Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Maquinilla »

¿Quién dijo miedo?. ¡Viva el atrevimiento!, ¿con tan solo tres años de experiencia y te metes en semejantes empresas?. ¿de donde sacas el valor?.

Felicidades.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por gerardo navarro »

bueno julianJ, cuando nos vas a seguir enseñand tu trabajo................ :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :lol:
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Juan M.Restrepo E. escribió:
Julian.J escribió:Bueno compas aquí estamos con los marcos de las troneras las portas y por supuesto con su armamento ay van :oops:
Hola Julian, por estar pendiente de mi Couronne no habia entrado en tu hilo del ST, me ha gustado cantidades, te esta quedando una churreria :wink: esta bien empleado el termino :?: a mi gusto me voy por el ocre y negro no obstante que digan que era del otro color. Es cuestion de gustos.
Ese modelo lo tiene un amigo aqui en Colombia y cada que voy a su casa tengo que darle una miradita. me tendre que conformar por no tenerlo dado la falta de espacio fisico en casa :roll:
Enhorabuena y sigue disfrutandolo :lol:
Saludos,
Juan M.
Hola Juan, muchas gracias por el comentario y perdón por contestar tan tarde pues por motivos de trabajo no tengo tiempo de entrar en el foro ni de hacer nada con el Santísima :wink:

Un saludo

Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Maquinilla escribió:¿Quién dijo miedo?. ¡Viva el atrevimiento!, ¿con tan solo tres años de experiencia y te metes en semejantes empresas?. ¿de donde sacas el valor?.

Felicidades.

Saludos.
Hola Maquinilla, muchas gracias por el comentario querido amigo :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

gerardo navarro escribió:bueno julianJ, cuando nos vas a seguir enseñand tu trabajo................ :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :lol:
Hola gerardo, perdón por la tardanza en contestar en estos momentos el astillero esta parado por motivos de trabajo espero pronto poner algo gracias :?

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
gova71
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 09, 2009 10:48 am
Ubicación: Ecuador

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por gova71 »

Felicitaciones Julian.. te he estado siguiendo el hilo de la construccion y te esta quedando muy bien, tambien estoy construyendo el santisima, pero es un kit de F&G, estoy en la colocacion de las vigotas y cadenotes, a ver si te animas a poner fotos de cuando llegues a ese punto. Saludos desde Ecuador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

gova71 escribió:Felicitaciones Julian.. te he estado siguiendo el hilo de la construccion y te esta quedando muy bien, tambien estoy construyendo el santisima, pero es un kit de F&G, estoy en la colocacion de las vigotas y cadenotes, a ver si te animas a poner fotos de cuando llegues a ese punto. Saludos desde Ecuador :lol: :lol:
Hola gova71, muchas gracias por tu visita y comentario me alegra mucho que también este con el Trinidad es un barco que da grandes satisfacciones y por supuesto que cuando llegue a esa fase pondré fotos de esos avances.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Bueno compañeros, después de una larga ausencia primero por el trabajo luego por las vacaciones y finalmente por un accidente laborar que me a tenido hospitalizado 20 días y gracias a dios del que me voy reponiendo seguimos con los avances del Trinidad a ver si lo acabamos que va a durar mas que la sagrada familia, vamos con ellos.
Adjuntos
Estas son las cureñas que trae el Kit las cuales me dispongo a realizar pues no me convencen.
Estas son las cureñas que trae el Kit las cuales me dispongo a realizar pues no me convencen.
Con un listón de ramín de 2 x 6 mm vamos a hacer los laterales de las cureñas, cortamos 56 trozos a 16 mm de longitud y le damos la forma de la cureña.
Con un listón de ramín de 2 x 6 mm vamos a hacer los laterales de las cureñas, cortamos 56 trozos a 16 mm de longitud y le damos la forma de la cureña.
En esta fotografía podemos observar los laterales de las cureñas ya con su forma a falta de darle el ultimo retoque con un limatón plano.
En esta fotografía podemos observar los laterales de las cureñas ya con su forma a falta de darle el ultimo retoque con un limatón plano.
Con un listón de 2 x 4 mm cortamos las bases de las cureñas, cortamos 28 trozos a 16 mm de longitud cada uno y los pegamos a los laterales con una proporción de 2 laterales por 1 base, y las pintamos.
Con un listón de 2 x 4 mm cortamos las bases de las cureñas, cortamos 28 trozos a 16 mm de longitud cada uno y los pegamos a los laterales con una proporción de 2 laterales por 1 base, y las pintamos.
En esta fotografía podemos observar la cureña que trae el Kit y la que hemos hecho.
En esta fotografía podemos observar la cureña que trae el Kit y la que hemos hecho.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Demetri »

Hola Julian. Me alegro que estas de vuelta y que has reanudado el hilo. Yo también estoy en los cañones… pero de papel.
Cuídate.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Seguimos con mas avances :oops:
Adjuntos
En esta fotografía podemos observar la cureña ya montada con el cañón.
En esta fotografía podemos observar la cureña ya montada con el cañón.
Para elaborar la braga de retroceso del cañón, cogemos un trozo de hilo marrón de 0,25 de grosor y, cortamos un trozo de hilo de aproximadamente 150 mm de longitud. Realizamos un nudo simple que abrace el cascabel del cañón, tal como muestra la fotografía, y fijamos el nudo con un poco de pegamento. Realizamos las mismas operaciones con los otros 27 cañones.
Para elaborar la braga de retroceso del cañón, cogemos un trozo de hilo marrón de 0,25 de grosor y, cortamos un trozo de hilo de aproximadamente 150 mm de longitud. Realizamos un nudo simple que abrace el cascabel del cañón, tal como muestra la fotografía, y fijamos el nudo con un poco de pegamento. Realizamos las mismas operaciones con los otros 27 cañones.
Aplicamos un poco de pegamento bajo las ruedas de las cureñas y fijamos un cañón centrado delante de cada tronera de la 4ª batería. Sólo debemos fijar las cureñas; los extremos de los hilos deben quedar libres. Más adelante, completaremos la fijación de los cañones.
Aplicamos un poco de pegamento bajo las ruedas de las cureñas y fijamos un cañón centrado delante de cada tronera de la 4ª batería. Sólo debemos fijar las cureñas; los extremos de los hilos deben quedar libres. Más adelante, completaremos la fijación de los cañones.
Para fijar las bragas de retroceso a las amuradas, utilizaremos cáncamos. Realizaremos un agujero ciego de 0,8 mm de diámetro a cada lado de los cañones, tal como muestra la fotografía. Tendremos la precaución de no atravesar la amurada.
Para fijar las bragas de retroceso a las amuradas, utilizaremos cáncamos. Realizaremos un agujero ciego de 0,8 mm de diámetro a cada lado de los cañones, tal como muestra la fotografía. Tendremos la precaución de no atravesar la amurada.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

frigate escribió:Hola Julian. Me alegro que estas de vuelta y que has reanudado el hilo. Yo también estoy en los cañones… pero de papel.
Cuídate.
Hola frigate, muchas gracias a ver si puede ser y lo acabamos que ya tengo ganas a ver si estos días que estoy de baja le doy un empujón.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por fraco »

Encantado de tenerte de nuevo entre nosotros.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por gerardo navarro »

Muy bien Julian, encantado de tenerte de nuevo por estos lares... muy bien estos ultimos avances,,, :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Joya »

Muy contento de tenerte entre nosotros estimado Julián y que estes con salud !!

Así es que ánimo y darle al Santi !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
PacoAcevedo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm
Ubicación: Bormujos (Sevilla)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por PacoAcevedo »

Una alegría que estés de nuevo por aquí. Lamento el accidente y celebro tu recuperación.

Saludos.
Responder