Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo_Malaga
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:28 pm
Ubicación: Malaga

Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Gustavo_Malaga »

Hola me presento me llamo Gustavo,soy Malagueño y tengo 23 años, llebo varias decenas de maquetas de plastico, tanto buques como aviones, helicopteros, tanques,ect...cansado de esto me compre hace varios meses el San Juan, novato en montaje de barcos de madera y un poco hecho a mi manera acabe mas o menos contento, aun esta en fase de construccion de la arboleria, me decidi hace unos dias y compre para montar para mi padre la Santisima Trinidad un barco que me fascina bastante aunque personalmente hay otros que su historia fue mucho mas notable en fin...estoy empezando voy poco a poco y ya veo cosas que no me han salido bien...hace unos dias que descubri este foro espero que me echeis un cablecito...es el kit de Occre. :) :) disculpen por la calidad de las fotos, ahora mismo estoy estudiando en granada y no tengo mi camara aqui jeje.
Adjuntos
Bueno pues aqui comenzaba la aventura jeje
Bueno pues aqui comenzaba la aventura jeje
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
no se observa muy bien pero ha sido un poco desastre el ponerle los clavos...y no encajan del todo bien por los lados la cubierta con los listones no se como solucionarlo....
no se observa muy bien pero ha sido un poco desastre el ponerle los clavos...y no encajan del todo bien por los lados la cubierta con los listones no se como solucionarlo....
San Juan---Terminado.
Santisima Trinidad---En construcción.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink: bien :wink: :shock:
Avatar de Usuario
Gustavo_Malaga
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:28 pm
Ubicación: Malaga

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Gustavo_Malaga »

Me acabo de cargar la cubierta, lo mio no es pintar, no se como empezar ni entiendo mucho y estoy desgraciando la cubierta!! he dejado un tema abierto a ver si alguien me ayuda...
San Juan---Terminado.
Santisima Trinidad---En construcción.
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Joya »

Gustavo_Malaga escribió:Me acabo de cargar la cubierta, lo mio no es pintar, no se como empezar ni entiendo mucho y estoy desgraciando la cubierta!! he dejado un tema abierto a ver si alguien me ayuda...


Hola Gustavo, los avances que se ven estan estupendos, ánimo que es un barco muy bonito, y muchos ya lo construimos, saludos !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gustavo_Malaga
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:28 pm
Ubicación: Malaga

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Gustavo_Malaga »

Muchas gracias, ahi la cubierta estaba bien...solo le echado 2 cosas, lo quise poner mas oscuro y en otro hilo tengo como la cuajé, si quiero cambiar el color de la cubierta como lo hago?lijo...tapaporos...lijo...y cambio a un barniz mas oscuro o como?no tengo mucha idea la verdad...
San Juan---Terminado.
Santisima Trinidad---En construcción.
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Joya »

Gustavo_Malaga escribió:Muchas gracias, ahi la cubierta estaba bien...solo le echado 2 cosas, lo quise poner mas oscuro y en otro hilo tengo como la cuajé, si quiero cambiar el color de la cubierta como lo hago?lijo...tapaporos...lijo...y cambio a un barniz mas oscuro o como?no tengo mucha idea la verdad...

Para quitarlo tienes que lijar y volver a poner barniz o en el caso de que la desees mas obscura algo de tinta !!

luego nos platicas que idea tienes, pero vas bien :wink:
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Julian.J »

Hola Gustavo, me encanta el trabajo que llebas realizado animo y adelante no te desanimes.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Gustavo_Malaga
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:28 pm
Ubicación: Malaga

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Gustavo_Malaga »

Gracias por los animos...para los que estamos empezando en esto se necesita un empujoncito jeje, viendo lo que hay en este foro me queda muchisimo por aprender suerte de ser joven y con ganas!

Lije toda la cubierta...le eche decapante...lie una que no veas, pero al final no esta muy mal del todo no se que opinais ahora mismo esta solo lijada y con tapaporos esperando a echarle barniz incoloro o alguien me sugiere alguna tonalidad?
Adjuntos
sin barniz.jpg
San Juan---Terminado.
Santisima Trinidad---En construcción.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Gustavo_Malaga escribió:Muchas gracias, ahi la cubierta estaba bien...solo le echado 2 cosas, lo quise poner mas oscuro y en otro hilo tengo como la cuajé, si quiero cambiar el color de la cubierta como lo hago?lijo...tapaporos...lijo...y cambio a un barniz mas oscuro o como?no tengo mucha idea la verdad...
Hola Gustavo, permíteme que meta la cucharada. Para quitar algun tipo de pintura yo he utilizado un producto que venden en las tiendas de pintura para remover la pinturas viejas, no se cómo se llamará en España pero debe haber algo, es a base de soda caustica y se debe tener precausiones en su uso y con el puedes quitarle toda la pintura que le hayas colocado. Posteriormente y antes de volver a pintar hay que lavar con agua. En tu caso será con un paño húmedo y hacerlo varias veces para que la madera quede libre de los restos de pintura y del removedor. Personalmente no lo he aplicado en maquetas, pero, en casa sí lo he hecho muchas veces con resultados excelentes. La madera queda de nuevo al natural mientras no hayas aplicado tintes que penetran la fibra.
Por lo demás todos tenemos nuestro inicio, la cuestión es ir sin correr y tratar de estudiar el modelo para ver por dónde se sigue, no hay prisa... :roll:
Tu modelo es precioso y como te han dicho hay varios en el foro que fueron o estan en construcción :wink:
Adelante y que encuentres buen viento.

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por josezerzo »

Yo en mi humilde opinión que tambien estoy empezando, quitaria bien todo el barniz y lo pintaría luego con barniz al agua, mismo resultado y sin olores y pudiendo diluirlo con agua, para la pintura tinte al agua, igual sin olores y fácil de limpiar, ahora bien tienes que quitar bien ese barniz, por lo demás buen trabajo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Gustavo_Malaga
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:28 pm
Ubicación: Malaga

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Gustavo_Malaga »

Hola a todos gracias por los consejos, de primeras la cubierta estaba genial,la lije le di su tapaporos su barniz y genial, pero era muy claro asi que hice una castastrofe, lo lije y lo tinte y se quedo fatal manchurrones y clareones por todos lados, asi que despues de mucho lijar en la foto de arriba esta el resultado que mejor e podido obtener no se si esta tan mal,ami me gusta, no se no me gustaba una madera tan clara y tan perfectamente cuidada asi parece mas desgastada no se a ver que hago!
San Juan---Terminado.
Santisima Trinidad---En construcción.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Julian.J »

Hola Gustabo, estoy con tigo tal como la tienes ahora le da un tono de desgates que queda vien yo le daria varnic y creo que te quedara maxnifica si quieres un poco de ayuda echale un vistazo a mi blog quizas encuentres alguna, suerte y animo.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Gustavo_Malaga
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:28 pm
Ubicación: Malaga

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Gustavo_Malaga »

Muchas gracias julian la verdad esque me pare largo y tendido en ver tu blog ya que es facil guiarse con los paso a paso...quizas te hago algunas preguntillas mas adelante, lo que peor se me da es hacer el casco, no se muy bien como doblar los listones, probe con lo de la oya express con el vapor y va bien aunque aun asi alguno que otro se me parten me puedes decir algun link donde explike bien como empezar a poner los listones para construir el casco?

Un saludo y muchas Gracias!
San Juan---Terminado.
Santisima Trinidad---En construcción.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por carlosys »

Hi:
Está quedando bien. El tema de los colores es como todo, a uno le puede gustar la cubierta oscura y a otros clara.. otros buscan fidelidad histórica, etc... Como bien dices, es tu primer modelo en madera y lógicamente surgirán dudas y errores (que te voy a contar yo :cry: ) la suerte es disponer de este foro para ir comentando la jugada.
Hace años yo empecé como tu, pero por mucho que busqué no encontré a Modelismo Naval... (opps... si eso del internet no existía... jaja :D )

Ánimo, te va a quedar muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Julian.J »

Gustavo_Malaga escribió:Muchas gracias julian la verdad esque me pare largo y tendido en ver tu blog ya que es facil guiarse con los paso a paso...quizas te hago algunas preguntillas mas adelante, lo que peor se me da es hacer el casco, no se muy bien como doblar los listones, probe con lo de la oya express con el vapor y va bien aunque aun asi alguno que otro se me parten me puedes decir algun link donde explike bien como empezar a poner los listones para construir el casco?

Un saludo y muchas Gracias!
Hola Gustabo, los listones yo y muchos compañeros los metemos en agua la parte que se va a doblar la tienes sumergida unas 6 o 7 horas mientras mas tiempo mejor, luego con una plancha de planchar la ropa o un soldador de estos de soldar estaño, o con una pistola de aire caliente, o un plegalistones también, es normal que alguna se parta, en algun link ahora mismo no se me viene a la mente, pero yo en mi blog en donte pone Etiquetas lo sigues y en el apartado donde pone (colocación del primer forro y limado del casco) clicas en el y te sale la parte donde se enpieza el forrado del casco yo lo intento explicar lo mas claro posible, creo que te puede ayudar, animo :wink:

Un saludo

Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Responder