LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola compañeros Foreros, revisando las primeras cabinas que había hecho, en definitivamente no he quedado contento con el trabajo :P :P y, por consiguiente he optado por desbaratarlas con el fin de pulirlas hasta tratar de quedar a gusto.
Así que voy a estar unos días sin poner fotos, pues tengo los tres modelos de cabinas que lleva el barco en proceso de fabricación, ahí disculpan :oops: :oops:

Felicidades para todos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Buen trabajo, eso de desmontar una vez realizado el trabajo denota que eres una persona detallista y te gusta que quede bien, seguro que el resultado final merecerá la pena.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por jmolinas »

Quedas disculpado, pero esas cabinas que queden bien ¿eh? :lol: :lol: :lol:
Un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:Quedas disculpado, pero esas cabinas que queden bien ¿eh? :lol: :lol: :lol:
Un saludo,
Juan
De acuerdo Tocayo, ya creo que voy por buen camino :oops: Al menos las cabinas de las cuales puse fotos ya las desbaraté y tengo una lista para techar, con la cual hasta el momento voy a gusto. Si tengo tiempo ésta noche pongo unas fotos.
Hay una que me tiene en un líiiio tremendo por pequeñita, pero ya saldré adeelante. :roll:

Te pregunto, cómo haces tu para llevar varios modelos en construcción al mismo tiempo? :lol:

Saludos,

Juan M.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por jmolinas »

Juan M.Restrepo E. escribió: Te pregunto, cómo haces tu para llevar varios modelos en construcción al mismo tiempo? :lol: .
¿te acuerdas cuando íbamos a clase y teníamos distintas asignaturas a cada hora? Pues yo hago lo mismo, aproximadamente cada semana, trabajo una semana en un modelo, luego otra en otro, y así van saliendo (bueno, salen como salen... :mrgreen: )
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Joya escribió:Que modelo mas hermoso escogiste Juan, estarè pendiente de tu hilo, ànimo y adelante 8) 8)
Gracias Joya, en realidad es un modelo que se aparta un tanto de los que había construido, pero son también muchos los lios en los que me he metido :P :P pero aquí voy pa´lante.

Saludos,
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:
Juan M.Restrepo E. escribió: Te pregunto, cómo haces tu para llevar varios modelos en construcción al mismo tiempo? :lol: .
¿te acuerdas cuando íbamos a clase y teníamos distintas asignaturas a cada hora? Pues yo hago lo mismo, aproximadamente cada semana, trabajo una semana en un modelo, luego otra en otro, y así van saliendo (bueno, salen como salen... :mrgreen: )
Bueno.....y que bien que te salen :roll: :roll: :lol:
Saludos,
Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Aquí va lo prometido. Lo que he realizado últimamente con las cabinas.
Dos fotos donde muestro las distintas piezas que las conforman, la más grande y las medianas de tamaño, terminadas parcialmente, pues les faltan los techos y unos boceles, no se como se llamaran, unos rebordes en madera en el techo y partes altas y medias de las cabinas, al estilo de cintones.
He cambiado la colocación de las rejillas de colocarlas en la parte interiro o tracera por hacerlo más o menos en el medio de los marcos de ventanas. :lol: :lol:
Saludos,

Juan M.

PD esta vez no olvidé las fotos :mrgreen:
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 086.jpg
LA COURONNE paso a paso 087.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien paisano, ya lo veo con mucho animo de comer la natillita y buñuelos je je je :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Javier García »

Juan, lo llevas muy bien, me encanta como te esta quedando, sigo atento.

Saludos.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Julian.J »

Hola Juan, esos avances se ben estupendos animo :roll:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:muy bien paisano, ya lo veo con mucho animo de comer la natillita y buñuelos je je je :wink: :wink: :mrgreen:
Parce, eso de los buñuelitos y la natilla sí que no se pueden dajar pasar.... :lol: :lol: :lol:
Ahora tendré que hacer una pausa en modelismo naval para ARMAR EL PESEBRE ( si mal no recuerdo ustedes le dicen el Nacimiento y en Esp. el Belén), es algo que a mí personalmente no me puede faltar al igual que que árbol con todos sus adornos. :wink: :roll: :roll:
Así que PURA VIDA !!!!!!!!!
Saludos,

Juan M. :) :) :)

PD Para los que no conocen, La Natilla y Los Buñuelos, son comidaS típicas Dicembrinas de Antioquia.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Javier García escribió:Juan, lo llevas muy bien, me encanta como te esta quedando, sigo atento.

Saludos.
Gracias Javier y Julián por los respectivos mensajes. :)

Despacio pero sigo luchando para sacar adelante las BENDITAS cabinas. Son un lío pero espero salir con algo bueno. :wink:

Feliz días y buenos vientos.

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

He pasado fuera del foro por fuerza mayor (virus en el ordenador) :mrgreen:
Por foprtuna ya fue supeada la situación y hoy estoy de vuelta para poner unas pocas fotos mostrando los adelantos en el interin. :D
Me ha tocado desbaratar algunas cosas para ajustarlas mejor, como el timon y los cintones pero he podido adelantar los soportes de las cabinas que muestro aún sin estar teminados, sin embargo he podido localizarlos en el lugar correcto, sin pegarlos por lo que me dispongo a pintar unas franjas del casco y las cabinas me dificultarían hacerlo.

Quiero aprovechar la oportunidad, para desearles a todos los FOREROS una muy feliz Navidad y que el próximo año sea buena ventura y prosperidad, tanto individualmente como para todas vuestras familias.
Un abrazo,

Juan M.

Pura Vida
Adjuntos
Las cabinas les queda faltando un adorno en la cúpula y pintarlas.
Las cabinas les queda faltando un adorno en la cúpula y pintarlas.
Aquí se pueden apreciar los soportes de las cabinas y la forma como he rellenado con balso las mismas lo mismo que los suplementos que llevan en la parte inferior.
Aquí se pueden apreciar los soportes de las cabinas y la forma como he rellenado con balso las mismas lo mismo que los suplementos que llevan en la parte inferior.
He colocado la base del balcon de popa, tocándme modificar la ubicación del timón.
He colocado la base del balcon de popa, tocándme modificar la ubicación del timón.
Aquí muestro provisionalmente la colocación de las cabinas y su soportes.
Aquí muestro provisionalmente la colocación de las cabinas y su soportes.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Voy a estar ausente por unos días, dado que voy a salir al campo con la familia. Es una costumbre de mucho tiempo atras (añales) yendo a fincas (casas campestres) y/o a haciendas agrícolas o ganaderas. Otras veces nos vamos para la playa. Con frecuencia es el grupo familiar en unión de otros miembros, como hermanos, primos, tios, etc.

Que disfruten mucho las fetividades, ca..........ramba!!!!!!! :D :D :D
Responder