Cala Esmeralda

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por josezerzo »

No sé si anteriormente lo has comentado o no, sobre si vas a poner las velas, lo digo porque con el trabajo que te estás dando, tal cual lo llevas te quedaría genial sin velas, es una opinión maestro.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

josezerzo escribió:No sé si anteriormente lo has comentado o no, sobre si vas a poner las velas, lo digo porque con el trabajo que te estás dando, tal cual lo llevas te quedaría genial sin velas, es una opinión maestro.

Un saludo
Hola José: se va a quedar así tal cual, sin velas, en invernada. Siempre tengo grandes dudas sobre las velas, y esta jarcia va a ser bastante completilla así que, vamos a dejar que se luzca ¿no te parece? :lol:

Gracias por seguir este trabajillo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

Si tardo mas te lo acabas y no me entero, company que lástima esas fotos.Procura mejorarlas, el fondo, no ayuda a ver bien
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

fraco escribió:Si tardo mas te lo acabas y no me entero, company que lástima esas fotos.Procura mejorarlas, el fondo, no ayuda a ver bien
Es para que no puedas ver los defectos :lol: :lol: :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

¡Hola familia!
Algunas fotos de cómo está al día de hoy, con el palo trinquete prácticamente finalizado a falta de adujar algunos cabos y la maniobra de la escandalosa.
He intentado poner un fondo en las fotos para que se vean mejor, no sé si lo he conseguido, pero ésto significará que no doy más como fotógrafo.
un saludo, Juan
Adjuntos
CIMG4434.JPG
CIMG4435.JPG
CIMG4436.JPG
CIMG4437.JPG
CIMG4438.JPG
CIMG4439.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por epiedy »

Defectos donde? Amigo sencillamente un trabajo extraordinario me dejas con la boca abierta muchas gracias por darnos el placer de admirar tu obra un saludo Epiedy
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

epiedy escribió:...
El placer es mío al poderlo compartir con vosotros. Gracias.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por Tasso »

buenos dias Molina ,que quieres que te comente, un trabajo sensacional, un saludo Tasso ah se me olvidaba haber si le metes mano a los otros; tenemos gana de ver trabajos tuyos, pues tus paso a paso son muy didacticos y como aprendemos.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:¡Hola familia!
Algunas fotos de cómo está al día de hoy, con el palo trinquete prácticamente finalizado a falta de adujar algunos cabos y la maniobra de la escandalosa.
He intentado poner un fondo en las fotos para que se vean mejor, no sé si lo he conseguido, pero ésto significará que no doy más como fotógrafo.
un saludo, Juan
Estoy de acuerdo con Tasso y los demás. Extraordinario tu trabajo además de didactico. Gracias, gracias mil :wink:

Tengo muchos deseos de ver el progreso del Royal Carline pero, cómo puedo esperar que te apartes de del Cala. :? Supongo que es algo de lo que se presenta cuando se tienen varios proyectos a la vez :roll:
Que Dios bendiga tus habilidades,

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

Primera maniobra de la vela de Cangreja de Mesana: el Amantillo. Es un cabo de una cierta robustez, ya que sufre una gran tensión por las dimensiones de la vela de cangreja de mesana. El cabo es negro, de 0,75 acabado en ambos extremos con sendas gazas con forro metálico en su interior. Hay dos maniobras de tensionado del amantillo: la superior que va enganchada al palo de mesana y la inferior que acaba en cubierta mediante gancho y anilla, y el chicote en una cornamusa.
El grosor del cabo, de 0,75 tal vez es un pelín grueso, pero mi idea es darle una cierta importancia a este elemento. A lo mejor con un 0,55 hubiera bastado. Bueno si con el tiempo, de verlo día a día, me confirma que no es el adecuado, con cambiarlo queda todo solucionado.
Un saludo, Juan

Primero va un croquis de las maniobras.
img079.jpg
Este otro croquis es la alternativa a la maniobra de las Ostas según Pettersson.
img080.jpg
El amantillo colocado.
CIMG4440.JPG
CIMG4441.JPG
CIMG4443.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por zapalobaco »

Por lo que recuerdo de cuando navegaba en Canarias, los amantillos, luego verás por que lo digo en plural, tienen la misión de descargar el peso de la botavara del trapo de la vela.
Por tanto han de ser dos, ya que hay que mantener tenso el de barlovento mientras de amolla el de sotavento, al igual que las ostagas y burlas volantes.
Estas maniobras pertenecientes a la jarcia móvil, tienen la misión de descargar y mantener la arboladura en cada rumbo, por lo que hay que amollar y tesar a cada bordada. Era uno de los trabajos que había que realizar a cada bordo. El problema era en las trasluchadas, había que ser muy rápido.
Saludos.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por zapalobaco »

Por cierto, me encantan los croquis que enseñas.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

zapalobaco escribió:Por lo que recuerdo de cuando navegaba en Canarias, los amantillos, luego verás por que lo digo en plural, tienen la misión de descargar el peso de la botavara del trapo de la vela.
Por tanto han de ser dos, ya que hay que mantener tenso el de barlovento mientras de amolla el de sotavento, al igual que las ostagas y burlas volantes.
Estas maniobras pertenecientes a la jarcia móvil, tienen la misión de descargar y mantener la arboladura en cada rumbo, por lo que hay que amollar y tesar a cada bordada. Era uno de los trabajos que había que realizar a cada bordo. El problema era en las trasluchadas, había que ser muy rápido.
Saludos.
En base a este comentario he acudido a los libros de Pettersson. En ellos, hay dos soluciones: la primera con un solo amantillo y la segunda con dos. A mi me parece bien poner dos amantillos, así que voy a desmontar la maniobra colocada y la substituiré por la segunda.
Bueno, hacía tiempo que no desmontaba nada, así que la felicidad dura poco... :lol:
Primera solución con un solo amantillo
img084.jpg
Segunda solución con dos amantillos
img083.jpg
Mañana sábado tocan cambios... :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

Nueva maniobra de la vela de mesana. He desmontado la que tenía colocada ayer.
He colocado dos amantillos en lugar de uno, así como la maniobra del pico y la driza de la boca del pico. También he colocado las dos ostas.
Os pongo unas fotillas.
Un saludo, Juan
Adjuntos
Nuevos motones para los dos amantillos.
Nuevos motones para los dos amantillos.
la maniobra del pico
la maniobra del pico
la driza del pico en su cabilla a la espera de la aduja
la driza del pico en su cabilla a la espera de la aduja
las dos Ostas
las dos Ostas
vista general del conjunto
vista general del conjunto
Anclaje de los amantillos en la botavara de Mesana
Anclaje de los amantillos en la botavara de Mesana
Driza de la boca del pico
Driza de la boca del pico
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

Acabo de ver que este humilde hilo ha llegado a las 20.000 entradas...!!! No puedo creérmelo :shock: ¿estáis seguros de que no os equivocáis de hilo cuando entráis...? :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Responder