a mi me da la impresion en tus fotos que quizas la inclinacion de los cadenotes de tu S.Fco no es la adecuada.

Un saludo, y perdon la intromision
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por jmolinas »

La verdad es que los cadenotes deberían seguir la inclinación de los obenques hasta donde sea posible, salvo la presencia de algún obstáculo como una porta. Los de Mesana que enseñas podrían tener algo más de inclinación ¿no te parece?
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por Javier García »

Buen trabajo Jose, este fue el tercer modelo que realize y me lo pase en grande, espero que tu tambien estes difrutando de el.

Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por josezerzo »

epiedy escribió:Que bonito te esta quedando un trabajo fenomenal se ve que le pones mucho empeño y el resutado es un galeon a todo lujo yo casi he terminado el mio os pondre alguna foto aunque sigo teniendo el mismo problema con la camara tiene poca potencia y aunque cambio el punto de luz no salen todo lo nitidas que quisiera al final he decidido poner las velas extendidas menos la grande del palo mayor me queda hacer algunos remates y una peana pero eso es otro cantar no tengo nada decidido esperando ver tus estays ya colocados y veo que aunque estas con el Hidria II no te olvidas del San Francisco un saludo afectuoso de Epiedy

Muchas gracias Epiedy, la verdad es que últimamente voy algo lento, pero se me acumulan los trabajos, espero ver pronto tu SF terminado seguro que es una maravilla.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por josezerzo »

Hola Santi y Jmolinas, sobre los cadenotes teneís toda la razón, además sigo con mucha atención el hilo de Baton y me di cuenta una vez puestos del fallo, estuve valorando ponerlos en su posición correcta pero puede ser mayor el destrozo, lo intentaré con uno o dos y si veo que se puede tapar el agujero sin dejar marca visible los cambiaré, también me dí cuenta una vez aparejadas las vigotas que no estabán cien por cien a la misma altura, pero como digo si lo soluciono es peor el remedio que la enfermedad, muchas gracias por la observación que tomo con mucho cariño y a sabiendas que es para mejorar, gracias a cosas como estás es por lo que estoy en este foro.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por josezerzo »

Javier García escribió:Buen trabajo Jose, este fue el tercer modelo que realize y me lo pase en grande, espero que tu tambien estes difrutando de el.

Saludos.
Javier.

Gracias Javier la verdad que es un modelo que sirve para aprender muchos entresijos de este mundillo y es bueno para empezar, la verdad es que se le coje cariño.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder