San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Pumuky1970
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 18, 2011 5:23 pm

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por Pumuky1970 »

banton escribió:Hola que tal

Seguimiento :


Recorte de los excedentes laterales ajustando los extremos de las tablas a los cantos de las cuadernas .



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En popa lijar el sobrante siguiendo la inclinacion de la bovedilla y finalmente lijar la superficie de la taldilla .

Imagen

Imagen

Imagen

Pronto:

Clavado de las tablas de la toldilla ,tinte y envejecimiento .


Saludos

Feliz final de semana a todos

Dominique ;)

hola maestro, pedazo de trabajo,

perdonad mi ignorancia, pero estoy empezando en esto, como y con que tintas y envejeces las cubiertas o cualquier parte? y como hiciste lo de la cartulina para las puertas y ventanas??

mil gracias
Un saludo
Jose Luis


_________________
En construcion : Dos Amigos (Occre) .
Projecto : Santisima trinidad o similar
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Pumuky1970 escribió: hola maestro, pedazo de trabajo,
perdonad mi ignorancia, pero estoy empezando en esto, como y con que tintas y envejeces las cubiertas o cualquier parte? y como hiciste lo de la cartulina para las puertas y ventanas??
mil gracias
Hola Pumuky :D
Aqui esta :
Tutorial de como envejecer la madera :
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=140" onclick="window.open(this.href);return false;

Para las puertas y ventanas , las hice tomando como base o tamaños algunas muestras sobrando de barcos antiguos de plastico de misma escala , usando cartulina blanca de " presentacion " (1,5/2mm) ,carta plastica transparente , lapiz y cutter muy bien afilado para hacerlas . :wink:

Pura Vida
A la orden
Feliz final de semana
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola amigos

Retomamos el hilo del montaje : :wink:

Montaje y pruebas ( corte/angulo/medidas )

creo que voy bien !!!! :D
La pequeñita astucia : :mrgreen:


Pura Vida

Feliz dia para todos

Un saludo

Dominique :wink:
Adjuntos
sj1202.jpg
sj1203.jpg
sj1204.jpg
sj1201.jpg
Última edición por banton el Lun Ene 20, 2014 12:12 am, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola amigos

Bueno , aqui el montaje de los cadenotes basandome sobre las medidas de las cadenas previstas al inicio .

La verdad es que con un grueso un poco mayor los cadenotes estarian mas credibles ... vamos a ver !!!! :mrgreen:

Feliz dia para todos

Un saludo

Dominique ;)
SJNEPOplano1.jpg
Adjuntos
sj1205.jpg
sj1206.jpg
Última edición por banton el Lun Ene 20, 2014 12:14 am, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes sr. Banton pura envidia le tengo company que bien que trabaja y como ilustra su trabajo bajo mi modesto entender los cadenotes te quedan divinos no le des mas vueltas al tema ,pregunta te costo mucho manipular las grapas ,van mejor que el estaño ??. un saludo desde Barcelona Tasso
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Tasso escribió:Buenas tardes sr. Banton pura envidia le tengo company que bien que trabaja y como ilustra su trabajo bajo mi modesto entender los cadenotes te quedan divinos no le des mas vueltas al tema , pregunta te costo mucho manipular las grapas ,van mejor que el estaño ??. un saludo desde Barcelona Tasso
Hola Tasso :D

No cuesta nada manipularlas con un alicate de electriciste ( formarlas ) y una tenasa ( para cortarlas )

Mas dificil es taladrarlas pero de no hacerlo , puede pegar con cyano las cabezas de clavos cortadas que lo dara el mismo efecto .

Asi de facil :mrgreen: :D :D :wink:

Feliz dia
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Pumuky1970
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 18, 2011 5:23 pm

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por Pumuky1970 »

banton escribió:
Pumuky1970 escribió: hola maestro, pedazo de trabajo,
perdonad mi ignorancia, pero estoy empezando en esto, como y con que tintas y envejeces las cubiertas o cualquier parte? y como hiciste lo de la cartulina para las puertas y ventanas??
mil gracias
Hola Pumuky :D
Aqui esta :
Tutorial de como envejecer la madera :
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=140" onclick="window.open(this.href);return false;

Para las puertas y ventanas , las hice tomando como base o tamaños algunas muestras sobrando de barcos antiguos de plastico de misma escala , usando cartulina blanca de " presentacion " (1,5/2mm) ,carta plastica transparente , lapiz y cutter muy bien afilado para hacerlas . :wink:

Pura Vida
A la orden
Feliz final de semana
Un saludo
Dominique :wink:

entiendo que recortas las ventanas en una cartulina, pero como las pasas a la madera? o van pegadas a la madera? o tambien cortas la madera?

graciassss
Un saludo
Jose Luis


_________________
En construcion : Dos Amigos (Occre) .
Projecto : Santisima trinidad o similar
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Pumuky1970 escribió:
banton escribió:
Pumuky1970 escribió: entiendo que recortas las ventanas en una cartulina, pero como las pasas a la madera? o van pegadas a la madera? o tambien cortas la madera?
graciassss

Hola amigo mio


La cartulina sirve de base , la madera ( sobre de madera de 0,6 mm X 5 mm) esta cortada y pegada " sobre " la cartulina , dejando los cortes de los marcos de la ventanas limpios y bien marcados .

Despues lijar , sellador/barniz mate .. ya el asunto esta !!! :mrgreen:
A la orden
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Pumuky1970
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 18, 2011 5:23 pm

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por Pumuky1970 »


Hola amigo mio


La cartulina sirve de base , la madera ( sobre de madera de 0,6 mm X 5 mm) esta cortada y pegada " sobre " la cartulina , dejando los cortes de los marcos de la ventanas limpios y bien marcados .

Despues lijar , sellador/barniz mate .. ya el asunto esta !!! :mrgreen:
A la orden
Un saludo
Dominique :wink:[/quote]


mil gracias, eres un crack, asi da gusto aprender
Un saludo
Jose Luis


_________________
En construcion : Dos Amigos (Occre) .
Projecto : Santisima trinidad o similar
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por josezerzo »

Mr. Banton, muy buenos esos cadenotes, ya me haces dudar de poner los que vienen con el Kit o esos que tu has hecho tan bonitos, la duda que me surge es que si cortas la cabeza a los clavos, para que asienten bien tienes que lijarla por la parte del corte, como lo haces siendo la cabeza tan pequeña, por que yo lo he intentado y me desepero, gracias.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por Tasso »

banton escribió:
Tasso escribió:Buenas tardes sr. Banton pura envidia le tengo company que bien que trabaja y como ilustra su trabajo bajo mi modesto entender los cadenotes te quedan divinos no le des mas vueltas al tema , pregunta te costo mucho manipular las grapas ,van mejor que el estaño ??. un saludo desde Barcelona Tasso
Hola Tasso :D

No cuesta nada manipularlas con un alicate de electriciste ( formarlas ) y una tenasa ( para cortarlas )

Mas dificil es taladrarlas pero de no hacerlo , puede pegar con cyano las cabezas de clavos cortadas que lo dara el mismo efecto .

Asi de facil :mrgreen: :D :D :wink:

Feliz dia
Un saludo
Dominique :wink:
muchiimas gracias por la informacion Dominique un saludo Tasso.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

josezerzo escribió:Mr. Banton, muy buenos esos cadenotes, ya me haces dudar de poner los que vienen con el Kit o esos que tu has hecho tan bonitos, la duda que me surge es que si cortas la cabeza a los clavos, para que asienten bien tienes que lijarla por la parte del corte, como lo haces siendo la cabeza tan pequeña, por que yo lo he intentado y me desepero, gracias.

Un saludo
Hola Jose

El remedio al problema es sencillo :

Uso un alicate de electriciste , en primero tiempo corto la cabeza del clavito con una tenasa .
Despues pongo la cabeza cortada a dentro del alicate del lado plano de ambos lados y presiono muy fuerte .
La cabeza sale plana al retirar del alicate .

Mira la foto y la flecha blanca ( parte plana del alicate de ambos lados )

Asi de facil .... :mrgreen: :D

Feliz dia
Pura Vida
Dominique :wink:
Adjuntos
sj1209.jpg
Última edición por banton el Lun Ene 20, 2014 12:15 am, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por josezerzo »

Muchas gracias Dominique, así da gusto que le contesten a uno la pregunta, con su foto y su expliación clara y sencilla, si no es profesor poco le falta para un master en comunicación y amistad, lo dicho un placer seguir este paso a paso.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias yo tambien me apunto el truco ya tuve problemas con un clavito al principio de mi trabajo le sigo con admiracion su trabajo es realmente sensacional un saludo Epiedy
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola amigos

Realizacion de los cadenotes del lado Estribor y envejecimiento de los conjuntos.

Pronto :

Realizacion de los cadenotes de la mesa de guarnicion del Palo Mayor

Feliz fin de semana para todos

Un saludo
Dominique :wink:
Adjuntos
sj1213.jpg
sj1214.jpg
sj1215.jpg
sj1216.jpg
sj1217.jpg
Última edición por banton el Lun Ene 20, 2014 12:17 am, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Responder