Hola Juan M., el acabado de las cubiertas más que que al tratamiento creo se debe al paso del tiempo (llevaba aparcado casi dos años), y tipo de madera (iroko) que al tratamiento, pues lo único que se le ha aplicado es barniz Yate, con muñequilla (dos manos).Juan M.Restrepo E. escribió:Hola Paco, en horabuena con tu trabajo, me ha gustado muchísimo. Me ha llamado más la atención varias cosas entre ellas las siguientes:PacoAcevedo escribió:En el espejo de popa y jardines, he sustituido los ventanales de latón por otros confeccionados en madera. Asimismo, he cambiado las columnas de la cubierta de sobretoldilla, por un mamparo.
El acabado de las cubiertas. Entendí que las pintaste antes de pegarlas, qué acabado les diste y cómo, para obtener ese apariencias de envejecimiento?
El tratamiento que le diste a los jardines, también me gustó cantidades. como decimos en mi tierra, me descrestó. Esto es principalmente por lo que en mi San Juen Nepo. nunca quedé a gusto como quedan de acuerdo con el modelo original de la casa AL. Desde que lo terminé he estado pensando en hacerle una reforma sustancial para que los jardines concuerden con el espejo de Popa.
Por lo anterior quería pedirte el favor, si te hes posible tomarle una foto a la parte baja de los jardines, en donde estan pintados de azul.
Anticipandote mis agradeciementos te deseoa que sigas con buena mar.
Salludos,
Juan M.
Si precisas información sobre tratamiento para la madera, te sugiero veas el hilo de Banton del paso a paso precisamente del San Juan de Nepomuceno, donde se puede afirmar que imparte un auténtico curso sobre el tema.
Saludos