Galeón San Mateo

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por banton »

lorenzo ricart escribió:
zapalobaco escribió:No acabo de ver lo del envejecimiento en estos modelos.
Una cosa en una barca de pesca que refleja no solo el modelo sino las artes y el oficio.
Pero en estos grandes barcos, .................., no se, no acaba de agradarme.
Bueno...mas que envejecimiento es un engüarramiento :mrgreen: . Me apetecia pintar la obra viva, pero no me convencia ese blanco inmaculado. Me imagino que en la realidad se veria sucio, digo yo...no sé.
Saludos

Hola amigos


Dependiendo de como se aplica estas tecnicas , el envejecimiento hace sobresalir un modelo , pues va del gusto de cada uno .
De todo modo me gusta mucho
Un saludo :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por zapalobaco »

lorenzo ricart escribió:Bueno...mas que envejecimiento es un engüarramiento :mrgreen: . Me apetecia pintar la obra viva, pero no me convencia ese blanco inmaculado. Me imagino que en la realidad se veria sucio, digo yo...no sé.
Saludos
Precisamente. No se si alguien ha hecho el servicio militar en marina, pero aunque lo haya hecho en tierra, deberemos convenir que otra cosa no, pero limpieza en un barco, en un cuartel o en una batería, hay y mucha.
¿Como iban a entretener a las guarniciones o roles importantes durante días y días, sino era fregando continuamente?
Cualquier novela del género incide en los días y días fregando cubiertas con arena y agua de mar.
Por ello, una barca de pescadores, vale, un barco de guerra,...................., no me convence.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por calde »

Lorenzo, peazo trabajo con todo los detalles puertas, portas, ventanas.....
Me gusta como esta quedando todo el conjunto.

En cuanto al envejecido, lo cierto es que cuando pienso en un Galeón del Siglo XVI, me imagino un barco viejo curtido por el mar después de Mil batallas y mareas.
Por eso me gusta envejecerlos aunque sea un poco, le da un punto romántico o de lo que sea al barco, aunque como indica el compañero puede que sea mas peliculero que real.

Pero bueno para gustos los colores, como dicen y en este caso el que cuenta es el tuyo

Un Saludo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por gerardo navarro »

Votaste la casa por la ventana, con esas ventanas y puertas, te tardas hay veces en publicar avances, pero vale la pena esperar, que hermoso c ve tu san Mateo, te felicito amigo, estas haciendo un esplendido trabajo..

un abrazo :wink:
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por edcovi »

Esta muy bonito Lorenzo, es un buen trabajo. En cuanto al envejecido en mi caso no lo he hecho nunca, pero no me atrae mucho. He visto barcos envejecidos que son una autentica obra de arte y barcos sin envejecer que son otra autentica obra de arte. Creo que lo importante es que le guste al dueño.Zapalobaco tiene razon (bajo mi punto de vista). Si yo hiciese el santisima trinidad, lo haria lo mas limpio posible, como si lo acabasen de sacar de fabrica,jeje.
El san juan bautista si que lo envejeceria algo, pero no se por donde empezar.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por jmolinas »

Lorenzo, me permito hacerte un comentario sobre el envejecido del casco. En mi opinión, el dejar "nuevo" o "envejecido" un modelo es potestad de su autor. Esto es evidente, ahora bien, solo envejecer el casco ¿y no el resto del barco? Entiendo un barco "usado" y si quieres algo "sucio", pero no me cuadra que la obra viva esté como envejecida y el resto como nueva. Parece que algo desentona. A mi no me acaba de gustar tal como ha quedado.
Yo prefiero dejarlos como cuando salieron del astillero, a excepción del armamento que lo pavono todo.
Dicho lo anterior, como ves, para encontrar algún defectillo a tu modelo tenemos que meternos en estas zarandajas :mrgreen: por lo que no me queda más que darte mi enhorabuena con tu modelo.
un abrazo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por edcovi »

suscribo todo lo que dice jmolinas y sobre todo el detalle de hasta donde nos tenemos que meter para ver algun defectillo,jeje.
Imagino que te habras dado cuenta que nadie te esta criticando tu trabajo, es solo hacer comentarios para pasar el rato con lo que nos gusta.
Saludos y de verdad que te vuelvo a decir que me gusta mucho.

P.D. Eso de apenas tu segundo barco (nose, nose) :mrgreen: me cuesta creerlo,jeje
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

lorenzo ricart escribió:¡Hola Gerardo! Me alegra que te guste. Tienes razón, esto va un poco lento pero es que tengo tan poquito tiempo. :cry:
Hola Lorenzo, tal vez desentone un poco mi comentario en éste punto, pero, no quiero que se me pase más tiempo en hacerlo. :oops:
Estaba esperando a ver tus ventans puertas y portas de tronera, para tenerlas de referencia para mi barco y, quiero decirte que me gustaron mucho, al igual que el envejecido de la obra viva. :wink: :wink:
Me atrevo a comentar que la pintura o acabado de la obra viva no es propiamente un envejecido si tenemos en cuanta que el calafateado de los barcos con el tiempo se tornaban blancuscos, o al menos es lo que he encontrado en los comentarios que he leido en el foro, por lo tanto el acabado que le has dado a tu barco es semejante a la realidad o a lo que se piensa que sucedía. Total no me parece que desentone con el resto del modelo. En lo personal me gustó.
Voy a hacer ensayos a ver si logro algo así para mi Couronne. :roll: :roll: :roll:
Enhorabuena y que sigas con buena mar, que va muy bien......
Saludos,
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por josezerzo »

Hola lorenzo ricart, he visto tu modelo y personalmente me gusta mucho, yo todavia estoy en pañales en este mundo pero me parece muy buen trabajo y bien hecho, por cierto el envejecimiento esta muy bien, en breve voy a realizar el San Francisco II y lo pienso envejecer con las técnicas del maestro Banton, a parte este mundo por lo que veo, y respecto a los acabados y montajes en ciertas cosas es muy personal y si el que lo hace le gusta pues adelante, no creo que nadie quiera hacer una tesina o crear catedra, todo esto me refiero en cuanto los modelos de Kit porque en planos ya es otra cosa.
Bueno lo dicho sigue adelante que estás haciendo un trabajo fabuloso, seguire atento, con tu permiso.
Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por zapalobaco »

lorenzo ricart escribió:...............yo hice la "mili" en el Porta-aeronaves Dédalo (1983-1985) y tienes razón, en la armada la limpieza es mas que una religión, la del barco y la de uno mismo.
Perdona el retraso, no me había dado cuenta que me respondías a mi.
En efecto no concibo una cubierta sucia, ni hoy ni entonces, repito,¿como hacía Colón para mantener ocupada a su tripulación? Agua, arena y baldeo continuo.
Otra cosa es que aparezca usada y gastada, con rozaduras más o menos profundas, con las tablas y peldaños gastados, las bitas con señales, etc., etc., etc.
Usado, gastado, pero limpísimo.
Otra cosa son las barcas de pesca, que llegadas a la playa presenten señales del laboreo del día, que se repintan una y otra vez sobre la pintura anterior, que tiene golpes y desconchones, etc., etc., etc., pero que están bastante limpias dentro de todo ello, no habrá acúmulos de roña, ni grasa, ni sangre ni vísceras de pescados de un día a otro. ¡Seguro!
Al final donde he encontrado más roña acumulada es en los barcos de paseo y deporte con un uso continuado, como en un verano, pero los profesionales del mar suelen tener sus barcas muy, muy, muy limpias.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

lorenzo ricart escribió:
zapalobaco escribió:
lorenzo ricart escribió:...............yo hice la "mili" en el Porta-aeronaves Dédalo (1983-1985) y tienes razón, en la armada la limpieza es mas que una religión, la del barco y la de uno mismo.
Perdona el retraso, no me había dado cuenta que me respondías a mi.
En efecto no concibo una cubierta sucia, ni hoy ni entonces, repito,¿como hacía Colón para mantener ocupada a su tripulación? Agua, arena y baldeo continuo.
Otra cosa es que aparezca usada y gastada, con rozaduras más o menos profundas, con las tablas y peldaños gastados, las bitas con señales, etc., etc., etc.
Usado, gastado, pero limpísimo.
Otra cosa son las barcas de pesca, que llegadas a la playa presenten señales del laboreo del día, que se repintan una y otra vez sobre la pintura anterior, que tiene golpes y desconchones, etc., etc., etc., pero que están bastante limpias dentro de todo ello, no habrá acúmulos de roña, ni grasa, ni sangre ni vísceras de pescados de un día a otro. ¡Seguro!
Al final donde he encontrado más roña acumulada es en los barcos de paseo y deporte con un uso continuado, como en un verano, pero los profesionales del mar suelen tener sus barcas muy, muy, muy limpias.

¡Hola zapalobaco! :D Te prometo que mantendré la cubierta limpia, pero no pienso hechar a mi gente al agua para limpiar la obra viva. ¡Es broma! :mrgreen:
Tienes mucha razón en todo lo que dices.

Saludos :wink:
Hola Lorenzo, más vale tarde que nunca. Me han gustado mucho como trataste las puertas.
Por mi lado opté por poner una puerta de las que vienen en los Kits por lo que me pareció un poco más fácil así y no creo que quede mal, como lo puedes ver en mi hilo.
Mil gracias y sigue con tu barco que se ve de película :wink: :) :)
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por Julian.J »

Hola Lorenzo, excelentes esos avances me encantan.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

lorenzo ricart escribió:Avanzes: Mesas de guarnición, ventanas, puertas y envejecido del casco.
Lorenzo, me ha gustado mucho tu barco en particular el envejecido del casco, y más aún la bra viva. La verdad que me da envidia (de la buena) pues he estado haciendo ensayos en maderas sobrantes y no he ogrado dar con ese acabado :P :P
Pero no me daré por vencido.
Si puedes darme una lucesita de cómo lo lograste, te lo agradeceré cantidades :wink:

Saludos

Juan M. :)
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por Maquinilla »

Lorenzo, siendo esta tu segunda maqueta, merece todo el respeto del mundo y para mi, estas realizando un buen trabajo.

Veo con alegría que se ha iniciado una tormenta de opiniones sobre el envejecimiento de la maqueta, he dicho con alegría, porque todo debate es bueno y de ello se aprende.

Zapalobaco tiene razón al hablar sobre la limpieza en las naves.

Banton y algunos foreros opinan que va al gusto de cada uno y que el envejecimiento da vida, también es cierto.

Calde ve en el envejecimiento a naves curtidas por el mar. Yo comparto su opinión.

Creo que todo lo que expongamos, dentro de una lógica es valido y al final cada uno ha de hacer lo que mas le guste en el momento de tomar esa decisión.

Os envío dos fotos de la popa de L´aurore, una de ellas corresponde a un modelo del Museo de la Marina de Paris,(envejecida), y la otra al modelo realizado por Olivier Bello. Escoged lo que mas os guste. Personalmente me quedo con la envejecida, como dice Banton, le da vida.

¡Animo, Lorenzo!, espero ver pronto mas avances.

Saludos cordiales
Adjuntos
Auroratablo.jpg
OLIVIER BELLO.jpg
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Galeón San Mateo

Mensaje por josezerzo »

Me gusta como llevas la pintura del galeon, siempre uno duda si es mejor solamente barnizar y ya esta, pero en tu caso la pintura a mejorado el acabado final.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder