Jabeque El Cazador *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

:lol:
zapalobaco escribió:...
Ya la he encontrado, pero lo que no he encontrado es alguna foto con la cocina colocada (?).
En otro orden de cosas, veo que algunos modelos tienen el árbol mayor con una distancia considerable hasta la cubierta del alcazar. Yo tengo muy poco espacio, ¿la cubierta más larga? tal vez por ello parece muy apelotonado todo.
En resumen, que fabricaré una cocina, que con tu permiso se parecerá a la tuya (hasta donde sea capaz... :mrgreen:) , y cuando tenga el modelo acabado veremos si la ponemos o no. ¿qué más puedo hacer? :lol:
Un saludo y gracias.
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por fraco »

La verdad es que despues de vista la cocina, yo metia al cocinero y pinche a galeras por guarros.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

u2e9953 escribió:
jmolinas escribió: (...) ¿qué más puedo hacer? (...)
Pués decirles a la tropa que se lleven de casa la fiambrera :lol: :lol: :lol: :lol:
¿O el "taperwer" :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

fraco escribió:La verdad es que despues de vista la cocina, yo metia al cocinero y pinche a galeras por guarros.
Un poco guarrilla sí que está...
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por zapalobaco »

Donde la copié, más o menos, la tenían puesta en proa, entre los maderos de soporte del trinquete, concretamente contra la amura de estribor, que me parece una posición lógica. Pero a mi no me cabía, así que la coloque en un lado del mayor, bajo los obenques y burdas.
Buscaré una foto colocada.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:
contramaestre escribió:(la cocina.. asi asi...)
Pues 3 a 0 en contra de la cocina... :lol: Vamos, que va a perder por goleada...
Hola Juan, pienso que a quién debe gustarle la cocina es a tí, lo mismo que la forma y el sitio.
Para mí sería partidario de dejarla para no atiborrar mucho las cosas, pero una vez hayas hecho la muestra que te han facilitado, no se pierda nada el colocarla y luego decidir si se deja o no.
Esa cocina hecha para tu barco va a ser un buen reto por el tamaño:roll: :roll:
Adelante que tu eres muy bueno para ese tipo de trabajos :) :)
Saludos y enhorabuena que va muy bien tu barco
Juan M.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

Un par de fotos de como se va montando la jarcia y el velamen...estoy en plena tarea, de acabar cabos, adujar, etc, etc, etc :mrgreen: El bote auxiliar está solo presentado, le falta toda su arboladura y accesorios, que ya están medio acabados.
Adjuntos
CIMG3815.JPG
CIMG3817.JPG
CIMG3820.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:Un par de fotos de como se va montando la jarcia y el velamen...estoy en plena tarea, de acabar cabos, adujar, etc, etc, etc :mrgreen: El bote auxiliar está solo presentado, le falta toda su arboladura y accesorios, que ya están medio acabados.
Hola JUan, se va viendo muy bien tu trabajo en la jarcia, bueno en todo el conjunto, se ve que va a quedar extraordinario, :wink: Enhorabuena y que sigas con buena mar.
Saludos,
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

últimos trabajos realizados. La jarcia del trinquete acabada y la de mayor también. Me temo que solo restará la de mesana y acabar de colocar los cañones (el ansia de acabar me consume... :mrgreen: )
Alguno observará que finalmente he arbolado por dentro de los obenques. Ha sido después de haber contrastado la opinión de varios foreros con mucha más experiencia que yo, y pensando en la posibilidad (remota, pero posibilidad) de dejar las velas recogidas y las antenas a medio palo, que es como quedaban normalmente, una vez fondeados (al menos en fotos del siglo pasado he visto que faluchos y demás bajaban la antena hasta dejarla horizontal. En este caso, es evidente que la antena debe quedar dentro del casco, por lo que estaría por dentro.
En fin, para mí lo importante es que estoy en la recta final después de tanto tiempo... :D
Un saludo, Juan
Adjuntos
CIMG3852.JPG
CIMG3853.JPG
¡vaya lío de cabos!!
¡vaya lío de cabos!!
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

Unas fotos más de las maniobras de arraigar las escotas. De entrada pido disculpas a los ortodoxos, pero aunque las instrucciones marcaban en las bordas, a mí me tropezaban con los cañones, con los obenques, etc. en fin, que me he decidido por esta solución, que está basada (el motón y la cornamusa) en el artículo de Mecánica Popular que todos conocemos.
A mí me parece bastante "marinera", aunque a lo mejor "algo moderna".

La primera es la escota de popa del trinquete. Va a un motón y luego a una cornamusa.
CIMG3856.JPG

La segunda es la escota de proa del mayor. El cabo de agarre va desde un anillado en cubierta hasta el motón de la maniobra y vuelve a una cornamusa.
CIMG3857.JPG
La tercera refleja ambas maniobras juntas.
CIMG3855.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por contramaestre »

Estoy totalmente de acuerdo en que si vas a recoger las velas van por dentro. Esa si es una regla general :lol: (vendrá uno a poner un ejemplo de no..).
Navegando, desde luego no.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por jmolinas »

contramaestre escribió:Estoy totalmente de acuerdo en que si vas a recoger las velas van por dentro. Esa si es una regla general :lol: (vendrá uno a poner un ejemplo de no..).
Navegando, desde luego no.
Si quieres que te sea sincero, en este momento mis esfuerzos van encaminados en un 99% a acabar el modelo :mrgreen: , ya que la solución que adopto, al menos es adoptada por otros modelistas mucho más documentados que yo, y el 1% restante a ver la exactitud de la solución. Opiniones a favor y en contra las he encontrado en todos los foros que he consultado.
Además, te puedo comentar que incluso he acudido a un constructor de llauds y me ha comentado que no cometo "ningún pecado" si lo pongo así... :roll:
En resumidas cuentas, que se quedan así, con la benevolencia y permiso del foro (que ya debe de estar cansado de que no acabe este puñetero jabeque) :lol: Todo ello sin dejar de agradecer a los que me ayudáis con vuestros comentarios.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por Julian.J »

Hola Juan, unos avances extraordinarios me encantan.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por zapalobaco »

<pues me parece bien.
Con las vergas recogidas a media asta, es una de las imágenes más bonitas de los jabeques.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Jabeque El Cazador

Mensaje por fraco »

buenas fotos, esperando ver el resultado.
PD. yo estaría acojo.... con tanto cabo suelto :P
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder