Cala Esmeralda

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

¡ Cómo! ¿El maestro Jedi de las arboladuras y jarcias tomando notas de su aprendiz????? :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

Este maestro dibuja de pena.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por Tasso »

buenas tardes, como dice Fraco tú sigue que yo tambien descargo ,continua que no te tiemble el pulso, te salen mejor que con autocat. un saludo Tasso
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por carlosys »

Guardaaaannnndo..... guardannnnndoooo!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

¿Sabéis lo mejor de todo ésto? Que el maestro Jedi (el que dice que no sabe dibujar) se los sabe de memoria, sino, basta ver sus arboladuras y sus jarcias, :mrgreen: Pero bueno, si ponemos algo de buen humor, también es sano ¿o no? :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

jmolinas escribió:¿Sabéis lo mejor de todo ésto? Que el maestro Jedi (el que dice que no sabe dibujar) se los sabe de memoria, sino, basta ver sus arboladuras y sus jarcias, :mrgreen: Pero bueno, si ponemos algo de buen humor, también es sano ¿o no? :lol:
Te aseguro que yo de memoria no me sé ni la lista de los Reyes Godos...... :lol:
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por contramaestre »

Hombre !
No tenía yo constancia de esta obra tuya !!!!!!
otro trabajo a seguir :D :D :D
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

contramaestre escribió:Hombre !
No tenía yo constancia de esta obra tuya !!!!!!
otro trabajo a seguir :D :D :D
Encantado de tenerte a bordo!
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por Tasso »

jmolinas escribió:¿Sabéis lo mejor de todo ésto? Que el maestro Jedi (el que dice que no sabe dibujar) se los sabe de memoria, sino, basta ver sus arboladuras y sus jarcias, :mrgreen: Pero bueno, si ponemos algo de buen humor, también es sano ¿o no? :lol:
buenos dias como bien dices vale la pena reir pues SI, hay demasiadas amarguras por ahi, y si encima ves un buen trabajo pues de muerte a disfrutar ,mira el hilo de franco me esta haciendo modificar el Harvey en la parte del baupres ,y en Le Tonnat con tús dibujos estoy con las arboladuras. un saludo Tasso
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

Tasso escribió:
jmolinas escribió:¿Sabéis lo mejor de todo ésto? Que el maestro Jedi (el que dice que no sabe dibujar) se los sabe de memoria, sino, basta ver sus arboladuras y sus jarcias, :mrgreen: Pero bueno, si ponemos algo de buen humor, también es sano ¿o no? :lol:
buenos dias como bien dices vale la pena reir pues SI, hay demasiadas amarguras por ahi, y si encima ves un buen trabajo pues de muerte a disfrutar ,mira el hilo de franco me esta haciendo modificar el Harvey en la parte del baupres ,y en Le Tonnat con tús dibujos estoy con las arboladuras. un saludo Tasso
Tasso si te refieres a mi, fraco......
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Defensa bote colgado del pescante

Mensaje por jmolinas »

Para salirme un poco del estudio y análisis de la jarcia, me he dedicado a este pequeño "divertimento":


DEFENSA PARA EL BOTE AUXILIAR.

En el Mondfeld, pags. 198 y 199 he encontrado algunos detalles para los botes auxiliares, sobre todo para los que van colgados de un pescante, caso del Cala Esmeralda.
mondfeld_defensa.JPG
Son detalles que no recuerdo haberlos visto en ningún modelo, ni figuran (lamentable nuevamente) en los planos del kit.
Me han gustado, sobre todo, dos:
1º La defensa colocada en el casco para que el bote no golpee al mismo. Se trata de un listón anclado al casco y que en su parte central lleva una o dos defensas. Y que lleva en cada uno de sus extremos sendas anillas para poder enganchar los ganchos de las cinchas

2º Las cinchas que son unas tiras de lona o cuero u otro material flexible y resistente. Van cogidas al pescante y cruzándose por debajo del bote se enganchan a la anilla de la defensa antes mencionada.

Para la construcción de la defensa he procedido de la siguiente manera:

1.- Tomo un listón de 80x2,5x2 mm, de la misma madera que están realizadas las cintas (en principio podrían quedar sin pintar de blanco, solo barnizado).
2.- Marco el punto central y 10 mm a cada lado, con lo que tengo una longitud de 20 mm donde irá la defensa.
3.- Esta zona se rebaja por la parte posterior, 0,5 mm a fin de que la defensa no sobresalga.
encaje.JPG
4.- La defensa la realizo con un cabo color hueso, La ligada debe quedar en la zona posterior, donde hemos rebajado el listón, a fin de que no asomen las puntas del cabo.
lazada.JPG
lazada2.JPG
5.- A 5 mm de cada borde, coloco una anilla, pavonada y que por la parte posterior sobresalga lo suficiente para anclarla dentro del casco y haga fuerte la defensa.
defensa acabada2.JPG
6.- Coloco un par de clavos entre la defensa y la anilla anterior para anclar mejor la defensa al casco.
7.- Una mano de tapaporos a todo el conjunto.
8.- Coloco la defensa, por debajo de los cadenotes del palo de mesana.
defensa presentada en casco.JPG
9.- Para fabricar las cinchas, he tomado cinta de carrocero, que tiene un acabado rugoso y de color hueso. La recorto a lo largo y doblándola sobre ella misma, consigo una cincha de unos 5 mm de ancho. En ambos extremos, se practican dos agujeros a modo de ollaos, donde se prenden sendos ganchos.
cincha presentada.JPG
El resultado será aproximadamente el siguiente:
bote y cincha.JPG
¿Qué os parece? Al menos es algo distinto ¿no?

Un saludo, Juan

Edito: pongo una opción en la que el listón está pintado en blanco. Creo que queda mejor...??
defensa blanca.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por carlosys »

Pues yo lo veo muy bien. A mi personalmente me gustaba mñas la versión en "madera", pero de todos modos, prácticamente, una vez colocado el bote no se va a ver.
Muy buen trabajo. Fantástico el nivel de perfección al que queréis llegar en vuestros modelos.

Saludos
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

La idea es muy buena company, te superas a "magnis itineribus", por poner una pega es que veo la cincha demasiado ancha.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

uno de los botes presentado con las cinchas. Hay que ver lo del puñetero macro que te hace ver todos los defectos, ahora los de pintura!!!
He recortado el ancho de las cinchas que, efectivamente eran muy anchas.
Ah! Es verdad que la defensa no se ve con el bote delante :evil:
Al ser la primera vez que veo este montaje, se me hace raro (?) ¿será por el color de las cinchas?
Adjuntos
CIMG4045.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

La verdad es que comparadas con las ilustraciones del Mondfeld, siguen pareciendo grandes...no sé...seguiré haciendo pruebas. Hay que ver lo que me complico la vida, ¡Dios! :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Responder