Cala Esmeralda

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por gerardo navarro »

cojio mas vida con el rojo burdeo, me gusta mas asi, buen trabajo Jmolinas...

Saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por Julian.J »

Muy buenos avances Juan, esto va a quedar sobervio.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola Juan, el cambio es notable de la Cala, al principio se veía muy apagada y con las nuevas pinturas resalto cantidades.
se ve exclente :wink: Enhorabuena :roll:
Saludos,
Juan M.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por Tasso »

hola Jmolina : buenas tardes ,comentarte que pintado luce muy bonito,yo lo deje natural como el primero ,pero pintado queda cojo.... me gusta mucho el rojo esmeralda,ahora que escribo me estoy riendo de la frase de Fraco de que los de las islas os estais locos llevando tres ó mas en marcha . que ritmo que llevais animo y a por ellos que son pocos y cobardes,
Tasso
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por Tasso »

Tasso escribió:hola Jmolina : buenas tardes ,comentarte que pintado luce muy bonito,yo lo deje natural como el primero ,pero pintado queda cojo.... me gusta mucho el rojo esmeralda,ahora que escribo me estoy riendo de la frase de Fraco de que los de las islas os estais locos llevando tres ó mas en marcha . que ritmo que llevais animo y a por ellos que son pocos y cobardes,
Tasso

de rojo esmeralda nada de nada es rojo burdeos perdon lo siento el verde si es esmeralda ,me hago mayor .
Tasso
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

carlosys escribió:...s
gerardo navarro escribió:...:
[quote="Julian.J"...[/quote]
Juan M.Restrepo E. escribió:...
Tasso escribió:...
Queridos amigos: he estado unos días fuera del foro, y al volver, veo con agrado que el cambio a sido para mejor. Gracias a todos por vuestros comentarios.
Como ya anuncié, estoy estudiando a fondo la jarcia de las goletas de velacho (será porque Fraco me ha inspirado...je,je), y como consecuencia de ello, lo primero ha sido analizar los cabos que van a cubierta para dejar, cornamusas, anillas, cabillas, etc. todo a punto para su momento.
He acabado de momento el Palo trinquete, y me salen nada más y nada menos que ¡¡72 cabos!! solo para este palo. Si os parecen mucho, hay que tener en cuenta que a este palo van las siguientes velas:
- petifoque.
- contrafoque.
- foque.
- trinqueta.
- velacho.
- gavia.
- juanete.
- escandalosa.
- cangreja.
- de estay de mayor (opcional).
En total 10 velas que inciden en este palo. Para saber adonde van, he creado un pequeño cuadro que adjunto además de unos croquis de cada vela y cabo que iré colgando.
(Que Dios me coja confesado... :mrgreen: )
Juan
Adjuntos

[La extensión xls ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

Exacto company...que Dios te coja confesado.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por carlosys »

(Que Dios me coja confesado... :mrgreen: )
Juan
AMÉN!!!! :lol:

Voy a por la biodramina que ya me he mareado con tanto cabo :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

Os voy enseñando los croquis realizados. Estos croquis se están pasando a Autocad para luego poderlos imprimir como pdf, pero el trabajo importante está hecho. Para la distribución de los cabos, esta vez me he basado en Pettersson (Period Fore-and-aft Craft). Para mí bastante más claro que Mondfeld en este tema de las velas. A tener en cuenta que en los gráficos que adjunto, no está la jarcia de las vergas ni la jarcia fija. Solo la de las velas.

Primer paquete: las velas de cuchillo de los estays de proa, petifoque, foque, contrafoque y trinqueta.

Primero el petifoque, con su driza, escotas de babor y estribor, cargadera de pena, cargadera de amura y ramiza de amura. Dado el tamaño relativamente pequeño de estas velas de cuchillo, he deducido (yo solito, je) que hay solo una cargadera a una cara de la vela, barlovento o sotavento. No como en el jabeque que había cargaderas en ambos costados.
CIMG3948.JPG
Segundo, el foque con los mismos cabos.
CIMG3949.JPG
Tercero, el contrafoque. Con los mismos cabos.
CIMG3950.JPG
Cuarto: la vela de trinqueta.
CIMG3951.JPG
Espero no marearos mucho, pero puede que sirva de ayuda para algún compañero que haga un barco parecido.
un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por gerardo navarro »

pototo escribió:Buen trabajo y buena documentación.
Un saludo
si eso me ha sorprendido siempre de Jmolinas, la cantidad de documentacion y tan nitida que maneja, excelente :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

Segundo paquete: las velas cuadras y las cangrejas.
Primero la de Velacho, vista desde popa.
CIMG3952.JPG
Segundo, la de Gavia, también vista desde popa..
CIMG3953.JPG
Y la de Juanete,
CIMG3954.JPG
La vela Cangreja del trinquete y del mayor, en este croquis también figuran algunos cabos de las maniobras del pico y de la botavara.
CIMG3955.JPG
Por último, la Cangreja del palo de Mesana. A este croquis. le he incorporado (en el dibujo de Autocad) la driza de la bandera en el extremo del pico, que aquí no figura.
CIMG3956.JPG
Hasta pronto...
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por Tasso »

jmolinas escribió:Os voy enseñando los croquis realizados. Estos croquis se están pasando a Autocad para luego poderlos imprimir como pdf, pero el trabajo importante está hecho. Para la distribución de los cabos, esta vez me he basado en Pettersson (Period Fore-and-aft Craft). Para mí bastante más claro que Mondfeld en este tema de las velas. A tener en cuenta que en los gráficos que adjunto, no está la jarcia de las vergas ni la jarcia fija. Solo la de las velas.

Primer paquete: las velas de cuchillo de los estays de proa, petifoque, foque, contrafoque y trinqueta.

Primero el petifoque, con su driza, escotas de babor y estribor, cargadera de pena, cargadera de amura y ramiza de amura. Dado el tamaño relativamente pequeño de estas velas de cuchillo, he deducido (yo solito, je) que hay solo una cargadera a una cara de la vela, barlovento o sotavento. No como en el jabeque que había cargaderas en ambos costados.
CIMG3948.JPG
Segundo, el foque con los mismos cabos.
CIMG3949.JPG
Tercero, el contrafoque. Con los mismos cabos.
CIMG3950.JPG
Cuarto: la vela de trinqueta.
CIMG3951.JPG

Que esquemas tambien presentados me vienen de perlas pa aprender, y de los cabos pues na a poner cabos .
Tasso

Espero no marearos mucho, pero puede que sirva de ayuda para algún compañero que haga un barco parecido.
un saludo, Juan
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por Julian.J »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por jmolinas »

La documentación con la que estoy trabajando, pasando ya a ver qué cabos van a cubierta y donde guarnecen.
El primero corresponde a los cabos de un navío (que también me servirá para el Royal Caroline, actualmente en astillero).
cabos en cubierta navio.pdf
(202.65 KiB) Descargado 107 veces
El segundo aún está incompleto y ya se va adaptando al Cala Esmeralda. Hay un cambio con los croquis que había hecho antes y es que he pasado las Drizas al cabillero del palo; me parece más lógico.
cabos de proa a cubierta.pdf
(76.06 KiB) Descargado 79 veces
Aunque no figuren en ninguna documentación que estoy manejando, dejo para decisión de último momento, el poner o no unas mesas de cabilleros a ambos lados de los palos. En principio me suena algo anacrónico y que no pega con la época del Cala que es 1920. Tengo esa duda, ya veré...
un saludo,

Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Cala Esmeralda

Mensaje por fraco »

Estas haciendo un trabajo de chinos. Tu sigue que yo descargo.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder