San Juan de Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por cjmoreno »

Hola a todos

Este es mi primer mensaje en el foro.
Estoy construyendo un kit de Artesanía latina que compré hace muchos años. En la caja pone San Francisco, pero es diferente al San Francisco II que se vende ahora.
Por lo que he visto, este barco es igual al San Juan.

Subo unas primeras fotos...
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por cjmoreno »

Primeras fotos del barco.
Adjuntos
IMAG0219.jpg
IMAG0213.jpg
IMAG0214.jpg
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por cjmoreno »

Voy un poco despacio ya que solo trabajo los fines de semana.

Después de 2 o 3 fines de semana este es el estado actual del barco.
Adjuntos
IMAG0232.jpg
IMAG0234.jpg
IMAG0238.jpg
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

bonito galeon, lo llevas muy bien
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes efetivamente este es el san Juan, y esta quedando muy bien un saludo Tasso
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por cjmoreno »

En la caja de A.Latina viene como San Francisco.

Ahora voy a empezar con la Jarcia y la verdad es que me impone bastante ya que no tengo mucha idea.

Ya tengo dos proyectos más que son el San Mateo de Constructo y la Bounty de A.Latina con un lateral abierto del que hay mucha información en este foro.

He empezado hace poco pero encuentro apasionante este mundo. La pena es no poderle dedicar más tiempo.

Muchas Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Tasso »

Venga ese animo que no decaiga a por las jarcias ,que si lo haces como has montado el casco es pan chupado un saludo Tasso
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por cjmoreno »

Estoy haciendo el bote y me he animado, como he visto a alguno de vosotros, a utilizar el bote que viene en el kit, como molde para realizar las cuadernas y hacerle un par de forrados.

Esto además de que queda bastante bien, me ha ayudado a descubrir el soldador de estaño como herramienta mágica para el doblado de madera.
Se queda perfecta y en un minuto y evita muchas roturas.
No lo había probado hasta ahora, pero también lo leí en estos foros y ha sido todo un descubrimiento.

Os paso alguna foto:
Adjuntos
IMAG0242.jpg
IMAG0243.jpg
IMAG0244.jpg
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Tasso »

buenos dias muy bien el tema del molde que te has apañado para hacer la chalupilla eso es iniciatiba e ingenio , un saludo Tasso
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por cjmoreno »

Gracias por tu apoyo Tasso.

Que proyectos tienes tú entre manos?
O en que proyectos estás pensando?
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Moreno, el primer proyecto es disfrutar de mi prejubilacion y lo estoy haciendo de entrada fue montar dos Llauds el Tramontana (regalos) luego me compre la Candelaria de Ocre Estoy con la vitrina ;recuperar el Harvey cliper Baltimore que fue el primero que monte hace 34 años ,todabia no conocia el foro,ahora estoy con un bergantin que yo creia que era una corbeta francesa ( Le Tonnant ) que se dedicaba al corso vamos de piratas ya esta casi acabada esta en la Gamuza, esta la monte vamos de aquella manera hace 32 años , y buscando informacion sobre el tema me encontre esta genial obra de arte que se llama foro de modelismo naval la descubri tarde pero la estoy esprimiendo, la vivo a tope hay si la hubiese conocido antes ,y los companys que estan en el .a la pregunta de mis proyectos son ,el cliper Hunter (el cazador )de mamoli compre los planos,si todo sigue su curso lo empezare en Marzo, despues viene el San Juan ( de Artesania Latina ) que me lo regalaron por Reyes ,y si no se rompe nada sere Abuelo si un nieto para Mayo, y entrara en la grada una corbeta ( 22 cañones ) tipo Jorge juan ó un bergantin de 18 cañones El Corzo ;comprar los planos de una fragata que vi en el Museo Naval de Barcelona 45 euros sino me confundo tengo muy mala memoria se,me va la pelota . disculpas por el rollo . un saludo Tasso te voy ha adjuntar varias fotillos.. ruego disculpas si me estra limitado sr.Administrador.
Adjuntos
IMG_3562 [].JPG
IMG_4525 [].JPG
IMG_4974 [].JPG
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por cjmoreno »

Fantástico. Que trabajos más bonitos. Así que eres todo un veterano.
Enhorabuena además por tu próximo nieto. :D

Vaya, pues si que tienes una agenda apretada, y por lo que dices vas a construir el mismo que estoy haciendo yo, la verdad es que a mi me ha encantado, es un barco precioso.

Una pregunta.
Tengo que empezar ya con la arboladura, y jarcia y eso, pero no se exactamente el orden en el que se hace.

¿Primero se ponen los tres mástiles y luego los tres masteleros y los tres mastelerillos o se va acabando, digamos el trinquete completo, luego mayor completo y luego mesana??

Las velas supongo que será lo último de lo último no??

Muchas gracias por tu apoyo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Moreno , a tú pregunta comentarte qe primero . la arboladura mastiles y demas los acabas es decir preparas el material , luego de tenerlos prepados los montas en el navio, ves montando primero uno y luego otro ( trinquete .mesana ,etc ) tema de espacios para poder trabajar bien,segundo empiezas con la jarcia fija primero un palo y luego otro, tema de espacio,y por ultimo con la jarcia de labor ,pensando que hay que colocar las velas , mirate el paso a paso del company J.Rodrigues fabricacion de velas y tambien los paso a paso de arboladuras. te adjunto un dibujo de arboladura de un galeon. un saludo y que no decaiga ,trabajo si paro No. Tasso.
Adjuntos
Galeon-nomb.png
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por cjmoreno »

Así lo haré. Es buena idea eso de preparar primero todo el material.
Afilar los mástiles y los cruzados que aguantan las velas.

Supongo que primero todo irá replanteado y las cuerdas flojas, y luego se irán tensando.

Primero obenques y stays y luego según me pida el cuerpo. :))
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Moreno ,cruzados no, son vergas, prepara los mastiles, luego las vergas y ha estas les montas los cuadernales y ,montones que lleven,una vez efectuado los montas en el galeon . colocas los stays y los obeques ,sigue un orden trinquete mesana, etc. y ves mirando en el foro construcion de barcos ya terminados y lo veras en fotos como los compañeros fotografian las vergas montadas es para que tengas una idea mejor. un saludo Tasso
Responder